Conéctate con nosotros

Turismo

Requisitos para volar por Argentina

El regreso de los vuelos en Argentina esta en marcha pero no es «simple» lee esta nota antes de sacar tus pasajes para los próximos días.

Publicado

sobre

ezeiza

Si bien desde el Ministerio de Transporte de la Nación se estableció el regreso de los vuelos internos en el país, cada una de las provincias puede determinar si los acepta y las condiciones para hacerlo. De todas formas hoy no están permitidos los vuelos por cuestiones relativas al turismo y todo se resume a personal esencial, cuestiones laborales o familiares. De todas formas nos parece importante detallar la información destino por destino para quienes deseen y necesiten tomar un avión en los próximos días.

Buenos Aires

CABA
Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19»), que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo.
Bahía Blanca y Mar del Plata:
Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CuidAR

Chaco

Permiso provincial programa “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.

Chubut

Previo a efectuar la compra del pasaje deberá tramitar el permiso a través de la plataforma CuidAr y el correspondiente permiso de la provincia mediante la web: http://www.seguridad2.chubut.gov.ar/

En Trelew se solicita prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Córdoba

Quienes arriben deberan portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

Descargar la APP Cuidar,incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

Corrientes

Los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia de Corrientes a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs. Se le realiza al llegar pero debe haber sido prepagado

Jujuy

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR.

Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha prov. o en caso contrario contratar un seguro de viajero

La Rioja

Informa que se realizará control médico obligatorio en el Aeropuerto de LA RIOJA a los pasajeros al momento de su llegada y se solicita certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

Mendoza

Sin requerimientos

Misiones

Certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.
Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén

Vuelos restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico, o repatriados con domicilio en la Provincia de Neuquén.

Rio Negro

Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48hs. de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.

Salta

Certificados necesarios para ingresar a la provincia:
Cirrcular
Declaración jurada de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta
Todas las personas deben descargar la app salta covid o cargar sus datos en web covid19.salta.gob.ar

San Juan

Certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado y tener el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.

San Luis

Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable, portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

Santa Cruz

Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.

Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino..

Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

Se permite el ingreso de pasajeros residentes en la provincia o aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE, que todos los pasajeros que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo y remitan el resultado negativo por correo electrónico para recibir una autorización.

Tucumán

Requisitos y condiciones que deben cumplimentar los pasajeros que ingresen al territorio provincial:

Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, en la cual aseguren no tener ningún síntoma compatible con COVID-19.
Prueba RT – PCR no detectable para COVID realizada 72 hs. previas al inicio del viaje.
En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación.
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

Ahora

La Agencia Córdoba Turismo lanzó el mes del Astroturismo en la provincia

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 10 at 11.44.18

Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del Astroturismo, marco en el cual se desarrollarán decenas de actividades en más de 20 localidades de Córdoba y durante todo el mes de abril.

La presentación, que se desarrolló en el Parque Bustos, fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Dario Capitani, y el titular del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

El Astroturismo o turismo astronómico es una modalidad turística dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como recurso natural los cielos diurnos y nocturnos no contaminados, para desarrollar actividades recreativas, educativas, culturales y medioambientales, relacionadas con la astronomía.

“Esta actividad es una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”, destacó Dario Capitani.

En el marco de la presentación la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica firmaron un convenio de colaboración recíproca que tiene por objeto aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta, coordinada y colaborativa con la finalidad de promover, difundir y profundizar las actividades relacionadas al Astroturismo.

WhatsApp Image 2024 04 10 at 11.44.18 1

Telescopios para las regiones turísticas

Para finalizar la presentación y continuando con la promoción y desarrollo del Astroturismo en Córdoba, la Agencia Córdoba Tursimo, de la mano de su preseidente Darío Capitani, hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad del astroturismo en toda la provincia. ​Se aclara que los telescopios serán asignados a un municipio por región, con el compromiso de su cuidado, gestión y utilización regional.

De esta manera, el destino Córdoba se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, ya que el turismo astronómico es uno de los productos en auge más demandados por viajeros de todo el mundo.

Curso al Astroturismo

Con el objetivo de fomentar la capacitación de los recursos humanos, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC coordinaran los cursos de introducción al astroturismo, promoviendo la eficacia del servicio en al ámbito turístico. Y como abril es el mes del astroturismo el gobierno de Córdoba entregó a los prestadores turísticos de la provincia 30 becas para que realicen estas capacitaciones.

