Conéctate con nosotros

Ahora

Córdoba se posiciona como un destino pionero en turismo de salud y bienestar

Publicado

sobre

311 Produccion fotografica para La Posada del Qenti Arcal Estudios 2022 scaled

Córdoba se posiciona como un destino pionero en turismo de salud y bienestar

  • La provincia, gracias a sus profesionales y sus servicios vinculados al wellness, es el segundo destino del país en recibir turismo que busca experiencias no sólo de placer, sino de cuidado médico.
  • La oferta abarca la mayoría de las tendencias actuales como “sleep tourism”, “silent travel”, programas de alimentación saludable, entre otros.

El turismo de salud y bienestar es una tendencia que está cada vez más en auge en todo el mundo. Según estimaciones, esta actividad mueve más de 100 mil millones de dólares anuales y se la están disputando muchos países por su crecimiento pujante.

Gracias a los profesionales, centros médicos, servicios vinculados al bienestar, entre otros, Córdoba se logró posicionar como el segundo destino a nivel nacional de turismo médico. Muchos pacientes eligen Córdoba gracias a sus precios competitivos y a la infraestructura que está al nivel del primer mundo.

En este contexto, la provincia creó hasta un clúster de Turismo Salud que reúne a instituciones médicas y prestadores turísticos locales con el objetivo de lograr posicionar a la provincia como uno de los tres destinos de turismo salud a nivel Latinoamérica.

Tendencias mundiales en Córdoba

La relevancia de la provincia dentro de los destinos vinculados a la salud y al wellness viene como consecuencia de la variedad y de la posibilidad de encontrar experiencias que responden a las tendencias actuales.

  • Programas de alimentación saludable y equilibrio emocional: muchos viajeros actuales disfrutan de conocer nuevos lugares pero no quieren dejar de lado sus hábitos. La aparición de este tipo de opciones responde a una mayor conciencia de la importancia de mantener una dieta nutritiva, aún no estando en casa.
  • Experiencias vinculadas al agua y al relax: escapar de la rutina muchas veces es asociada con hacer actividades diferentes como ir a la playa, disfrutar de unos masajes o simplemente de algunas horas al aire libre con una pileta cerca. A esto también se suma la demanda de experiencias en circuitos hídricos o hidroterapias.
  • “Sleep Tourism”: los viajes hoy también están enfocados en promover sueño de calidad como una forma de alcanzar el bienestar general. Algunas maneras de implementarlo es con meditación diaria, habitaciones insonorizadas y ropa de cama cómoda.
  • “Silent travel”: esta tendencia es una de las más populares ya que cada vez son más las experiencias de viaje que incluyen también clases de yoga, cursos de meditación o actividades que permitan desconexión, por ejemplo, proponiendo dejar el celular y las pantallas de lado.
Un lugar con todas las opciones

En Córdoba hay decenas de lugares que ofrecen algunas de estas experiencias con spa, hoteles donde permiten elegir la ropa de cama ideal para cada huésped, centros vinculados a las terapias holísticas, entre otros.

La Posada del Qenti es una opción que contempla varias de las tendencias actuales de turismo salud en un solo lugar. Por empezar, los visitantes pueden elegir el plan que mejor se adapte a las vacaciones que quieren vivir: desde uno antiestrés hasta uno para bajar de peso.

Independientemente del plan que se elija, toda la propuesta de Qenti está a disposición de huéspedes y visitantes para que puedan vivir una verdadera experiencia de bienestar. El restaurante elabora cada uno de los platos del menú a partir del asesoramiento de nutricionistas y con productos 100% frescos sin procesar, que provienen de productores locales o de la propia huerta que tiene el la posada. Los huéspedes también pueden disfrutar de la zona de hidroterapia con pileta y jacuzzi interior, sauna, aromaterapia, hidromasajes, entre otros.

Al momento del descanso, las habitaciones de Qenti no tienen televisor para propiciar una mayor desconexión. Algunas de las unidades de categoría superior tienen jacuzzi incluido y todas cuentan con sommier king size. A esto también se suman actividades al aire libre (como tenis, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas), espacios para hacer actividades físicas (como aquagym, caminatas serranas, clases de estabilidad, equilibrio y flexibilidad) y una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas con fauna y flora autóctona y bosque nativo.

