Conéctate con nosotros

Ahora

Algunos modelos de autos comenzaron a rebajar sus precios

Publicado

sobre

1355205w762h417c.webp

En medio de la fuerte caída de ventas, el precio de los autos comenzó a bajar. En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En marzo ese retroceso se profundizó, con una baja de ventas contra igual mes del año anterior de casi 37%.
Ya se detectan rebajas de hasta 25% en las concesionarias. Las más afectadas son las pick ups. Toyota ya avisó a sus concesionarias que sostendrá en abril los mismos precios de febrero para la Hilux y en otras marcas hay rebajas en los mostradores.

Los precios de los vehículos están bajando a la fuerza, tras haber registrado subas entre 80% y 100% en menos de 100 días. Así como durante los últimos tres años los sobreprecios eran la regla en los mostradores de las concesionarias, desde hace 60 días la situación se dio vuelta: ahora se discuten rebajas contra la lista de precios que publican las terminales automotrices y las guías de precios que siguen las agencias.

En algunos casos, esa rebaja ya es oficial: la pick up Toyota Hilux en abril va a seguir con el mismo precio de lista que tiene desde febrero.

Si se toman las estimaciones de consultoras privadas, la inflación acumulada en los dos meses transcurridos entre febrero y marzo rondaría el 26%: esa es, en los hechos, la rebaja de precios implícita que acaba de comunicar Toyota Argentina a su red de concesionarias.

Las pick ups son los modelos hoy más propensos a las rebajas. La versión más económica de la pick Volkswagen Amarok, la 2.0 TDI de cabina doble, había quedado a comienzos de marzo a un precio de lista de 52 millones de pesos. Para mediados de mes, cuando los clientes escaseaban, un conjunto de concesionarias comenzó a ofrecerlas a $47 millones, un 10% por debajo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Diputados comienza a debatir la Ley Bases y el paquete fiscal

Publicado

sobre

600446

La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate de la nueva de Ley Bases y Puntos de Partida que el oficialismo negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el estrepitoso fracaso de febrero, y que incluirá el paquete fiscal acordado con las provincias y una reforma laboral acotada respecto a la decretada en el DNU 70/2023, actualmente suspendida por la Justicia laboral.

En principio, el Gobierno tendría asegurado los votos para la aprobación en general de todas las iniciativas, aunque se abren algunos interrogantes respecto de la votación en particular por distintas diferencias y planteos que la oposición llevará al recinto.

Según versiones de diarios porteños, la mayoría de los mandatarios ordenó a sus legisladores que acompañen el proyecto. Ocurre que el DNU que eliminó la obligación de la Anses de financiar a las 13 cajas de jubilación provinciales no transferidas marcó un punto de inflexión: los gobernadores creen que la Casa Rosada podría aplicar un esquema de “premios y castigos” de acuerdo a cómo votan sus legisladores.

Ya la Casa Rosada anticipó el fin de semana que la invitación al Pacto del 25 de Mayo lanzada por el presidente Javier Milei estará acotada a quienes acompañen los proyectos en el Congreso. “Los que acompañen las iniciativas serán bienvenidos. Los que no lo hagan, no”, sentenció un colaborador de Milei.

Sigue leyendo

Ahora

José «Pepe» Mujica anunció que tiene cáncer

Publicado

sobre

pepe mujica 828x548 1

El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica confirmó que padece un cáncer en el esófago y que está muy comprometido porque presenta «dificultades técnicas» para realizarse «quimioterapia o cirugías».

Según las palabras de Mujica, se enteró de este cuadro el viernes pasado, luego de realizarse un chequeo médico.

Asimismo, aclaró que esta enfermedad es «doblemente compleja» para él debido a que padece «una enfermedad inmunológica hace más de 20 años», que le afectó a los riñones.

«Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir. «Estoy agradecido y que me quiten lo bailado», subrayó el ex mandatario de 88 años de edad.

Por el momento, no hay más información que la que brindó el propio Mujica, sólo que su estado «lo están evaluando los galenos» mediante «análisis celulares» para ver cuáles son las mejores vías para afrontar la situación.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno critica los incrementos salariales en YPF

Publicado

sobre

manuel adorni jpg

El Gobierno expresó su desacuerdo con los aumentos salariales propuestos para los directivos de YPF, calificándolos de «descabellados», según señaló el vocero presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa habitual este lunes.

