Conéctate con nosotros

Sin categoría

Demolerán el muro del Boulevard Illia que separa Nueva Córdoba del Centro

Publicado

sobre

720 1 1

La Municipalidad de Córdoba informó que se dio inicio a los trabajos que modificarán el entorno del Mercado Sud, entre los que se destaca la demolición del muro que divide el barrio Nueva Córdoba del centro. 

Este martes se instaló un vallado que marca el comienzo de la primera etapa de las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará en el sector. Todo forma parte del Plan de Recuperación del Área Central que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.  El

Entre los objetivos de las remodelaciones se encuentra el de generar una «nueva y moderna infraestructura que posibilite la comunicación y vinculación peatonal entre barrios Nueva Córdoba y Centro», según precisaron desde el Palacio 6 de Julio.  

Lo llamativo es que se demolerá el muro del Boulevard Illia entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires. Allí se construirá una escalinata de 851 m² conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia.

E38z1f5XwAULCAm

Por otro lado, se construirá una nueva y moderna plaza en el acceso principal del Mercado Sud, sobre el Bv. Illia. En ese espacio habrá nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano.

El proceso de obra se completará con las etapas dos y tres, consistentes en la construcción de nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada mediante adoquines intertrabados.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Sin categoría

Continúan los cortes de energía eléctrica tras fallas en el suministro nacional

Publicado

sobre

image 517

Tras una serie de fallas en el suministro eléctrico que afectaron a diversas zonas de la provincia de Córdoba durante el fin de semana, persisten los cortes de luz que mantienen en vilo a miles de hogares y vecindarios. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitió un comunicado explicando que la inestabilidad en el sistema energético se debe a la falta del aporte del nodo de 500 kV Malvinas, operado por Transener, que sufrió una falla en la madrugada del domingo.

Esta falla en una línea de alta tensión de 132 kV provocó la salida de servicio de cinco estaciones transformadoras, afectando el suministro eléctrico en múltiples áreas del norte de la provincia.

Aunque se ha comenzado a restituir el servicio de manera gradual, aún persisten restricciones en localidades como Río Ceballos, Coop. Agua de Oro, Ascochinga, La Granja, Coop. General Paz, Saldan, Unquillo, Villa del Totoral, San Francisco del Chañar, Villa de María del Río Seco, Villa Allende y Mendiolaza.

La situación se ha agravado con cortes intermitentes en barrios como Guiñazú, Villa Reitro, Cofico, Ameghino Sur, Altamira, Ituzaingó, Ituzaingó Anexo, Barrio Ciudad de Mis Sueños, Villa Posse, Parque Industrial Mi Granja, entre otros, generando preocupación e incertidumbre en la población sobre la normalización del servicio.

Sigue leyendo

Sin categoría

Minecor llega a Córdoba y será la molienda de minerales más grande del país

Publicado

sobre

minecor palacio minetti medium size

El ingeniero Alberto Rufino y un grupo de socios montarán en La Calera la molienda de minerales más importante de Sudamérica. Tendrá una capacidad de procesamiento de 160 toneladas de minerales por hora que podrán usarse en diversas industrias.

Según Rufino, el producido de Minecor se comercializará 50% en el mercado interno y 50% será para el exterior, principalmente Paraguay y Uruguay (países sin producción minera relevante), pero también a China y otros mercados.

La ubicación en Dumesnil no es casual: además de la tradición minera de La Calera, Rufino es vecino de la zona y por el predio pasa el ferrocarril Belgrano Cargas, imprescindible para que lleguen las piedras desde otros puntos de Córdoba, San Juan, La Rioja, San Luis o Salta y luego se envíen a los grandes centros consumidores del molido en la misma ciudad de Córdoba; Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, incluyen la llegada al puerto para su exportación.

WhatsApp Image 2023 11 17 at 09.19.13

Minecor ya viene realizando un importante trabajo comunitario en la zona donde empleará a 50 personas de forma directa y otros 50 en empresas proveedoras.

La iniciativa surge a raíz de un estudio realizado por el propio Alberto Rufino, quien es ingeniero químico y CEO de la empresa y especialista en industria cementera y mineras. Él analizó las cadenas de valor de la minería y advirtió que la cadena está expuesta a distintos condicionantes del mercado para el agregado de valor en origen y exportación de productos en base a molienda de minerales.

Sigue leyendo

Sin categoría

DESAFÍO BUM BUM: ¿QUIÉN ARRANCA EL AGITE? UNIVERSO JIMÉNEZ ANUNCIA CONVOCATORIA PARA BANDAS TELONERAS DEL BUM BUM

Publicado

sobre

Se acerca la edición 2024 del Festival Bum Bum, uno de los eventos de música urbana y popular más importante del país, que se realizará el 12 y 13 de enero en el Kempes. En este contexto, Universo Jimenez se embarca en la búsqueda de las bandas y artistas que tendrán el honor de abrir uno de los escenarios del festival que agita los corazones.

