Conéctate con nosotros

Ahora

Córdoba conmemoró con un gran desfile el 9 de Julio

Publicado

sobre

720 3

Este sábado 9 de julio, Córdoba conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

La ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico, para continuar con un desfile cívico militar por las calles aledañas.

Al referirse sobre 206° aniversario de la Independencia, el vicegobernador Manuel Calvo, encargado de encabezar los actos, expresó su deseo de “honrar a aquellos hombres y mujeres que hicieron nuestra Patria, trabajando con solidaridad y compromiso, para seguir reconstruyendo el país que nos merecemos”.

“Los argentinos estamos viviendo momentos muy difíciles y en este Día de la Independencia hago votos para que entre todos trabajemos unidos, para superar juntos las dificultades que atravesamos. Debemos seguir el legado que dejaron nuestros compatriotas, trabajando por una Argentina federal, integrada, justa y pujante”, afirmó.

Consultado por la actual situación socioeconómica que atraviesa el país, el vicegobernador aseguró que “Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis que estamos viviendo”.

En este sentido, remarcó la experiencia provincial: “Nosotros resaltamos el modelo de gestión Córdoba que lleva adelante nuestro gobernador Juan Schiaretti, porque genera obras y producción que se transforman en empleo”, cerró.

El desfile en las calles

El Bulevar Guzmán volvió a ser el escenario del tradicional desfile cívico militar para conmemorar el Día de la Independencia.

Con banderas celeste y blancas y de Córdoba, una masiva concurrencia se dio cita en el lugar para acompañar el paso de unos 300 excombatientes de Malvinas que tuvieron un lugar destacado en esta celebración, a 40 años de aquella gesta.

También participaron de la marcha abanderados y escoltas de más de 10 escuelas provinciales, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El público presente pudo saborear, además, de un delicioso chocolate caliente, preparado en las cocinas de campaña del Ejército Argentino.

El tránsito para hoy 9 de Julio

Con motivo de la celebración, habrá cortes de calzada.

Se encontrará cerrada la avenida Olmos, desde la calle Maipú hasta bulevar Guzmán.

También, estará clausurado el tránsito de la calle Entre Ríos, desde Chacabuco hasta bulevar Juan Domingo Perón.

El tránsito en la zona de la terminal de ómnibus permanecerá cerrado en las calles: Poeta Lugones y bulevar Perón; Rondeau-Poeta Lugones; Tránsito Cáceres de Allende-Bulevar Illia; Balcarce-Pasaje Tomás Oliver; Tránsito Cáceres de Allende-Corrientes; Salida de Terminal 1-Tránsito Cáceres de Allende; Balcarce-San Jerónimo; Balcarce-Entre Ríos; Obispo Salguero-Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe-Paraná.

Además, Rosario de Santa Fe-Bulevar Guzmán; 25 de Mayo-Santiago del Estero; Salta-Olmos; Santiago del Estero-Olmos; Bulevar Guzmán-Lima; Catamarca-Bulevar Guzmán; Salta-Catamarca; Maipú-Catamarca; Sarmiento-Bulevar Guzmán; Entre Ríos-Paraná; Bulevar Illia y Balcarce.

En el sector de barrio General Paz, por las siguientes calles no se podrá transitar:

24 de Setiembre y Ovidio Lagos.

24 de Setiembre y Ortiz de Ocampo.

25 de Mayo y Ovidio Lagos.

Costanera (N) y acceso a Ortiz de Ocampo, bajo puente 25 de Mayo.

General Arenales y Américo Vespucio.

En el sector de barrio San Vicente, por las siguientes calles no se podrá transitar:

Costanera (S)-Leticia; Corrientes-Leticia; Agustín Garzón-Leticia; Esposos Curie-Retorno a Agustín Garzón; Esposos Curie-Leticia; Salida Súper Mami-Leticia.

También permanecerán cerrados: Bulevar Perón-Estación de GNC; Bajada del Pucará-Ferroviarios; Amadeo Sabattini-Bajada Pucará; Retorno a Sabattini (O-E)-Bajada Pucará; Ricardo Luti (N)-Rotonda Evita; Ricardo Luti (S)-Rotonda Evita.

Se recomienda a los automovilistas circular por las siguientes vías alternativas:

Desde San Vicente al centro: por Costanera Sur-Hombre Urbano y, desde allí, por Lugones o continuando por Costanera Sur hasta bulevar Guzmán y Sarmiento.

Desde el centro a San Vicente: por Sabattini-Viaducto.

Desde General Paz al centro: por puente Sarmiento, puente Alvear y Hombre Urbano.

Desde el centro a General Paz: por Puente Maipú, rotonda Hombre Urbano.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Vecinos de La Calera reclaman por la eliminación del peaje

Publicado

sobre

ARCHI 1109384

La controversia sobre el peaje que conecta Córdoba y La Calera sigue sin resolverse, pese a una reciente sesión en la Legislatura provincial que no logró llegar a un acuerdo.

Los vecinos, apoyados por el intendente Fernando Rufeil, continúan sus reclamos, calificando el peaje como «ilegal» ya que afirman que se trata de una zona urbana y argumentando que genera sobrecostos mensuales significativos para las familias locales, estimados entre 50 y 100 mil pesos.

En diálogo con Cadena 3, el intendente reitero su apoyo a los vecinos y la carga económica impuesta por el peaje es considerable, no solo para los ciudadanos, sino también para el presupuesto municipal, ya que el peaje recauda entre el 60% y 65% del presupuesto anual de La Calera.

