Conéctate con nosotros

Mundo

China rechaza las versiones de la prensa estadounidenses sobre una base espía en Cuba

Publicado

sobre

malecon 1

China criticó hoy los «rumores» surgidos en la prensa estadounidense sobre un supuesto acuerdo que permitiría a Beijing instalar una base espía china en Cuba para interceptar comunicaciones militares, responsabilizó a Washington por su difusión, y pidió a Estados Unidos que «deje de interferir en los asuntos internos» de la isla.

La información, aparecida ayer en el diario Wall Street Journal y la cadena de noticias CNN, basada en fuentes anónimas estadounidenses, fue calificada de inmediato por La Habana como «mendaz e infundada», mientras la Casa Blanca la rechazó también, en este caso por considerarla «inexacta».

La diplomacia china acusó a Estados Unidos de difundir falsas informaciones.

«Como todos sabemos, propagar rumores y calumnias es una táctica corriente de Estados Unidos y es su marca de fábrica interferir deliberadamente en los asuntos internos de otros países», dijo Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias AFP.

Ahora

Jenni Hermoso inició una acción legal por el incidente del beso de Rubiales

Publicado

sobre

64e7841d9036b

La jugadora Jenni Hermoso presentó una denuncia judicial por el beso no consentido del jefe de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, tras la victoria de España en la Copa Mundial Femenina, según informó el miércoles la Fiscalía de aquel país.

Con la denuncia, Rubiales podría enfrentarse a cargos penales, además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo español por «falta grave» y otra del organismo rector mundial FIFA.

Hermoso finalmente llevó el caso a la Justicia luego del gran escándalo que se desató por lo ocurrido, que sigue sumando repercusiones y declaraciones de diversas personalidades del mundo del fútbol.

De esta manera, la Fiscalía presentará «a la mayor brevedad posible» una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia.

Si bien la denuncia se habría presentado el martes, la noticia se dio a conocer hoy y tiró por tierra los dichos del jugador del Real Madrid Dani Carvajal, quien había remarcado que aún no se había hecho una presentación en la Justicia.

«Hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima. Tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente qué ha pasado o qué se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia», manifestó Carvajal al ser consultado sobre el caso.

Sigue leyendo

Ahora

Macri respaldó a Bullrich en su crítica al ingreso de la Argentina a los BRICS

Publicado

sobre

ARCHI 1018641

El expresidente Mauricio Macri criticó el ingreso de la Argentina al bloque de los BRICS y destacó que «cada vez falta menos» para que la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, haga que el país «retome el protagonismo en el escenario internacional».

Macri compartió el rechazo que expresó la exministra de Seguridad durante su participación en la cumbre del Consejo de las Américas en el Alvear Palace Hotel.

«Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional. La Argentina bajo nuestro Gobierno no va a estar en BRICS», sostuvo la candidata presidencial.

A través de sus redes sociales, Macri afirmó: «Concuerdo. El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán».

«Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015», señaló el ex jefe de Estado.

Sigue leyendo

Ahora

Alberto Fernández: «Para la Argentina, los BRICS son una nueva oportunidad»

Publicado

sobre

ARCHI 1018563

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la incorporación de la Argentina a los Brics, el grupo de economías emergentes que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa para el país «una nueva oportunidad».

«Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno», destacó el mandatario argentino en un mensaje difundido esta mañana.

«Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes», sostuvo el mandatario.

«Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo», añadió.

Sigue leyendo

Ahora

El huracán Hilary dejó un muerto en México y llegó a Estados Unidos causando inundaciones

Publicado

sobre

hilary viernes 640x360 1

El huracán Hilary, de categoría 1, azotó las costas de la península mexicana de Baja California, donde las intensas lluvias dejaron un muerto y dañaron infraestructuras, para luego llegar a los Estados Unidos.

La tormenta tropical Hilary llegó a California desde México y las autoridades alertaron sobre inundaciones en el suroeste de Estados Unidos, una zona típicamente árida.

Además, con la población ya en vilo, se produjo un sismo de magnitud 5,1 cerca de la ciudad de Ojai, en el sur de California, pero no hubo informes de daños o víctimas.

El núcleo de Hilary se encontraba en California con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, después de haber atravesado la península mexicana de Baja California, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La tormenta se desplazaba a una velocidad de 37 km/h.

Sigue leyendo