Conéctate con nosotros

Ahora

EE.UU. aprobó aporte de 600 millones de dólares para Ucrania

Publicado

sobre

a04af198 7130 4720 a9fd 05856e2eec6e alta libre aspect ratio default 0

Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, el tercero en el último año, esta vez por 350 millones de dólares, con la idea de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas en plena invasión rusa, y cederá otros 250 millones para asistencia general.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, hizo el anuncio en la noche de este viernes, y detalló que el paquete «incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente«.

En un comunicado, Blinken reseñó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev.

Luego, aprobó otros 200 millones en diciembre, cuando la actitud de Rusia incrementó la preocupación de los aliados occidentales.

Ahora, Estados Unidos autoriza un tercer paquete «mientras Ucrania lucha con coraje y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia«, dijo Blinken, según las agencias de noticias AFP y DPA.

Detalló que con el nuevo aporte «la asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1.000 millones de dólares«.

El nuevo paquete de ayuda «es otra clara señal de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende su nación soberana, valiente y orgullosa«, indicó el secretario de Estado.

Blinken resaltó la condición de «socios» de EEUU y Ucrania desde el fin de la Unión Soviética, lo que ya se tradujo en una primera ayuda militar tras el inicio del conflicto en el este de Ucrania y la anexión de la Península de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Varios países occidentales, y en particular Estados Unidos, suministran ayuda a Kiev, sobre todo armas y municiones, desde el comienzo de la invasión rusa.

Mientras Ucrania enfrenta el tercer día de combates desde el inicio de la ofensiva, un alto cargo del Pentágono reveló hoy que Rusia tiene en el interior del país a «más del 50%» de las tropas que había concentrado en la frontera, pero parece «cada vez más frustrada» por la resistencia del Ejército ucraniano.

«Calculamos que más del 50% de la fuerza que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ha concentrado contra Ucrania (…) está movilizada» en el interior del país, dijo este funcionario que pidió el anonimato.

«Además seguimos viendo signos de una resistencia ucraniana viable», agregó la fuente, citada por la agencia de noticias AFP.

«Creemos que los rusos están cada vez más frustrados por la pérdida de impulso en las últimas 24 horas, sobre todo en el norte de Ucrania».

Según afirmó, este sábado las fuerzas rusas no habían tomado aún el control de ninguna ciudad ucraniana ni del espacio aéreo ucraniano, mientras enfrentaban una resistencia «mayor» a la anticipada por Moscú.

Sin embargo, minutos después de estas declaraciones, el Ministerio de Defensa ruso anunció que «todas las unidades recibieron la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones».

Fuerzas rusas ocupan desde el jueves parte de Ucrania, con combates en Kiev y otras ciudades, lo que generó sanciones a Moscú desde varios países y bloques.

Ayer, el Gobierno de Biden anunció que el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, figurará en la lista negra de sancionados, en línea con el paso dado también por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

La agencia de noticias ANSA, en tanto, afirmó que la Casa Blanca está presionando al Congreso para lograr 6.400 millones de dólares para aportar a Ucrania asistencia militar y humanitaria.

En base a fuentes del Ejecutivo citadas por medios locales, la información señala que la mayor parte del dinero sería para los departamentos de Defensa y Estado y para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que distribuye ayuda civil al exterior.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Desaparición de Loan en Corrientes: Amplían el operativo de búsqueda

Publicado

sobre

loan e1718631134583

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, desapareció hace seis días en un campo en el paraje Algarrobal, en Corrientes, cuando salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela.

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona ya que eran los responsables de cuidar al niño. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío de Loan, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Mientras tanto, continúa el rastrillaje en la localidad de 9 de julio, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche. Las autoridades incorporaron efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos de búsqueda, por lo que se amplía el rango de búsqueda.

El comandante mayor Aaron Mendoza, director de operaciones de Entre Ríos, explicó cómo seguirá el operativo de búsqueda de Loan en Corrientes. “De Entre Ríos tenemos para trabajar 3 perros. Pero se suman todas las fuerzas de K9, inclusive las federales. Llegaron binomios de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, explicó Mendoza.

El efectivo dijo que hasta el momento no se definió el lugar a donde se va a trabajar. «Lo van a ir enviando según requerimientos del comando”, señaló.

Por otro lado, la Subsecretaria de Trabajo de Chaco anunció esta madrugada que dos canes de la Policía se sumarán a la búsqueda de Loan en Corrientes.  «Hoy desde Casa de Gobierno despedimos a los canes que van a colaborar en el operativo en Corrientes, ZACHA Y BAISHA, con sus respectivos guías», escribió María Noel Ibarra en sus redes.

Rastrillaje en Corrientes: Confirmaron que la media con sangre no es de Loan

Se trata de una pista que había sido encontrada en uno de los últimos rastrillajes que se hizo durante la tarde del martes. Los investigadores confirmaron que la media ensangrentada no es de Loan.

*noticia en desarrollo

Sigue leyendo

Ahora

José Alperovich fue sentenciado a 16 años de prisión por el abuso sexual a su sobrina

Publicado

sobre

ARCHI 1117860

El ex gobernador de Tucumán fue condenado a prisión efectiva e inhabilitado a ejercer cargos públicos. Se lo juzgó por nueve hechos de agresión sexual ocurridos entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.

El juez Juan Ramos Padilla ordenó la inmediata detención del tres veces ex gobernador tucumano a una unidad carcelaria. Las denuncias fueron echas por su sobrina y ex asesora el 22 de noviembre de 2019.

Pasado el mediodía de la jornada del martes, Alperovich decidió no hablar en la sala del tribunal, a la espera de su sentencia: «No voy a hacer uso de la palabra señor juez”, dijo puntualmente.

De esta manera, el Juez resolvió condenar a Alperovich, por »abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades», a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

Se detalló en la sentencia, el »abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal, oral y anal’’.

Sigue leyendo

Ahora

Fiesta electrónica en Córdoba: 29 intoxicados y una mujer en estado delicado

Publicado

sobre

cattaneo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró pastillas de éxtasis, popper, cocaína y otros estupefacientes en el lugar.

Un alarmante resultado dejaron las dos noches de fiesta electrónica que se realizaron en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de Córdoba Capital, con la actuación del DJ Hernán Cattaneo. Al menos 29 personas, entre mujeres y varones, terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar.

Tres de ellas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comipaz y una debió ser derivada al Hospital de Urgencias, en grave estado.

Precisamente, se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Misiones, que quedó internada en la terapia intensiva del centro de salud municipal. Ingresó en la mañana del lunes, tras haberse descompensado en Forja. Ya sufrió al menos tres paros cardíacos.

Hasta este martes, la principal sospecha de las autoridades es que tipo de droga había tomado. El fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis.

El responsable de la investigación judicial, Carlos Cornejo, dijo a Mitre 810: “Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”.

Sigue leyendo

Ahora

El regreso más soñado, luego de 5 años: ¡Paul McCartney vuelve a Argentina en octubre con su tour «Got Back»!

Publicado

sobre

1080 CBA 1

“Hey, Argentina! Estoy muy emocionado de volver a verlos con mi tour “Got Back” este año. ¡Tenemos recuerdos increíbles de nuestros shows en Argentina y estamos muy ansiosos de crear muchos más!” Paul McCartney – Junio de 2024.

Cumpliendo la promesa hecha durante su último show en el país en 2019, Paul McCartney regresará a Argentina en 2024, con shows en Buenos Aires y Córdoba, para presentar “Got Back Tour”, con una producción de DF Entertainment y DG Experience (Buenos Aires) y DF Entertainment y En Vivo producciones (Córdoba).

Indiscutiblemente uno de los cantantes, compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, McCartney está detrás de uno de los catálogos musicales más queridos. Con canciones como Hey Jude’, ‘Live and Let Die’, ‘Band on the Run’, ‘Let It Be’ y muchas más, vivir la experiencia de ver a Paul McCartney en vivo es todo lo que cualquier amante de la música podría desear para un concierto rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de su repertorio como solista, así como también de su proyecto Wings y, por supuesto, de los Beatles, la banda sonora de la vida de muchas personas.

El 5 de octubre marcará el regreso de McCarney a Buenos Aires, luego de 5 años de espera; mientras que su regreso a Córdoba se dará luego de 8 años de la última presentación del músico. Paul tocó su primer show solista en Argentina en 1993 y ha dado ocho shows desde entonces. 

Las entradas para ver el Got Back Tour en Argentina estarán disponibles desde el miércoles 12 de junio a las 10.00 horas, únicamente desde la web oficial de All Access, con preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez agotada la preventa comenzará, a continuación, la venta general con todos los medios de pago. Los clientes de Santander Amex podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés.

Paul McCartney lanzó “Got Back Tour” en 2022, con 16 grandes shows en los Estados Unidos, antes de dar el mejor concierto de la historia -según el medio  británico The Times- en Glastonbury, ese mismo año. Luego Paul sumó al tour 18 shows, con los que recorrió Australia, México y Brasil.

¡A prepararse para conseguir tickets para este reencuentro imperdible con Paul McCartney y disfrutar del Got Back Tour!

PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA
ESTADIO RIVER PLATE, BUENOS AIRES – SÁBADO 5 DE OCTUBRE
ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES, CÓRDOBA – MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE 

MEDIO DE PAGO PREVENTA:

SANTANDER AMERICAN EXPRESS

INVITA:

AXION ENERGY

Sigue leyendo