Conéctate con nosotros

Sin categoría

Angélica de Catena Zapata: el restaurante más exclusivo y esperado de Mendoza

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2023 05 04 at 14.01.39

Así es el costosísimo menú de $ 850.000 del exclusivo restaurante de Mendoza y de Argentina

Está ubicado en el Valle de Uco y pertenece a Catena, la tradicional familia bodeguera que elabora excelentes vinos.

La experiencia gastronómica de 10 pasos maridada con vinos premium, arranca en 52.000 pesos por persona, con las líneas de vinos Angélica Zapata y D.V. Catena. De ahí en más, hay otros seis tipos de maridajes cuyo valor dependerá de los vinos que se elijan.

El almuerzo con la línea tope de gama Estiba Reserva sale 840.000 pesos por persona, a valor marzo 2023.

El menú más caro, que ronda los 2.100 dólares a valor blue, no alcanza esa cifra porque incluya una carne o pescado exótico. Sino por la exclusiva cata vertical llamada Escalera al cielo, de distintas añadas de la línea Estiba Reservada, de 2006 a 2013. “Cada botella de Estiba se vende a 800 dólares y las primeras añadas alcanzan los 7 mil dólares en Londres o Shangai”, comenta el sommelier Rodrigo Ferreyra.

Dos datos sobresalientes del restaurante: todo el excelente servicio de comida y bebida lo hacen sommeliers. Y los vinos son servidos y degustados en copas y cristalería de la marca Riedel, con modelos y diseños específicos para cada variedad o estilo de vino.

En total son 10 pasos preparados por el equipo de cocina del chef Iván Azar y el gerente Maxi Mastrángelo, que también son los responsables de la cocina de Casa Vigil Bodega El Enemigo. En el diseño del menú, con opción vegana o gluten free, han participado Laura Catena y Alejandro Vigil, para ponderar el maridaje de los platos con los vinos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Sin categoría

Regreso a Salta

Publicado

sobre

Jetsmart vuelve con los vuelos directos a Salta desde Cordoba.

En el camino de recuperar y superar los vuelos, frecuencias y tickets pre pandemia la aerolínea low cost retomara el vuelo directo entre Cordoba y Salta a partir del 4 de Abril 2023. Inicialmente la frecuencia será de 3 veces a la semana.

Los tickets ya están en venta a partir de los 4500 pesos por tramo.

Este plan de recuperación y expansión habla a las claras de la fuerte apuesta de Jetsmart por el desarrollo de la aviación comercial en el país.

catedral salta 2

Por: Marce López

Sigue leyendo

Sin categoría

Galardón para una persona no binaria en el Premio Alemán del Libro

Publicado

sobre

Kim de L’Horizon granó el premio a la mejor novela del año con su «Blutbuch»: un relato que contiene todo el dolor del autodescubrimiento. Es la primera vez que una persona no binaria gana el premio, lo que sorprendió a la audiencia.

En su discurso de agradecimiento, entre lagrimas y agradecimientos, Kim cortó sus risos afirmó: «Este premio no es solo para mí», dijo: «Creo que el jurado también eligió este texto para tomar una posición contra el odio, por el amor, por la lucha de todas las personas que son oprimidas por razones basadas en su cuerpo».

Por su lado, el jurado alabó el poder innovador literario de «Blutbuch», por el que se dejó provocar e inspirar.

Blutbuch se define, como el propio Kim de L’Horizon , como una persona no binaria. Es escribir sobre personas sin asignarles un sexo. Es poético y delicado y de repente, vulgar y distante.

La figura que narra  «Blutbuch» se define a sí misma, como el propio Kim de L’Horizon, como una persona no binaria. Pero, ¿cómo afirmarse en una sociedad que insiste en roles fijos? «Blutbuch» contiene todo el dolor del autodescubrimiento, para el que no hay ni siquiera un lenguaje. ¿Cómo podemos escribir sobre personas sin asignarles un sexo?

