Conéctate con nosotros

Ahora

Atentado a Cristina Kirchner: ¿Quién es el hombre que disparó?

«Era un marginal, no tenía nada que perder, especialmente después de la muerte de su madre. Se podía esperar cualquier cosa de él. Sabiendo que era ‘Tedi’ -tal como lo apodaban-, no me extrañó que llevara el arma». afirmo un amigo del acusado.

Publicado

sobre

f1b35379 32d5 435b be9f 447c362d4a1a 1024x575 1

Fernando Andrés Sabag Montiel durante la noche del primero de septiembre se abrió paso entre los militantes que realizaban una vigilia por Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay. Cuando la vicepresidenta arribó a su domicilio, se acercó a saludar a los manifestantes y a firmar algunos ejemplares de su libro, tras el pedido de condena en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. En ese momento, el acusado sacó el arma y gatilló, sin embargo la bala no salió a pesar de estar cargada con cinco balas.

La investigación quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

Durante las primeras horas de la madrugada, un hombre declaró ante la Policía que el acusado era quien le alquilaba una casa en el partido bonaerense de San Martín. Esta mañana efectivos de la policía se acercaron hasta el domicilio. En el lugar, hallaron 100 balas calibre 9 milímetros, repartidas en dos cajas de 50.

Montiel vivía en un monoambiente de 15 m2 ubicado en San Martín. En el lugar las fuerzas policiales se encotraron con una situación de precariedad y desorden. Fabricio Peirucci, mejor amigo del dueño de la casa, afirmó que «todo esto no está así desordenado porque la policía revolvió estaba así antes de que empezarán a revisar».

En sus redes, el atacante seguía a diferentes cuentas de grupos radicalizados o de odio, que se presentan como «logias» o «órdenes masónicas», todas sus cuentas han sido dadas de baja durante la madrugada.

Mario, quien dijo ser amigo del acusado, a quien no veía desde hacía diez meses. En declaraciones formuladas a Telefé, elaboró una semblanza de Sabag Montiel: «Era un marginal, no tenía nada que perder, especialmente después de la muerte de su madre. Se podía esperar cualquier cosa de él. Sabiendo que era ‘Tedi’ -tal como lo apodaban-, no me extrañó que llevara el arma».

Ahora

Argentina superó a Venezuela y Líbano y tiene la inflación más alta del mundo

Publicado

sobre

inflacion precios supermercado productos consumo

A pesar de que el IPC de marzo alcanzó el 11%, Argentina superó nuevamente a Venezuela y al Líbano en el nivel de inflación. De esta forma, volvió a registrar la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente respecto de sus perseguidores inmediatos.

Aunque el mercado comenzó a moderar sus pronósticos para fin de año y, sobre todo para 2025, por ahora el país no cede su lugar ni en el podio global arriba del Líbano y de Venezuela.

Tampoco lo hace en el ranking regional, donde el resto tiene una inflación anual de un dígito, salvo por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Milei confía en el proceso de continuo de descenso de la inflación a partir de la restricción monetaria y fiscal, pero reconoce que habrá que tener «paciencia y perseverancia» aunque aparezcan aumentos puntuales que puedan provocar algún repunte pasajero por el reajuste de los precios relativos, según indicaron al portal Infobae desde el entorno del jefe de Estado.

Sigue leyendo

Ahora

Despidos y alerta del Sindicato de la Alimentación de Córdoba

Publicado

sobre

bimbo cordoba 1024x649 1 1000x600 1

Por la recesión, se empiezan a notar las suspensiones y los despidos en diversos sectores claves que dependen de la actividad económica.

Uno de los primeros sectores que empezó a notarlo es la construcción, donde se produjeron miles de suspensiones y despidos, principalmente por la parálisis de la obra pública.

También en el rubro automotriz hubo suspensiones ante la parálisis de plantas en distintas provincias.

La caída de la actividad impacta además en las industrias alimenticias, que sufrieron fuertes caídas en el consumo en el primer trimestre del año.

La multinacional mexicana Bimbo, líder en panificados, despidió a 20 trabajadores y analiza avanzar con más medidas ante el derrumbe de ventas.

La compañía líder en la venta de pan de molde diseñó un plan de achique de su plantel laboral en su planta de producción ubicada en la provincia de Córdoba.

En Córdoba, Bimbo emplea en forma directa a alrededor de 170 personas pero además genera muchos empleos indirectos en logística, ya que su fuerte de ventas está ubicado en la zona del área metropolitana.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba se declaró en estado de alerta y advirtió que «la caída en el consumo y la recesión producto del plan económico del gobierno nacional de recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias con caída de la actividad, reducción de jornada y despidos en el sector».

Sigue leyendo

Ahora

Con más de 14.000 casos, se registró la semana con más contagios por dengue en Córdoba

Publicado

sobre

Aedes aegypti biting human

El ministerio de Salud de la Provincia informó este viernes que en los últimos siete días se registraron 14.396 casos de Dengue en Córdoba, elevando la cifra total a 66.155. No hubo precisiones de los decesos, pero ya son 40 en lo que va del año.

Por otro lado, aclararon que se incluyeron 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no fueron reportadas pero fueron detectados tras la búsqueda en historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

El grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años, según informó la Dirección de Epidemiología.

Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. El resto de las localidades registraron al menos 300 contagios.

Sigue leyendo

Ahora

Desalojaron la protesta en la 9 de Julio y hubo tensión

Publicado

sobre

ARCHI 1098710

La avenida porteña 9 de Julio estuvo cortada este miércoles en horas del mediodía por una protesta llevada a cabo por manifestantes de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), quienes reclamaron frente al exministerio de Desarrollo Social contra el recorte de alimentos y los despidos en el Estado. 

En el lugar, estuvo desplegada la infantería para liberar la calle y hubo varios detenidos y heridos. «Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por mas de 4.000 manifestantes», confirmaron fuentes policiales.

Los manifestantes esperaban en las afueras de Desarrollo Social para ser recibidos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Aunque al principio se mantuvieron sobre las plazoletas como habían acordado con el Gobierno de la Ciudad, comenzaron a cortar la avenida al no tener respuestas.

Sigue leyendo