Para conocer la programación completa del Mes del Astroturismo en Córdoba deben ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/astroturismo-en-cordoba-la-magica-experiencia-de-observar-el-cielo/

Sigue leyendo

Ahora

Semana Santa en Córdoba: Turismo en auge con ocupación cercana al máximo

Publicado

sobre

z catedral cba 1w 1000x576 1

A unos días de la finalización del fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación.

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó hoy el “excelente” fin de semana largo que atraviesa la provincia con ocupación “casi plena” en los distintos destinos turísticos.

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló.

Respecto a la ocupación, y aún con una noche por delante, el Valle de Traslasierra registró excelentes números en donde Cura Brochero estuvo al 90% como Villa Dolores, Nono al 95% y Mina Clavero 80%. En Punilla, en tanto, Villa Giardino asentó un 96%, Carlos Paz 94 %, La Falda y Capilla del Monte 99%, y La Cumbre 93%; el Valle de Calamuchita -en tanto- Villa General Belgrano a un 98,50% y Santa Rosa de Calamuchita al 86%.

En el Norte y Noroeste, Totoral y Tulumba al 99 %; las Sierras Chicas con Colonia Caroya 90% y Rio Ceballos 70%, en el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay 97% y Alta Gracia al 88%, Río de los Sauces -Sierras del Sur- al 90% y Miramar de Ansenuza al 99%.

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Sobre la agenda y diversidad de eventos, Capitani destacó el recorrido y la gran atracción que se generó -y por la que se continuará trabajando durante toda su gestión- en torno a la obra maestra del santo José Gabriel Brochero. Al mismo tiempo, también puntualizó sobre la agenda de Córdoba capital que movilizó gran cantidad de visitantes con -por ejemplo- la histórica y convocante Feria de las Artesanías.

Por último, el presidente de la Agencia destacó que “todo esto se logra porque el gobernador Martín Llaryora entiende al turismo como un eje productivo de creación y sostenimiento de empleo, productividad, arraigo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia”.

Sigue leyendo

Ahora

Capitani anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 03 12 at 16.41.19 768x410 1

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, anunció esta mañana “ocupación absoluta de la hotelería cordobesa” y comentó también que “Carlos Paz registra un excelente movimiento y casi inusual para esta época”.

Esto se debe -y según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico- a la realización en simultaneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones que “son la clave para sostener y romper la estacionalidad a mita del mes marzo”, afirmó Capitani. Hoy, por ejemplo y ante una multitud, River – Estudiantes disputará la final de la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes; mientras que mañana, en el estadio de Instituto, Luis Miguel actuará ante más de 25 mil personas.

“La clave es la mirada y la firme decisión que tiene el gobernador Martín Llaryora de poner a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país. Apoyar, acompañar y trabajar de manera mancomunada con el sector privado nos permite generar un impacto económico más que positivo en todos los rubros que se benefician por los visitantes”.

Al mismo tiempo -y en la previa de una Semana Santa que promete ser “muy buena”- el titular de la Agencia también destacó que “esto que ocurre hoy acá, y en medio de la crisis que atraviesa el país, es una gran oportunidad para todos. Por eso debemos cuidar y fomentar este tipo de eventos y actividades sociales que le dan más vida propia a la provincia y tienen un masivo respaldo de parte de la gente”.

Sigue leyendo

Ahora

Las altas temperaturas causaron la muerte de miles de peces en el dique de Cruz del Eje

Publicado

sobre

f1280x720 297205 428880 5050

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje.

Ocurrido el fenómeno, el Gobierno de la provincia de Córdoba inició una serie de estudios para determinar las causas de la mortandad. Para tal fin se tomaron muestras en cuatro puntos distintos del espejo de agua, por medio de sensores de conductividad.

El trabajo está coordinado entre el equipo técnico e inspectores de la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, dependientes del Ministerio de Ambiente y Economía Circular; personal del APRHI, del Ministerio de Servicios Públicos; la Dirección de Seguridad Náutica, del Ministerio de Gobierno y Seguridad; el grupo DUAR; y la Municipalidad de Cruz del Eje.

A partir de esto, se elaboró un informe con los resultados del análisis, que muestra un promedio de temperatura del agua de 28 grados. Estas especies están afectadas cuando la temperatura supera los 26 grados, por lo que se determinó que los peces murieron a causa de una disminución del oxígeno, disuelto por las altas temperaturas.

Al mismo tiempo el equipo técnico de las distintas dependencias se encuentra retirando los ejemplares de las costas del Dique, mientras personal del APRHI realiza monitoreos para continuar evaluando la calidad del agua, donde se evidencia el aumento de temperatura en toda la profundidad del embalse, generada por la ola de calor registrada en las últimas semanas.

Sigue leyendo