Así que el hecho de que un libro que celebra exactamente esta fluidez y rompe todas las reglas haya sido ahora premiado como la mejor novela del año es una decisión valiente del jurado. Porque demuestra lo viva que puede estar, lo emocionante y diferente que puede ser la literatura en lengua alemana. (rml/ms) 

Sigue leyendo

Sin categoría

Un partido extremista de derecha busca censurar Peppa Pig

Tras la publicación del capitulo que presenta a una pareja de lesbianas, el partido «hermanos de Italia» pidió que no se emita en el país.

Publicado

sobre

peppa pig

El partido de extrema derecha italiano, «Hermanos de Italia» tachó de «inaceptable» el reciente episodio de la serie británica «Peppa Pig» en el que se presenta a una familia integrada por dos mamás y pidió a la emisora estatal RAI que no lo transmita.

El primer episodio en el que incluyen a personajes de la comunidad LGTBQ+ fue pedido tras una colecta de firmas para que los productores realizaran dicha inclusión.

La BBC con respecto a esta situación opinó que: ”Muchos de los que ven el episodio tendrán dos mamás o dos papás y tiene sentido para muchos padres y niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil de culto”.

En el capítulo se muestra a dos osas polares que son pareja y crian a la osa Penny. “Una es doctora y una cocina espagueti”, las presenta penny a sus compañeros en la escuela.

“No podemos aceptar el adoctrinamiento de género”, dijo Federico Mollicone, portavoz del partido. “Una vez más, lo políticamente correcto ha golpeado… a expensas de nuestros hijos. ¿No pueden los niños ser simplemente niños?”, agregó-

Sigue leyendo

Sin categoría

Una jugadora de tenis de mesa denunció que fue violada por un Colega chileno

El hecho ocurrió cuando la víctima era menor de edad. La justicia pide la extradición de Juan Lamadrid Barraza.

Publicado

sobre

tenis de mesa 1

La jugadora argentina de tenis de mesa, Cielo Rotryng Álvarez, denunció que cuando era menor de edad fue abusada sexualmente por su colega chileno Juan Lamadrid Barraza, en un evento realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La denuncia publica fue hecha el 3 de junio a través de las redese sosicales de Cielo y al poco tiempo presentó su caso ante la Justicia, donde hay un pedido de extradición de Lamadrid. El hecho ocurrió el 14 de Diciembre de 2017 en el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, cuando tenía 14 años y competía para la categoría juveniles

La jovén contó a Todo Noticias que: «fue algo premeditado porque no creo que una persona tenga la capacidad de un segundo para otro cambiar el rumbo de las cosas. Lo que pasó fue que yo iba por un lugar y apareció atrás mío y fue tipo, ‘no, vamos por otro camino'».

«Una se da cuenta cuando se esclarecen un poco los hechos y cuando junta el coraje para hacerlo y enfrentarse al mundo que nos rodea y que es bastante difícil para estas cosas», explicó Álvarez sobre el momento en el que decidió hacer pública su denuncia.

Y agregó: «No hubo problemas ahora, sí antes de hacer la denuncia, por la persona, ya que tiene relevancia a nivel mundial. En su momento me costó asimilar los hechos y no quería denunciar, tenía mucho miedo porque sabía que se iba a hablar mucho y que mi carrera deportiva iba a colgar de un hilo. Después entendí que cuando uno hace las cosas bien nada puede salir mal».

Cielo destacó que se siente contenida por el ambiente deportivo, desde el Cenard y de parte de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) «se mostraron siempre a disposición».

Desde la prensa chilena difundió mensajes en los que Lamadrid se refiere al tema de manera sobradora. «Estoy súper preocupado. Me dan risa», publicó en una historia en Instagram. Y seguidamente, amenazó: «Yo soy de la calle, tengo códigos, tengo hermana, tengo mamá, no me conocen. Les voy a meter una denuncia a todas y todos y me van a tener que pagar. O me pagan o se van presos. Corta».

Sigue leyendo