Conéctate con nosotros

Ahora

Cómo acceder al certificado de vacunación de COVID-19 de tus hijos en Mi Argentina

Publicado

sobre

cc892dbd 6794 4ae3 bcff cb709b4f559f 16 9 discover aspect ratio default 0

Madres y padres ya pueden acceder a la credencial de vacunación digital COVID-19 de sus hijas/os menores de 18 años, que puede usarse como pase sanitario en lugares en los que se los solicite.

Para hacerlo, según informaron desde el Ministerio de Innovación de la Nación a TN, los padres deben ingresar a sus perfiles desde la versión web de Mi Argentina y asociar a hijas e hijos de hasta 18 años con su número de DNI. Una vez verificado el vínculo, se visualizará en la sección Mi Salud la credencial de vacunación correspondiente. También se podrá descargar en PDF.

Los tutores o encargados deberán tener su identidad validada en Mi Argentina y asociar por única vez el número de el o los menores a cargo desde la sección “Mi cuenta”.

Paso a paso, cómo acceder a la credencial de vacunación de los hijos

1) Iniciar sesión en la web https://mi.argentina.gob.ar/. Verificar que la cuenta esté validada y tener aceptados términos y condiciones.

2) Ingresar a la sección Mi cuenta/Hijos/as asociados en web de Mi Argentina https://mi.argentina.gob.ar/

3) Completar el número de DNI de la persona menor de 18 años para verificar la relación con Renaper. Una vez que el Renaper verifique la relación filial quedará vinculado el DNI al perfil del padre/madre. En la sección Hijos/as asociados se podrá ver el listado de las/os hijas/os que asoció.

4) Una vez que las/os hijas/os estén asociados la persona titular del perfil podrá: ver los datos del/la menor; acceder al certificado de vacunación y/o desvincular al niño o niña de su perfil, si así lo requiere.

A la credencial de vacunación digital también se puede acceder desde la sección Mi Salud/Covid19 de la web Mi Argentina. Allí, se visualiza la lista de hijos/as asociadas/os y el certificado digital correspondiente.

Al igual que en las credenciales de las personas mayores, el documento cuenta con toda la información de las dosis aplicadas (nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación).

Cómo obtener el certificado digital de vacunación en la app Mi Argentina

Dentro la app Mi Argentina, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Las opciones de Mis Documentos en la app Mi Argentina (Foto: TN Tecno)
Las opciones de Mis Documentos en la app Mi Argentina (Foto: TN Tecno)

Al hacer click en ver credencial la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información y el nombre y DNI de la persona. Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

Cómo usar Mi Argentina

Mi Argentina es una plataforma que permite gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Tiene más de 13 millones de usuarios y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mi Salud-, permite vincular el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Cómo acceder al certificado de vacunación de COVID-19 de tus hijos en Mi Argentina

1) Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe acceder al botón “Creá tu cuenta” del siguiente enlace y completar el formulario de registro con los siguientes datos:

-CUIL.

-Correo electrónico.

-Fecha de nacimiento.

Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de Renaper, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.

2) Luego se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.

3) Para validar la identidad es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Es recomendable que la persona usuaria se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite anteojos, tenga la cara despejada y evite movimientos bruscos.

Para descargar la app en dispositivos Android se puede ingresar al siguiente enlace y para dispositivos iOS, aquí.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

La advertencia de la Embajada de Estados Unidos: «¿Te parece divertido robar en un shopping de Miami?»

Publicado

sobre

image
image

La Embajada de Estados Unidos en Argentina emitió un contundente mensaje a través de la plataforma X el pasado martes 3 de diciembre. Luego de que cinco argentinos fueran detenidos en Miami por presuntos robos en un centro comercial, la institución emitio una advertencia muy clara.

En un posteo en su cuenta oficial de X, la representación diplomática publicó una imagen generada con inteligencia artificial que muestra a cinco individuos detrás de rejas, junto al cuestionamiento: “¿Te parece divertido robar en un shopping de Miami?”. A su vez, advirtieron: “Podrías ir a la cárcel y perder tu visa”.

Además, la Embajada subrayó que EE. UU. “monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla”.

El comunicado llega en un momento de especial sensibilidad para los viajeros argentinos, ya que se espera una posible exención de visa de cara al Mundial 2026.

Los acusados , identificados como ciudadanos de Mendoza, fueron apresados tras un operativo en el outlet Dolphin Mall, en la zona de Doral, y enfrentan cargos por hurto múltiple y organización de un plan de robo.

Los cinco argentinos detenidos en Miami por presuntos robos en el Dolphin Mall recuperaron la libertad tras pagar una fianza que oscila entre USD 4.000 y USD 4.500 por persona. La jueza Mindy Glazer autorizó su liberación bajo condiciones, entre ellas no regresar al centro comercial donde ocurrió el hecho. Aunque seguirán enfrentando el proceso judicial, ya no permanecen detenidos y continuarán el trámite en libertad.

