En una nueva temporada de verano atravesada por la pandemia de coronavirus, la provincia de Córdoba dispuso una estrategia sanitaria en los diferentes destinos turísticos.
Según detalló el ministro de Salud, Diego Cardozo, habrá centros de testeos y de vacunación en las principales localidades de la provincia. Además, se suman laboratorios privados y farmacias para ofrecer una mayor descentralización.
“Buscamos acercar estos servicios a la gente y que no tengan que desplazarse por grandes distancias”, expresó el funcionario y agregó que estos espacios atenderán a todos los turistas, independientemente de su lugar de residencia.
“Tenemos el objetivo no solo de proteger a los cordobeses, sino también a los argentinos que vengan de otras provincias u otros países”, informó.
Por otra parte, habló de los protocolos que se establecieron en los festivales de verano.
“Se va a testear a todos los trabajadores cada 72 horas, para evitar un brote”, dijo y añadió que también se hicieron convenios con la Cruz Roja y la Facultad de Medicina “para el control del carnet sanitario, la distribución de barbijos, el cumplimiento de la distancia y la circulación de la gente”.