Conéctate con nosotros

Ahora

Cuatro destinos argentinos para visitar en mayo

Publicado

sobre

NOV2OOSZHRH4RLHTP4JSOXWX6E

El otoño es una de las estaciones más lindas para viajar por el país. En general, es temporada media o baja en muchos destinos, por lo que hay menos turistas y mejores precios, además de un clima agradable para pasear tanto por la ciudad como en medio de la naturaleza.

¿A qué lugares podemos viajar en mayo y cuánto cuesta el pasaje de avión desde Buenos Aires? Te proponemos cuatro alternativas ideales para esta época:

1. Ciudad de Salta

Qué destinos podemos aprovechar en mayo. (Foto: Turismo Nación)

Con un clima agradable y seco, mayo es un buen mes para ir a la ciudad de Salta. Admirar la arquitectura de sus edificios históricos es un planazo, como así también probar las clásicas empanadas salteñas, visitar sus museos y subir al cerro San Bernardo en teleférico.

Si la idea es hacer un viaje de tres días a fines de mayo, el vuelo desde Buenos Aires cuesta a partir de $18.200 con Aerolíneas Argentinas, y desde $14.100 con JetSmart (sólo equipaje de mano). Son vuelos directos, ida y vuelta.

2. Sierras de Córdoba

Qué destinos podemos aprovechar en mayo. (Foto: Turismo Nación)

La primavera y el otoño son las estaciones que mejor les sientan a las Sierras cordobesas, porque permiten disfrutar de actividades al aire libre con temperaturas templadas. Un lugar para agendar es San Javier, con senderos que se internan en la naturaleza y propuestas de enoturismo.

El vuelo Buenos Aires-Córdoba ida y vuelta a fines de mayo cuesta a partir de $15.000 con Aerolíneas Argentinas y desde $8.300 con JetSmart (sólo equipaje de mano).

3. Cataratas del Iguazú

Qué destinos podemos aprovechar en mayo. (Foto: Turismo Nación)

Visitar las cataratas en mayo es un acierto para no sufrir el calor de los meses de verano. Además, no hay tantos turistas, por lo que se puede apreciar la selva con tranquilidad. Conocer la Garganta del Diablo es una experiencia imperdible.

¿Cuánto cuesta el viaje en avión? Desde $17.000 con Aerolíneas Argentinas y a partir de $18.800 con JetSmart (sólo equipaje de mano). Son vuelos directos, ida y vuelta.

4. Bariloche

Qué destinos podemos aprovechar en mayo. (Foto: Turismo Nación)

En mayo, Bariloche vive la calma de la temporada baja. El paisaje de los bosques está teñido de los colores del otoño y todavía pueden hacerse actividades al aire libre como senderismo y paseos en bici. Además, el clima es perfecto para probar cosas ricas en las casas de té y chocolaterías.

Saliendo desde Buenos Aires a fines de mayo, el vuelo ida y vuelta parte de los $23.300 volando con Aerolíneas Argentinas, y desde los $11.400 con JetSmart (sólo equipaje de mano).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Causa Vialidad: el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Publicado

sobre

causa vialidad fiscal pidio 12 anos carcel para cristina kirchner 1025470 155131

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Mario Villar pidió duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Lo hizo a comenzar las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que por mayoría excluyó la figura de la asociación ilícita y sólo condenó a la entonces vicepresidenta por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal Villar coincidió con los argumentos de su colega que actuó en el juicio, Diego Luciani, y afirmó que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” montada sobre el aparato estatal. 

De esa manera, “se proveyeron los fondos públicos nacionales y se creó a un empresario de la construcción para adjudicar los contratos”.

Ese empresario era Lázaro Báez, también condenado en el juicio oral y apelante ahora en procura de su absolución.

Sigue leyendo

Ahora

Passerini advirtió que el transporte urbano podría aumentar de forma mensual

Publicado

sobre

imagepng

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, advirtió que el transporte urbano podría aumentar todos los meses acorde al índice de inflación si el Gobierno nacional no brinda una respuesta tras la quita de subsidios al interior del país. También señaló que Coniferal y Tamse se harán cargo de las líneas de Ersa una vez que deje de prestar el servicio el 1 de marzo.

Passerini recorrió este lunes por la mañana las distintas escuelas de la ciudad, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. «La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación», explicó el intendente.

Esta posibilidad de aumentar el boleto todos los meses surge según Passerini a partir de una recomendación de la Secretaría de Transporte nacional.

Y añadió: «Tenemos expectativas de que el 1 de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual está fijada la partida para los municipios».

Passerini dijo que el Ejecutivo nacional «tampoco cumple con la distribución del fondo compensador y nosotros exigimos la mejor distribución del impuesto a los combustibles para no seguir cargando los incrementos en las espaldas de los usuarios».

Sigue leyendo

Ahora

Tamse y Coniferal se harán cargo hasta septiembre del servicio que deja ERSA

Publicado

sobre

image 10

A partir de marzo la empresa ERSA se retirará de la concesión del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, según confirmaron este fin de semana las autoridades municipales.

De esta manera, el servicio de colectivos en la capital provincial se repartirá entre la empresa Coniferal y la empresa estatal Tamse, que funcionará con una unidad ejecutora particular para los corredores abandonados por la firma correntina.

Esa nueva UE está pensada para administrar el sistema de manera transitoria por los próximos 180 días, es decir, hasta septiembre.

En ese período se alquilarán unas 280 unidades a Ersa y se irán sumando nuevas unidades. El funcionario estimó que se incorporarán 300 colectivos nuevos en los próximos 180 días, lo que demandará una inversión de 60 millones de dólares

Sigue leyendo

Ahora

Milei recortó el Fondo Fiduciario que beneficia a las organizaciones sociales

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.42.23
FOTO: Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.‹›

El Gobierno modificó la distribución de los fondos que se recaudan a través del Impuesto PAÍS y determinó un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que es administrado por movimientos sociales.

Según el decreto 193/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la asignación específica del 30% establecida en la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública será distribuida, de ahora en más, de la siguiente manera:

• Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por decreto en diciembre de 2019 para el financiamiento de obras de vivienda social: 1%.

 A obras de infraestructura económica: 94%.

 Al fomento del turismo nacional: 5%.

Sigue leyendo