Conéctate con nosotros

Turismo

Requisitos para volar por Argentina

El regreso de los vuelos en Argentina esta en marcha pero no es «simple» lee esta nota antes de sacar tus pasajes para los próximos días.

Publicado

sobre

ezeiza

Si bien desde el Ministerio de Transporte de la Nación se estableció el regreso de los vuelos internos en el país, cada una de las provincias puede determinar si los acepta y las condiciones para hacerlo. De todas formas hoy no están permitidos los vuelos por cuestiones relativas al turismo y todo se resume a personal esencial, cuestiones laborales o familiares. De todas formas nos parece importante detallar la información destino por destino para quienes deseen y necesiten tomar un avión en los próximos días.

Buenos Aires

CABA
Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19»), que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo.
Bahía Blanca y Mar del Plata:
Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CuidAR

Chaco

Permiso provincial programa “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.

Chubut

Previo a efectuar la compra del pasaje deberá tramitar el permiso a través de la plataforma CuidAr y el correspondiente permiso de la provincia mediante la web: http://www.seguridad2.chubut.gov.ar/

En Trelew se solicita prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Córdoba

Quienes arriben deberan portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

Descargar la APP Cuidar,incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

Corrientes

Los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia de Corrientes a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs. Se le realiza al llegar pero debe haber sido prepagado

Jujuy

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR.

Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha prov. o en caso contrario contratar un seguro de viajero

La Rioja

Informa que se realizará control médico obligatorio en el Aeropuerto de LA RIOJA a los pasajeros al momento de su llegada y se solicita certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

Mendoza

Sin requerimientos

Misiones

Certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.
Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén

Vuelos restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico, o repatriados con domicilio en la Provincia de Neuquén.

Rio Negro

Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48hs. de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.

Salta

Certificados necesarios para ingresar a la provincia:
Cirrcular
Declaración jurada de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta
Todas las personas deben descargar la app salta covid o cargar sus datos en web covid19.salta.gob.ar

San Juan

Certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado y tener el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.

San Luis

Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable, portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

Santa Cruz

Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.

Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino..

Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

Se permite el ingreso de pasajeros residentes en la provincia o aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE, que todos los pasajeros que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo y remitan el resultado negativo por correo electrónico para recibir una autorización.

Tucumán

Requisitos y condiciones que deben cumplimentar los pasajeros que ingresen al territorio provincial:

Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, en la cual aseguren no tener ningún síntoma compatible con COVID-19.
Prueba RT – PCR no detectable para COVID realizada 72 hs. previas al inicio del viaje.
En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación.
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

Ahora

SE HABILITAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE CÓRDOBA

Publicado

sobre

el aeropuerto cordoba perdio potencia gracias la pandemia y la politica del gobierno nacional

Chile, Panamá y Brasil, los nuevos destinos y con viajes de forma directa desde la capital cordobesa.

el Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba como nuevo corredor seguro para el ingreso de turistas y viajeros después de un año y medio sin operar debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser el principal hub aéreo del interior del país. 

Este martes, confirmaron que ya hay fechas programadas de vuelos internacionales: aerolíneas empiezan a volar de forma directa desde la ciudad de Córdoba al extranjero. En el nuevo mapa de rutas, sumaron otras ciudades turísticas de Argentina. 

Desde el 15 de noviembre, la empresa LATAM volará de Córdoba a Santiago de Chile y de Córdoba a Lima. Lo mismo sucederá con Copa Airlines, que ofrecerá tres frecuencias semanales desde el próximo mes con destino directo a Panamá y cuatro vuelos semanales desde diciembre.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles vuelos desde la capital cordobesa a Río de Janeiro: habrá frecuencias los miércoles, viernes y domingos. 

También anticipó nuevos vuelos de cabotaje. Los destinos que se suman son: El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y Resistencia (Chaco). Sobre los dos primeros ya se podrá acceder a la compra de pasajes desde el 25 de octubre con dos vuelos por semana y los restantes vuelos desde enero con dos frecuencias semanales.

Sigue leyendo

Ahora

VUELVE A CIRCULAR EL TREN DE LAS SIERRAS

Publicado

sobre

Tren de las Sierras Cordoba informacion

Desde el próximo sábado 9 de octubre, funcionará el servicio que une Alta Córdoba con Valle Hermoso. Sábados y domingos habrá 4 servicios diarios. El costo del pasaje es de $19.

La prestación había sido suspendida el 20 de marzo de 2020 como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios. Saldrán a las 8.00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que de Valle Hermoso lo harán a las 14:10 y a las 15:10. Los feriados correrán con el diagrama del día correspondiente. El costo del pasaje entre cabeceras seguirá siendo de 19 pesos.

Luego de 24 años, el Tren de las Sierras había ampliado su recorrido desde Cosquín hasta Valle Hermoso el último 9 de agosto.

Sigue leyendo

Ahora

HABILITAN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA COMO «CORREDOR SEGURO»

Publicado

sobre

Aeropuerto Internacional Cordoba Argentina

Tras una larga espera y muchas idas y vueltas con el Gobierno nacional, finalmente este martes el aeropuerto de Córdoba quedó habilitado como «nuevo corredor seguro» para el ingreso de turistas y viajeros.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, fue la encargada de anunciar la novedad en sus redes sociales. La funcionaria anticipó que desde este martes «podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)».

A su vez, Carignano también informó que «desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa«. De esta forma, el Aeropuerto Ambrosio Taravella se suma a los otros ya habilitados en el interior del país, como el de Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba deberá acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada autorizado, en forma previa al inicio de sus actividades.

Sigue leyendo

Ahora

EL GOBIERNO DEFINIÓ CUPO DIARIO DE INGRESO AL PAÍS

Publicado

sobre

argentina requisitos documentos ingreso prueba vacuna

Se oficializó a través de una Decisión Administrativa donde se establece un esquema escalonado para lo que resta del año.

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50% de su población con esquema completo.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

A partir del 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.

Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

Además, se estableció que los aeropuertos dispondrán las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando la capacidad de la que disponen las respectivas instalaciones aeroportuarias, de ser necesario.

Sigue leyendo