«Esto no refleja las expectativas de la población», afirmó Adorni, mientras que en relación a las auditorías en las universidades públicas, agregó: «Nuestro objetivo es que se conviertan en una práctica más regular y común».

Los directivos de YPF, una empresa con mayoría estatal, han fijado sus salarios en $70 millones al mes, en medio de políticas de ajuste implementadas por el Gobierno.

El 5 de abril, en una propuesta presentada ante la asamblea de accionistas, se planteó un aumento salarial casi quintuplicado para los miembros del directorio de YPF.

Sigue leyendo

Ahora

Marchesini Desarrollos presenta Épica, su innovador proyecto en Recta Martinolli

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 29 at 13.55.48 1

Marchesini Desarrollos celebra la entrega de las unidades  del innovador y ambicioso proyecto Épica, Departamentos con Diseño, ubicado en Recta  Martinolli 8807, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. 

Un sueño hecho realidad 

Una vez más, la firma que comanda Gastón Marchesini cumple con sus clientes entregando  en tiempo y forma este proyecto que se caracteriza por su innovadora concepción y calidad  constructiva. 

Los propietarios de Épica ya pueden disfrutar de sus departamentos, cuidadosamente  diseñados con todas las comodidades y amplitud para una vida tranquila, segura y cerca de todo por su ubicación estratégica. 

Épica ofrece una variedad de tipologías de amplios ambientes, ventanales con vistas a las  sierras, terminaciones y equipamientos de primera línea, balcones amplios con asador  propio, cocheras subterráneas, seguridad las 24 horas, piscina exterior climatizada, Fitness  Center para entrenar con todas las comodidades y SUM completamente equipados para  que cualquier día de la semana sea especial. Así como también, con un jardín que da al río,  una plaza de juegos para niños, estacionamiento exterior de cortesía y monitoreo  perimetral. 

Un espacio corporativo único para oficinas 

Épica también cuenta con un espacio corporativo de dos plantas de 250 y 330 metros  cuadrados cada una, con cocheras y rooftop propios. Ideal para empresas que buscan  establecer su sede en un entorno moderno y funcional. 

Un éxito rotundo 

El proyecto tuvo gran aceptación en el mercado debido a la combinación de una ubicación  privilegiada, un diseño innovador y una calidad de construcción superior. Con el 90% del  proyecto vendido, quedan muy pocas unidades disponibles, una oportunidad única para  quienes buscan un lugar ideal para vivir o una inversión sólida y rentable. 

“Estamos muy contentos de poder entregar este proyecto a nuestros clientes”, afirma el  Arq. Gastón Marchesini, director de Marchesini Desarrollos. “Épica no es sólo un nombre,  es una promesa de infinitas experiencias. Es el reflejo de nuestro compromiso con la  calidad y la innovación, y estamos seguros de que nuestros clientes estarán encantados  con sus nuevos hogares y oficinas.”

Marchesini Desarrollos: 

Transformando espacios, mejorando vidas 

Marchesini Desarrollos ha consolidado 25 años de experiencia en el rubro. Destacándose  por su visión y profesionalismo al desarrollar proyectos innovadores que aportan valor y  buscan mejorar la vida de quienes los eligen como de la comunidad en la que operan. Enfocados en generar proyectos que permitan a las personas tener mejores opciones a la  hora de elegir dónde vivir e invertir, y respaldados por altos niveles de calidad en cada metro  desarrollado, buscando que el resultado sea siempre un producto diferenciado que  jerarquiza el entorno urbano. 

La empresa ha desarrollado importantes proyectos de alto impacto en la ciudad de  Córdoba, entre los que se destacan Neper Office Park, Livette y Suena, siempre cumpliendo  en tiempo y en forma con los plazos de entrega estipulados, como así también otro proyecto  en marcha, como Fronda, en la zona norte de la Ciudad. 

Para más información sobre Marchesini Desarrollos y sus proyectos: https://www.marchesinidesarrollos.com/ 

Contacto: 

Ricardo Venier – Jefe de Mkt 

rvenier@marchesinidesarrollos.com 

Marchesini Desarrollos  

(+54 9) 351 322 2010

Sigue leyendo