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno anuncio el Salario Mínimo Vital y Móvil hasta agosto 2026

Publicado

sobre

pesos argentinosjpg
pesos argentinosjpg

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de aumentos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que regirá desde este noviembre de 2025 hasta agosto de 2026. La decisión se tomó luego de que en la última reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no se alcanzara un consenso entre sindicatos y empleadores. Como resultado, el Ejecutivo avanzó con una resolución propia.

El nuevo esquema de aumentos escalonados fija los siguientes montos para trabajadores mensualizados con jornada completa:

  • Noviembre de 2025: 328.400 pesos
  • Diciembre de 2025: 334.800 pesos
  • Enero de 2026: 341.000 pesos
  • Febrero de 2026: 346.800 pesos
  • Marzo de 2026: 352.400 pesos
  • Abril de 2026: 357.800 pesos
  • Mayo de 2026: 363.000 pesos
  • Junio de 2026: 367.800 pesos
  • Julio de 2026: 372.400 pesos
  • Agosto de 2026: 376.600 pesos

La medida alcanza a todos los trabajadores comprendidos bajo el Régimen de Contrato de Trabajo, incluyendo al personal del sector agrario, empleados de la administración pública nacional y organismos del Estado. Para quienes cumplen jornadas parciales o regímenes especiales, los montos se aplicarán de manera proporcional.

Este ajuste del SMVM tiene impacto directo no solo en los salarios del sector formal, sino también en una amplia red de prestaciones y programas sociales que utilizan este valor como referencia, como ciertos beneficios jubilatorios, planes de asistencia y asignaciones. Aunque los aumentos representan una actualización del ingreso mínimo, distintos especialistas advierten que el nuevo esquema sigue sin alcanzar los valores estimados de la canasta básica, por lo que persiste la discusión sobre el poder adquisitivo real de los trabajadores de menores ingresos.

Mientras tanto, distintos movimientos sociales y centrales sindicales reiteraron su pedido para que el ingreso mínimo se equipare con el costo de la Canasta Básica Total, que actualmente supera ampliamente el nuevo valor del salario mínimo. Según esas organizaciones, el SMVM debería incrementarse de manera mucho más significativa para evitar que quienes perciben el piso salarial permanezcan por debajo del umbral de pobreza.

A esto se suma el deterioro del poder adquisitivo: de acuerdo con estimaciones del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-UBA-CONICET), el salario mínimo volvió a perder terreno en términos reales en octubre de 2025, mes en el que registró una caída del 2,3% frente a la inflación.

Sigue leyendo

Ahora

Córdoba: Gendarmería secuestró un camión con mercadería ilegal valuada en más de $100 millones

Publicado

sobre

cordoba contrabando 12
cordoba contrabando 12

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en el peaje de Toledo, sobre la autovía Córdoba-Rosario. El vehículo provenía de Jujuy y transportaba artículos sin documentación legal, además de 456 kilos de hojas de coca.

Un importante cargamento de contrabando fue secuestrado este lunes durante un control de rutina realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en el peaje de Toledo, en la autovía que conecta Córdoba con Rosario.
Según informaron fuentes oficiales, el camión —procedente de la provincia de Jujuy— trasladaba una gran cantidad de mercadería sin aval aduanero, valuada en más de 100 millones de pesos.

Qué encontraron en el interior del vehículo

Durante la inspección, los gendarmes detectaron múltiples productos que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su ingreso legal al país. Entre ellos:

  • Artículos de electrónica
  • Productos alimenticios
  • Elementos de limpieza
  • Indumentaria y textiles importados

Además, hallaron 20 bolsones que contenían hojas de coca en estado natural, con un peso total de 456 kilos.

Intervención judicial

Ante la situación, la mercadería fue incautada por presunta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
La causa quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que ordenó las actuaciones correspondientes y dio intervención a la delegación Córdoba de ARCA-DGA para continuar con la investigación.

Un problema recurrente

El secuestro se suma a otros operativos similares registrados recientemente en la provincia, donde se detectaron cargas ilegales provenientes del norte argentino y con destino a centros comerciales urbanos.

Las autoridades destacaron la importancia de reforzar los controles como parte de la estrategia de lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

Sigue leyendo

Ahora

Volcó un micro turístico en Gral. Pirán: murieron 2 personas

Publicado

sobre

1764073304
1764073304

El accidente ocurrió este martes poco después de las 8 de la mañana al kilometro 325 de la Ruta Provincial 2. Se trataba de un micro de larga distancia que se dirigía a un Congreso en Mar del Plata. Según informaron, el micro volcó del lado derecho en una curva cuando salía de General Pirán.

El micro llevaba 56 pasajeros de los cuales se registraron 2 muertos y 145 pasajeros fueron trasladados al hospital, 2 de ellos se encuentran en grave estado.

Según información de medios locales, en el lugar trabajaban Bomberos, ambulancias, policías y personal de Autopistas de Buenos Aires.

El siniestro ya tiene fiscal asignado, Germán Vera Tapia, de la Fiscalía de Delitos Culposos N°10 de Mar del Plata, será el encargado de llevar el caso. 

Sigue leyendo