Conéctate con nosotros

Turismo

Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio

Asi lo manifesto el Ministro de Turismo de la Nacion en su visita del dia de ayer a la Provincia de Cordoba donde se reunio con diversos actores y funcionarios del sector

Publicado

sobre

lammens aviles

El Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens llegó a Córdoba este miércoles 13 y brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que esta semana “Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio”.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo subrayó: “Para nosotros es muy importante la presencia de Matías en Córdoba, destaco el trabajo conjunto que el ministro está llevando a cabo junto a los gobiernos, profundizando una gestión federal e institucionalmente responsable. Hoy tenemos temporada gracias a ese trabajo en equipo y para mantenerla debemos contemplar lo sanitario, respetando al máximo las medidas, es fundamental la responsabilidad de todos”

Lammens también recordó que desde Nación el objetivo es que “la temporada se cumpla hasta el final” y para ello es indispensable “que los cuidados y el mensaje se refuercen en cada ciudad de Córdoba”. Además subrayó que la preocupación de la Nación es asistir a la industria turística; “Nosotros no queremos más restricciones, pero, si la situación se desborda, vamos a tener que hacerlo. Por eso pedimos a la gente que nos acompañe para que podamos tener temporada hasta finales de marzo”, subrayó.

reunion lammens

El Ministro de Turismo y Deportes estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Inés Albergucci y por los Presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes de Córdoba, Esteban Avilés y Héctor Campana, y el vicepresidente de Córdoba Turismo, Federico Alesandri.

Reunión con el sector privado

Matías Lammens y el resto de las autoridades se reunieron además con autoridades del sector privado del turismo de Córdoba “Argentina necesita generar dólares y el turismo es uno de los protagonistas. Por eso estamos acá para tener un trabajo permanente con la Provincia”, dijo Lammens.

En tanto, Martin Gill, destacó que se iniciará un plan de reforma total del Hotel 1 de Embalse, donde hasta ahora solo se llevaron adelante trabajos menores, pero el proyecto contempla recuperar las unidades turísticas como cuando fueron inauguradas. Además, destacó el trabajo que se está realizando en los hospitales modulares de Santa Rosa, Mina Clavero y Santa María de Punilla.

Turismo y Deportes

Respecto a la final de la Copa Sudamericana y del torneo ATP que se disputará en febrero en Córdoba el titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional sostuvo: “Creo que hay una oportunidad que es la posibilidad de mostrarle Córdoba al mundo, para mostrar los paisajes de una provincia que tiene un enorme potencial para seguir creciendo como un destino internacional. A nivel nacional, Córdoba y la Costa Atlántica representan el 60% de las preferencias de los argentinos”.

Ahora

SE HABILITAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE CÓRDOBA

Publicado

sobre

el aeropuerto cordoba perdio potencia gracias la pandemia y la politica del gobierno nacional

Chile, Panamá y Brasil, los nuevos destinos y con viajes de forma directa desde la capital cordobesa.

el Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba como nuevo corredor seguro para el ingreso de turistas y viajeros después de un año y medio sin operar debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser el principal hub aéreo del interior del país. 

Este martes, confirmaron que ya hay fechas programadas de vuelos internacionales: aerolíneas empiezan a volar de forma directa desde la ciudad de Córdoba al extranjero. En el nuevo mapa de rutas, sumaron otras ciudades turísticas de Argentina. 

Desde el 15 de noviembre, la empresa LATAM volará de Córdoba a Santiago de Chile y de Córdoba a Lima. Lo mismo sucederá con Copa Airlines, que ofrecerá tres frecuencias semanales desde el próximo mes con destino directo a Panamá y cuatro vuelos semanales desde diciembre.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles vuelos desde la capital cordobesa a Río de Janeiro: habrá frecuencias los miércoles, viernes y domingos. 

También anticipó nuevos vuelos de cabotaje. Los destinos que se suman son: El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y Resistencia (Chaco). Sobre los dos primeros ya se podrá acceder a la compra de pasajes desde el 25 de octubre con dos vuelos por semana y los restantes vuelos desde enero con dos frecuencias semanales.

Sigue leyendo

Ahora

VUELVE A CIRCULAR EL TREN DE LAS SIERRAS

Publicado

sobre

Tren de las Sierras Cordoba informacion

Desde el próximo sábado 9 de octubre, funcionará el servicio que une Alta Córdoba con Valle Hermoso. Sábados y domingos habrá 4 servicios diarios. El costo del pasaje es de $19.

La prestación había sido suspendida el 20 de marzo de 2020 como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios. Saldrán a las 8.00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que de Valle Hermoso lo harán a las 14:10 y a las 15:10. Los feriados correrán con el diagrama del día correspondiente. El costo del pasaje entre cabeceras seguirá siendo de 19 pesos.

Luego de 24 años, el Tren de las Sierras había ampliado su recorrido desde Cosquín hasta Valle Hermoso el último 9 de agosto.

Sigue leyendo

Ahora

HABILITAN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA COMO «CORREDOR SEGURO»

Publicado

sobre

Aeropuerto Internacional Cordoba Argentina

Tras una larga espera y muchas idas y vueltas con el Gobierno nacional, finalmente este martes el aeropuerto de Córdoba quedó habilitado como «nuevo corredor seguro» para el ingreso de turistas y viajeros.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, fue la encargada de anunciar la novedad en sus redes sociales. La funcionaria anticipó que desde este martes «podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)».

A su vez, Carignano también informó que «desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa«. De esta forma, el Aeropuerto Ambrosio Taravella se suma a los otros ya habilitados en el interior del país, como el de Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba deberá acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada autorizado, en forma previa al inicio de sus actividades.

Sigue leyendo

Ahora

EL GOBIERNO DEFINIÓ CUPO DIARIO DE INGRESO AL PAÍS

Publicado

sobre

argentina requisitos documentos ingreso prueba vacuna

Se oficializó a través de una Decisión Administrativa donde se establece un esquema escalonado para lo que resta del año.

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50% de su población con esquema completo.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

A partir del 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.

Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

Además, se estableció que los aeropuertos dispondrán las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando la capacidad de la que disponen las respectivas instalaciones aeroportuarias, de ser necesario.

Sigue leyendo