Aunque las autoridades provinciales y Caminos de las Sierras han ofrecido un descuento del 50% a los residentes locales que presentan su DNI o prueba de domicilio en La Calera, Rufeil insiste en que la eliminación total del peaje es la única solución aceptable.

Además, anunció que, tras el fracaso en la Legislatura, la lucha continuará tanto en el ámbito legislativo como administrativo, habiendo presentado una nota formal al gobernador para solicitar una reunión y planeando seguir con las protestas en las calles.

El intendente también reconoció las dificultades adicionales que enfrentan los residentes de Córdoba capital en zonas como Villa Warcalde y El Bosque, quienes tampoco reciben descuentos, calificando su situación de «doblemente injusta».

Sigue leyendo

Ahora

EL NUEVO C3 AIRCROSS ESTÁ EN AVEC

Publicado

sobre

IMG 0251 1 scaled

El martes por la noche Avec presentó la nueva SUV Citroën C3 Aircross. Este modelo se distingue principalmente por contar con tres filas de asientos, con capacidad para que viajen hasta siete personas.

Con la presencia de Ruben Rodriguez Borjas, Director Comercial de Citroën Argentina, y con una gran asistencia de clientes de la marca, el evento se convirtió en una fiesta para darle la bienvenida al auto más espacioso del segmento, para que nadie se quede afuera.

Guillermo García, Gerente de Avec Citroën, compartió su emoción por el lanzamiento del nuevo C3 Aircross: «Estamos muy contentos con este nuevo modelo y con la respuesta entusiasta de nuestros clientes tanto en la preventa como hoy en el lanzamiento, confiamos en que se convertirá en un referente en del segmento”.

IMG 1643


El modelo estrenará en la marca el motor Turbo 200 de 120 CV y transmisión automática del tipo CVT de 7 velocidades, y también estará equipado con la motorización VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.

El estilo único del Nuevo SUV C3 Aircross reúne el llamativo diseño de un Citroën con soluciones únicas para que sus líneas y trazos se integren en las necesidades de un proyecto tan desafiante. Esto también se nota en la parte delantera, con un paragolpes prominente, con un aspecto llamativo y elementos pintados en negro brillante que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y el llamativo Rojo Rubí.

Avec te invita acercarte a su concesionario ubicado en 9 de julio 4835 y conocer mediante Test Drive el nuevo SUV de la marca francesa.

Sigue leyendo

Ahora

El Ministerio de Capital Humano denunció la existencia de comedores fantasmas

Publicado

sobre

sandra pettovello milei el grito del sur 1

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, presentó una denuncia este lunes en la justicia federal, revelando que cerca de la mitad de los comedores comunitarios incluidos en el «Plan Nacional Argentina contra el Hambre» lanzado en 2020 resultaron ser ficticios, incluyendo uno que «funcionaba» en un country.

La presentación se realizó en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, y el caso fue asignado al juzgado de Ariel Lijo tras el correspondiente sorteo.

Esta acción se basa en los hallazgos de una auditoría llevada a cabo por el RENACOM (Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil), la cual examinó la validez de todos los programas activos. «La gestión anterior del gobierno nacional no realizó los controles correspondientes sobre los comedores a los que asistía con mercadería», según señalaron autoridades del Ministerio de Capital Humano a Clarín sobre la conclusión de la auditoria.

Así, la denuncia apunta a un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“La ausencia de control en los dineros estatales se refleja en la imposibilidad material de poder controlar y/o inspeccionar debidamente los beneficios que se otorgaron, y/o si los comedores beneficiarios de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto; o bien, si aquellos tenían algún tipo de incompatibilidad que tornara ilegal dicho otorgamiento”, afirma el documento judicial que presentó el Ministerio.

En ese sentido, sostienen que de «la totalidad de los comedores sólo se pudieron relevar la mitad (52,3%)».

Los restantes «no pudieron relevarse debido a que: el 32% no funciona más como tal; el 25% de los datos de la preinscripción no coinciden con los reales (direcciones inexistentes, direcciones en las que no hay comedores/merenderos)».

En tanto, alguno de los comedores que no existían en los domicilios declarados son «Conquistando Sonrisas»; «Pequeños Gigantes de Quilmes»; «Cielos Abiertos»; y más.

La denuncia resalta que el comedor «Gauchito Gil», según se señala, estaba registrado en una dirección que corresponde a un barrio privado.

Sigue leyendo

Ahora

Hot Sale 2024: Todo lo que tenes que saber de este evento online

Publicado

sobre

57PBBK3PZBAUTK3RYQD3AABG6U

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) celebra una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online con descuentos de hasta 60%, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. 

El propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando su crecimiento a través de estas iniciativas de ventas masivas en línea.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dividirá los productos en varias secciones. Estas son:

  • Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
  • Descolocados: Los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte en la que se podrá ver el listado de productos.
  • MegaOfertas: más de 15.000 productos en esta sección tendrán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías.
  • Beneficios Bancarios: En este apartado, podrás seleccionar tu medio de pago para consultar por descuentos/beneficios y la financiación disponible.
  • Destacados: Encontrarás una lista de los productos más destacados de nuestras marcas oficiales en este Hot Sale 2024

Cómo evitar estafas a la hora de comprar online?

Desde la cámara que organiza el Hot Sale 2024 presentaron una serie de medidas a tener en cuenta para aprovechar el evento evitando estafas:

  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.
  • Mirar la información de contacto del vendedor, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
  • Verificar que la URL de hot sale sea correcta. Evitar llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información imprescindible para la operación.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones y sus detalles.
  • Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios de otros países que no son confiables para realizar compras.

Sigue leyendo