Connect with us

Ciencia

Café. El motivo del rediseño de un avión

Los derrames de cafe en el tablero del AirbusA350 obligan a modificaciones en su diseño

Published

on

airbusA350
airbusA350

Si, asi como suena. Es que la industria de la aviación esta siempre a la vanguardia de la perfección y mas aún cuando se trata de seguridad. A quien no se le ha caido alguna bebida volando? Bueno la cuestión es que si esa bebida se le cae a los pilotos y eso termina en descensos forzados en Aeropuertos que no corresponden el tema se complica.

Debido al diseño del interior de la cabina del Airbus A 350, los pilotos han derramado café en el panel de instrumentos con bastante frecuencia -dos veces en los últimos ocho meses- como para que el accidente se transforme en un problema, según un informe publicado por World of Aviation.

El problema no es tanto el liquido que ensucia sino que por esos derrames se producen paradas de los motores. Hasta ahora, sólo un motor por avión se ha visto afectado, pero Airbus ya está tomando medidas para solucionar este problema.

Asiana Airlines, fue el primero y la bebida no fue café exactamente sino té que cayo sobre el panel de instrumentos. Sin embargo, uno de los motores del Rolls-Royce Trent XWB se apagó abruptamente poco después del derrame y el avión se vio obligado a aterrizar antes de llegar a su destino en otro aeropuerto.

Otro incidente ocurrió en un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta entre Seúl y Detroit en enero de este año. Cayó café en el panel de instrumentos, y unos 15 minutos después, uno de los motores se apagó. El avión tuvo que descender, sin mayores problemas, en Fairbanks, Alaska.

Airbus ha decidido entonces hacer la consola central del A350 más resistente a los líquidos, aunque mas allá de eso, los pilotos supuestamente han informado que los portavasos del avión son demasiado pequeños, lo que los obliga a utilizar el panel de instrumentos como una especie de mesa improvisada. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha publicado una directiva de aeronavegabilidad que prohíbe los líquidos en la cabina cerca de la consola central en respuesta a estos incidentes.

Mientras tanto, Airbus ya ha producido una cubierta para el panel de instrumentos como solución temporal hasta que puedan sellar los controles adecuadamente. La compañía aeroespacial francesa también ha introducido procedimientos sobre cómo proceder en caso de producirse un derrame de café, té u otro líquido encima de la nueva cubierta.

Fuente: Caribbean News

Ahora

LOS MAYORES DE 60 AÑOS PODRÁN VACUNARSE SIN TURNO

Published

on

GettyImages 1291748336

El Ministerio de Salud habilitó la aplicación espontánea de segundas dosis para este grupo etario. Será a partir de hoy en Capital y en el interior.

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles que los mayores de 60 años podrán completar su esquema de vacunación sin turno. La opción comenzará a partir de este jueves y apunta a aquellas personas de este grupo etario que aún no tienen la segunda dosis.

La cartera de Salud agregó que se completarán esquemas homólogos, es decir que se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera. Además, recordaron que «será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema».

Quienes se pusieron Sputnik V deben aguardar mínimo cuatro semanas, en el caso de la AstraZeneca son ochos semanas, y con Sinopharm la espera entre ambas dosis es de 21 días. «Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis«, indicaron desde la Provincia.

Continue Reading

Ahora

PRESENTAN HOY LOS RESULTADOS DE LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

Published

on

sin titulo51 630 1140

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este miércoles, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciarán con los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de completar los esquemas iniciados con Sputnik V.

Continue Reading

Ahora

«Bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer», reclamó Vizzotti

Published

on

e122c39e 69f0 4b1f 9480 aff33339b8aa 16 9 discover aspect ratio default 0

La Ministra de Salud reconoció que la «enoja» y «angustia» la difusión de noticias que sostienen que la Argentina descartó la opción de adquirir -por vía bilateral o a través del sistema Covax- el fármaco producido por Pfizer, y pidió una actitud «responsable» para transmitir la información.  «La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, la empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso», dijo Vizzotti en la rueda de prensa.

Continue Reading

Ahora

Rusia aprobó el control de calidad para la Sputnik V producida en la Argentina

Published

on

15992558491389


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

Continue Reading