Conéctate con nosotros

Ahora

Alberto Fernández: «Está mal medida la pobreza, si hubiera 40% la Argentina estaría estallada»

Publicado

sobre

alberto fernandez png

A una semana de dejar la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández aseguró que la pobreza «está mal medida» porque si hubiera un 40,1% como dice el Indec «la Argentina estaría estallada». El mandatario saliente hizo un balance de sus cuatro años de gestión, habló de su fluctuante relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, del vínculo con Sergio Massa, del futuro del PJ y confirmó que estará en al acto de traspaso con el presidente electo Javier Milei.

“Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada. Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado. Tengamos constatados que 1.300.000 puestos de trabajo fueron registrados en nuestro gobierno. El consumo lleva 30 meses consecutivos de crecimiento y no es consumo de los sectores altos, porque en los bajos también es algo. Hay algo que no me cierra y como la pobreza finalmente se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta” sostuvo el mandatario. Y agregó: “Lo que yo me temo es que la gente, como pasa en las encuestas políticas, no diga toda la verdad, porque si le preguntas a una persona que tiene una familia qué ingreso tiene y te dice ‘tengo un plan’, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten. Si además del plan tiene una changa, la niega, si además del plan, tiene un trabajo en negro, lo niega, si su mujer cobra la AUH y la Tarjeta Alimentar, la niega. Entonces el cálculo comienza a ser muy impreciso

Al referirse a su relación con la Vicepresidenta reveló que no se sintió acompañado por ella en estos cuatro años y expresó: «Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta».

Por otra parte, sobre su gestión, aseguró: “Estoy seguro que no logramos cubrir todas las expectativas de la ciudadanía, si lo hubiéramos logrado otro hubiera sido el resultado electoral. Pero estoy seguro de que aprendimos de cosas que pasaron en el pasado y no las repetimos, y son cosas que no se valoran adecuadamente. No interferimos nunca con la Justicia, nunca perseguimos a nadie, nunca presionamos a ningún periodista, fuimos un gobierno que siempre dio absoluta libertad a todo el mundo.

Con respecto a las denuncias de corrupción durante la gestión de Cristina Fernández, el Presidente dijo: “Muchas veces cuando escucho a los opositores hablar de la corrupción nuestra, también digo que fue durante la gestión nuestra que esos hechos de corrupción con los que se llenan la boca fueron juzgados y condenados”. “Además fuimos el gobierno que más obra pública hizo y no hemos tenido ningún cuestionamiento de transparencia”, agregó.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1038588

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano.

De esta manera, un pasaje desde la capital provincial a Carlos Paz pasó a costar de $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%. Hasta ese momento, el trayecto desde Córdoba a Alta Gracia costaba $900.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

Cuánto cuesta viajar desde y hacia Córdoba*

• Córdoba – Carlos Paz: $2.310.

• Córdoba – Cosquín: $4.000.

• Córdoba – Jesús María: $2.685.

 Córdoba – Capilla del Monte: $7.500.

 Córdoba – La Falda: $4.900.

 Córdoba – Malagueño: $1.080.

 Córdoba – Alta Gracia: $2.500.

 Córdoba – Villa General Belgrano: $7.500.

 Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita: $8.100.

 Córdoba – San Francisco: $11.430.

 Córdoba – Río Tercero: $7.500.

 Córdoba – Río Cuarto: $14.000.

 Córdoba – Villa María: $12.400.

 Córdoba – Mina Clavero: $9.970.

• Córdoba – Cruz del Eje: $9.700.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno evalúa declarar a la educación «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El Gobierno informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial«, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana Adorni.

Sigue leyendo

Ahora

El Pami recorta rangos jerárquicos y elimina cargos políticos con sueldos de $3.000.000

Publicado

sobre

AA 49 678x381 1

El Pami dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto», informaron hoy fuentes oficiales.

«La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias», indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el Pami «no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados».

Según se precisó, el recorte en números implica «un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias».

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo