Conéctate con nosotros

Ahora

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE EMPLEO PROVINCIAL

Publicado

sobre

schiaretti pipjpg

Las inscripciones de los programas de empleo Por Mí, PILA y PIP continúan abiertas. Quienes estén interesados en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el 12 de noviembre.

Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno de la Provincia y tienen como propósito generar empleo de calidad, en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento.

De esta manera, incluyen la inserción del empleado en las empresas y la capacitación para enfrentar las exigencias técnicas que implican los distintos rubros.

Por Mí

Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La asignación estímulo mensual será de $17.000.

PILA

Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estímulo mensual de $17.000.

PIP

Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.

Cómo inscribirse

Tanto el Por Mí, como el PILA y PIP contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse.

Se podrá hacerlo en formato papel. Las planillas se descargan de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia. En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar franqueo.

También se pueden anotar por medio del formulario digital a través del CIDI. Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

PIL Industria Láctea

Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 17 de noviembre.

PIL Asistente de Producción Agropecuaria

Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de cien personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte.

Además, se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 24 de noviembre.

Cómo inscribirse

Tanto el PIL Industria Láctea como Asistente de Producción Agropecuaria contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

Ahora

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1038588

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano.

De esta manera, un pasaje desde la capital provincial a Carlos Paz pasó a costar de $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%. Hasta ese momento, el trayecto desde Córdoba a Alta Gracia costaba $900.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

Cuánto cuesta viajar desde y hacia Córdoba*

• Córdoba – Carlos Paz: $2.310.

• Córdoba – Cosquín: $4.000.

• Córdoba – Jesús María: $2.685.

 Córdoba – Capilla del Monte: $7.500.

 Córdoba – La Falda: $4.900.

 Córdoba – Malagueño: $1.080.

 Córdoba – Alta Gracia: $2.500.

 Córdoba – Villa General Belgrano: $7.500.

 Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita: $8.100.

 Córdoba – San Francisco: $11.430.

 Córdoba – Río Tercero: $7.500.

 Córdoba – Río Cuarto: $14.000.

 Córdoba – Villa María: $12.400.

 Córdoba – Mina Clavero: $9.970.

• Córdoba – Cruz del Eje: $9.700.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno evalúa declarar a la educación «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El Gobierno informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial«, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana Adorni.

Sigue leyendo

Ahora

El Pami recorta rangos jerárquicos y elimina cargos políticos con sueldos de $3.000.000

Publicado

sobre

AA 49 678x381 1

El Pami dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto», informaron hoy fuentes oficiales.

«La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias», indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el Pami «no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados».

Según se precisó, el recorte en números implica «un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias».

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo