Conéctate con nosotros

Política

Capuchetti mandó a juicio oral la causa por el intento de magnicidio de Cristina

Publicado

sobre

ARCHI 987285

FOTO: archivo.‹›

La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso este lunes la elevación a juicio oral de la causa originada por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, que han permanecido bajo custodia desde su detención, ahora enfrentarán el tribunal para defenderse de los cargos presentados en su contra.

La decisión de la jueza se produce después de rechazar los argumentos de la defensa de Cristina Kirchner, que insistía en la continuación de las investigaciones antes de llevar el caso a juicio. Sin embargo, la magistrada ha defendido su decisión argumentando que el progreso del caso no debe obstaculizar la búsqueda de la verdad.

En el fallo, Capuchetti afirmó que, a pesar de las diversas pruebas presentadas y las medidas tomadas, incluyendo allanamientos, secuestros y requisas, aún no se han encontrado pruebas contundentes que respalden las hipótesis planteadas por la querella. También enfatizó que las últimas pruebas presentadas no están estrictamente relacionadas con la participación de los tres acusados en el caso.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Causa Vialidad: el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Publicado

sobre

causa vialidad fiscal pidio 12 anos carcel para cristina kirchner 1025470 155131

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Mario Villar pidió duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Lo hizo a comenzar las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que por mayoría excluyó la figura de la asociación ilícita y sólo condenó a la entonces vicepresidenta por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal Villar coincidió con los argumentos de su colega que actuó en el juicio, Diego Luciani, y afirmó que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” montada sobre el aparato estatal. 

De esa manera, “se proveyeron los fondos públicos nacionales y se creó a un empresario de la construcción para adjudicar los contratos”.

Ese empresario era Lázaro Báez, también condenado en el juicio oral y apelante ahora en procura de su absolución.

Sigue leyendo

Ahora

Milei recortó el Fondo Fiduciario que beneficia a las organizaciones sociales

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.42.23
FOTO: Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.‹›

El Gobierno modificó la distribución de los fondos que se recaudan a través del Impuesto PAÍS y determinó un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que es administrado por movimientos sociales.

Según el decreto 193/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la asignación específica del 30% establecida en la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública será distribuida, de ahora en más, de la siguiente manera:

• Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por decreto en diciembre de 2019 para el financiamiento de obras de vivienda social: 1%.

 A obras de infraestructura económica: 94%.

 Al fomento del turismo nacional: 5%.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno de San Luis asumirá con recursos propios la quita de fondos y subsidios de Nación

Publicado

sobre

TRVGFDW74VGL7P6WYSRWGPH6JM

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que tanto el Fondo Incentivo Docente (Fonid) como el subsidio al transporte que la Nación dejó de pagar a las provincias lo continuará abonando el Estado provincial con recursos propios.

A través de los medios oficiales, el mandatario puntano explicó que para los meses de febrero y marzo, y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los docentes, la provincia se hará cargo de la compensaciones del Fonid y el plus de conectividad, que representa una erogación de 500 millones de pesos del presupuesto provincial.

Por otro lado, informó que lanzará el «Programa Alimentario Nutricional Escolar», donde se busca garantizar que todos los chicos de los jardines maternales, del nivel inicial, primario y secundario, de las escuelas públicas, reciban su desayuno o merienda, al comenzar el cursado de clases y almuerzo para los niños de los niveles inicial y primario.

En materia de transporte, ante la quita de subsidios que decidió el Gobierno nacional explicó que «por cada $100 de costo que tiene un colectivo para prestar el servicio, $45 los aporta la provincia, $40 los transfería la Nación y los $15 restantes se solventan con lo que paga cada pasajero con el boleto».

Además, destacó que sin subsidio el boleto costaría siete veces más que en la actualidad, con valores desde 250 a 1.000 pesos según sea líneas de colectivos urbanas e interurbanos.

Sigue leyendo

Política

Internaron a la madre de Javier Milei por un «cuadro de hipertensión»

Publicado

sobre

javier milei presidente de la argentina la reaccion de sus padres 1701906

La madre del presidente Javier Milei fue internada esta mañana en un sanatorio porteño tras sufrir un «cuadro de hipertensión», informaron a Télam fuentes oficiales.

Alicia Luján Lucich se encuentra en «observación» médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.

Las fuentes consultadas indicaron que a la madre del Presidente y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se le realizaban estudios médicos.

Sigue leyendo