UJ Producciones, en su interés por apoyar y promover el talento local, lanzó «Desafío Bum Bum:¿quién arranca el agite?» Un concurso que ofrece a los interesados de la comunidad cordobesa una oportunidad excepcional para destacarse en el escenario y dejar su huella en la próxima edición del festival.

¿Cómo participar?

Como primer instancia, para poder ser parte del Desafío Bum Bum, las bandas y/o artistas deberán cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Contar con hasta 10 integrantes.
  • Contar con un backline fijo (este será provisto por la marca)
  • Tener al menos 1 (uno) tema propio dentro de los géneros musicales tales como: cuarteto, pop, cumbia, rock

Por otro lado, las inscripciones del concurso abren el 10/11 y permanecerán activas hasta el martes 14/11 en el siguiente enlace

Modalidad del Desafío Bum Bum:

El concurso consta de 3 simples etapas que describimos a continuación:

1.     Etapa 1: período desde el 10/11 hasta el 14/11.

Una vez realizada la inscripción, la productora evaluará las bandas y/o artistas y comunicará aquellas que pasarán a la siguiente fase del concurso.

2.     Etapa 2: período desde el 16/11 hasta el 06/12

Durante esta etapa, las bandas se enfrentarán en una serie de actuaciones en vivo en el MuseoBar (Av. Fernando Fader 4791). Ocho bandas comenzarán la competencia, pero solo cuatro avanzarán a la semifinal y, finalmente, dos se disputarán el título de teloneros del Festival Bum Bum 2024. Un distinguido jurado compuesto por productores, artistas y periodistas evaluará cada actuación.

3.     Etapa 3: día 10/12

La gran final se llevará a cabo el 10 de diciembre, con la participación especial de Carlos «La Mona» Jiménez en el jurado. Junto a los demás miembros del jurado, Carlos tendrá la responsabilidad de seleccionar a la banda o artista que tendrá el honor de abrir el Festival Bum Bum 2024.

¿Cuál es el premio?

Los ganadores del «Desafío Bum Bum» tendrán la oportunidad de despegar en sus carreras como teloneros del Bum Bum 2024 además de grabar un (1) tema en el estudio de grabación de Carlos La Mona Jiménez y producido por Carlos Jimenez (hijo); presentar Cena Show de una fecha en La Mona MuseoBar; un acústico en Fm Radio Popular y una nota con el equipo de la radio.

A través del concurso Desafío Bum Bum, Universo Jiménez Producciones busca brindar un espacio a bandas y artistas emergentes convirtiéndose en un trampolín para su carrera. De esta manera, la productora demuestra, año tras año, que apuesta a la comunidad cordobesa y a la visibilización de la diversidad artística que la componen.

Para seguir el momento a momento del Desafío Bum Bum invitamos a todos a seguirnos en nuestras redes oficiales: @festbumbum @uj.producciones @lamonamuseobar

Sigue leyendo

Sin categoría

Angélica de Catena Zapata: el restaurante más exclusivo y esperado de Mendoza

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2023 05 04 at 14.01.39

Así es el costosísimo menú de $ 850.000 del exclusivo restaurante de Mendoza y de Argentina

Está ubicado en el Valle de Uco y pertenece a Catena, la tradicional familia bodeguera que elabora excelentes vinos.

La experiencia gastronómica de 10 pasos maridada con vinos premium, arranca en 52.000 pesos por persona, con las líneas de vinos Angélica Zapata y D.V. Catena. De ahí en más, hay otros seis tipos de maridajes cuyo valor dependerá de los vinos que se elijan.

El almuerzo con la línea tope de gama Estiba Reserva sale 840.000 pesos por persona, a valor marzo 2023.

El menú más caro, que ronda los 2.100 dólares a valor blue, no alcanza esa cifra porque incluya una carne o pescado exótico. Sino por la exclusiva cata vertical llamada Escalera al cielo, de distintas añadas de la línea Estiba Reservada, de 2006 a 2013. “Cada botella de Estiba se vende a 800 dólares y las primeras añadas alcanzan los 7 mil dólares en Londres o Shangai”, comenta el sommelier Rodrigo Ferreyra.

Dos datos sobresalientes del restaurante: todo el excelente servicio de comida y bebida lo hacen sommeliers. Y los vinos son servidos y degustados en copas y cristalería de la marca Riedel, con modelos y diseños específicos para cada variedad o estilo de vino.

En total son 10 pasos preparados por el equipo de cocina del chef Iván Azar y el gerente Maxi Mastrángelo, que también son los responsables de la cocina de Casa Vigil Bodega El Enemigo. En el diseño del menú, con opción vegana o gluten free, han participado Laura Catena y Alejandro Vigil, para ponderar el maridaje de los platos con los vinos.

Sigue leyendo