Conéctate con nosotros

Ahora

Comienza la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2022 06 10 at 10.36.19 AM

A las 9.30 horas comienza en nuestra ciudad la Cumbre Mundial de Economía Circular que tendrá continuidad en el día de mañana. 

El evento tendrá más de 20 mil inscriptos presenciales y virtuales. La Cumbre comenzará con el panel “Perspectivas Globales hacia la Transformación Laboral”, donde disertará la intendenta de Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse; Nick Hurd Ex ministro de Londres, Inglaterra Vanessa Esslinger Coordinadora de la Coalición de Economía Circular – ONU Ambiente José María Alcalá director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Publica de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco Modera: Jorge Folloni (Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Municipalidad de Córdoba) y la moderación del periodista Guillermo Lobo. 

Luego, desde las 11.15, será el acto inaugural oficial con la presencia del intendente Martín Llaryora. 

Como en la edición anterior, el evento contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Cumbre tendrá lugar la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.

El propósito es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región. 

En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales. “El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba. 

Estarán presentes Peter Heck, CEO de IfaS (Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld (ECB) de Alemania; Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular; Evelyn Lenke, ex política alemana fundadora de la empresa Thinking Circular. También estará Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro de Londres de 2018 a 2019 y Juan Verde, estratega internacional de vasta experiencia, tanto en el sector público como en el privado. 

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico en Córdoba

Publicado

sobre

377240.png nota

El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con público de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini; mientras que los xeneises dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime.

Para el ingreso a la provincia, se sugiere que el público de River lo haga por Autopista Córdoba Rosario; y el de Boca por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

Tribunas

La parcialidad de River Plate ocupará las tribunas Willington y Gasparini (portones 2,3 y 4). El acceso será desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte.

Boca Juniors dispondrá de la platea Ardiles y de la popular Artime, con acceso desde Puente 15, Av. Viamonte y Circunvalación Sur (portones 1, 1B y 5).

Ingreso a Córdoba

En relación al ingreso de las hinchadas a la Provincia de Córdoba, se sugirió que el público de River ingrese por Autopista Córdoba Rosario. En el caso de Boca Juniors, pueden acceder por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36 (ingreso por Río Cuarto).

Estacionamientos

Los simpatizantes de River dispondrán de los espacios ubicados en zona Norte (canchas de tenis). Los de Boca dispondrán del sector Sur (inmediaciones del I.P.E.F).

Sigue leyendo

Ahora

El 75% de los adultos argentinos usan billeteras virtuales y crece la tendencia

Publicado

sobre

billeteras virtuales . afip avanzo con mas controles sobre las billeteras virtuales . elpaisdiario.ar

Crece la tendencia de tener billeteras virtuales, y se relevó que en Argentina, tres de cada cuatro adultos las usan.

La consultora Kantar realizó un informe en donde sostiene que la utilización de estas fintech actualmente se equipara a la cantidad de usuarios que usan tarjetas de débito.

Así, el uso de estas billeteras virtuales alcanzó al 75% de los argentinos adultos, ganando un terreno del 17% de inserción en el mercado local con respecto a 2023. 

En diálogo con Cadena 3, la directora de la encuesta, Mariana Souto, explicó que esta tendencia creció fuertemente debido a la adhesión de usuarios de 25 a 34 años que residen en el interior, y que forman parte de niveles medios y bajos de la esfera socio-económica nacional.

A su vez, señaló que también creció el número de billeteras virtuales descargadas en teléfonos. En ese sentido, quienes tienen más de una, representan el 73%, un 9% más que el año pasado.

Con respecto a ello, la consultora reveló que usuarios de 25 a 49 años de niveles socio-económicos más altos, son quienes descargan múltiples billeteras digitales.

Sigue leyendo

Ahora

Las universidades nacionales negaron un acuerdo y ratificaron la marcha federal por la educación

Publicado

sobre

adiuc.1 750x500 1

Tras el anuncio que lanzó a última hora de ayer el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió haber llegado a un acuerdo, ratificó la marcha del próximo martes 23 de abril, y puntualizó que se trató de una propuesta de la administración libertaria.

A través de un comunicado, las autoridades educativas plantearon que el ofrecimiento notificado a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello «no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno».

«Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del Gobierno», señalaron e insistieron en «el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras».

En la misma línea, ratificaron la movilización convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, al argumentar que se trata de «una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional».

«Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria», destacaron luego de la decisión de actualizar un 70% las partidas para gastos de funcionamiento durante el mes de mayo.

Las autoridades educativas valoraron el reconocimiento del reclamo, y se ubicaron a la espera de la invitación formal a la reunión, a la que anticiparon asistirán.

Sigue leyendo

Ahora

Confirmaron que el superclásico Boca-River se jugará el domingo en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1023718

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el superclásico entre Boca y River se disputará el domingo, a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

«El superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado», anunció la Liga Profesional de Fútbol.

Esta nueva edición del superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR.

Sigue leyendo