El Consejo Federal de Educación, hoy resolverá qué pasará con las clases presenciales.24 ministros de todo el país hablarán del tema, sin embargo, la decisión final la tomará cada gobernador.
El objetivo principal de esta reunión, es lograr una decisión en base al regreso de las actividades educativas no escolares para los alumnos que concluyan tanto el nivel primario como el secundario, o para aquellos que directamente no hayan tenido contacto con la educación durante los meses de pandemia. Además se tocarán a fondo las estadísticas que cada provincia tiene en cuanto casos de contagios, nivel de contagio y demás para poder realizar una guía epidemiológica que les permita conocer los resultados y el estado en que están.
Luego de cometer estas premisas, la decisión y el riesgo final, lo tomará cada gobernador de Argentina ya que ellos decidirán si abrir o no las instituciones educativas y de qué manera lo harán. Por otro lado, en declaraciones con una radio nacional , el Ministro de Educación, Nicolás Trotta afirmó que: “Hubo un consenso en establecer un indicador objetivo que marque y permita dar claridad en la toma de decisión, que es parte de la respuesta importante que tiene que dar el sistema educativo” y además, agregó que la reunión de hoy está propuesta para que se pueda » votar y construir acuerdos».