Alimentación consciente, contacto directo con la naturaleza, actividades que propician espacios de contemplación y desconexión son demandas cada vez más frecuentes en los turistas que ya no sólo buscan conocer lugares nuevos, sino también cuidar de su salud y su bienestar, tendencias mundiales que se pueden disfrutar en el corazón de Argentina.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico en Córdoba

Publicado

sobre

377240.png nota

El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con público de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini; mientras que los xeneises dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime.

Para el ingreso a la provincia, se sugiere que el público de River lo haga por Autopista Córdoba Rosario; y el de Boca por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

Tribunas

La parcialidad de River Plate ocupará las tribunas Willington y Gasparini (portones 2,3 y 4). El acceso será desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte.

Boca Juniors dispondrá de la platea Ardiles y de la popular Artime, con acceso desde Puente 15, Av. Viamonte y Circunvalación Sur (portones 1, 1B y 5).

Ingreso a Córdoba

En relación al ingreso de las hinchadas a la Provincia de Córdoba, se sugirió que el público de River ingrese por Autopista Córdoba Rosario. En el caso de Boca Juniors, pueden acceder por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36 (ingreso por Río Cuarto).

Estacionamientos

Los simpatizantes de River dispondrán de los espacios ubicados en zona Norte (canchas de tenis). Los de Boca dispondrán del sector Sur (inmediaciones del I.P.E.F).

Sigue leyendo

Ahora

El 75% de los adultos argentinos usan billeteras virtuales y crece la tendencia

Publicado

sobre

billeteras virtuales . afip avanzo con mas controles sobre las billeteras virtuales . elpaisdiario.ar

Crece la tendencia de tener billeteras virtuales, y se relevó que en Argentina, tres de cada cuatro adultos las usan.

La consultora Kantar realizó un informe en donde sostiene que la utilización de estas fintech actualmente se equipara a la cantidad de usuarios que usan tarjetas de débito.

Así, el uso de estas billeteras virtuales alcanzó al 75% de los argentinos adultos, ganando un terreno del 17% de inserción en el mercado local con respecto a 2023. 

En diálogo con Cadena 3, la directora de la encuesta, Mariana Souto, explicó que esta tendencia creció fuertemente debido a la adhesión de usuarios de 25 a 34 años que residen en el interior, y que forman parte de niveles medios y bajos de la esfera socio-económica nacional.

A su vez, señaló que también creció el número de billeteras virtuales descargadas en teléfonos. En ese sentido, quienes tienen más de una, representan el 73%, un 9% más que el año pasado.

Con respecto a ello, la consultora reveló que usuarios de 25 a 49 años de niveles socio-económicos más altos, son quienes descargan múltiples billeteras digitales.

Sigue leyendo

Ahora

Las universidades nacionales negaron un acuerdo y ratificaron la marcha federal por la educación

Publicado

sobre

adiuc.1 750x500 1

Tras el anuncio que lanzó a última hora de ayer el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió haber llegado a un acuerdo, ratificó la marcha del próximo martes 23 de abril, y puntualizó que se trató de una propuesta de la administración libertaria.

A través de un comunicado, las autoridades educativas plantearon que el ofrecimiento notificado a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello «no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno».

«Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del Gobierno», señalaron e insistieron en «el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras».

En la misma línea, ratificaron la movilización convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, al argumentar que se trata de «una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional».

«Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria», destacaron luego de la decisión de actualizar un 70% las partidas para gastos de funcionamiento durante el mes de mayo.

Las autoridades educativas valoraron el reconocimiento del reclamo, y se ubicaron a la espera de la invitación formal a la reunión, a la que anticiparon asistirán.

Sigue leyendo

Ahora

Confirmaron que el superclásico Boca-River se jugará el domingo en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1023718

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el superclásico entre Boca y River se disputará el domingo, a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

«El superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado», anunció la Liga Profesional de Fútbol.

Esta nueva edición del superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR.

Sigue leyendo