Conéctate con nosotros

Ahora

DESARTICULAN FIESTA ILEGAL CON CASI 300 PERSONAS EN CÓRDOBA

Publicado

sobre

descarga 3

El evento clandestino se realizó en un predio de avenida Juan B. Justo al 7.100. Los organizadores cobraban 300 pesos de entrada. Secuestraron la caja registradora.

La Policía de Córdoba desarticuló este viernes una fiesta clandestina con casi 300 personas en la ciudad capital.

El evento ilegal se realizaba en un predio ubicado en avenida Juan B. Justo al 7.100 en barrio María Lastenia.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Confirmaron que el superclásico Boca-River se jugará el domingo en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1023718

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el superclásico entre Boca y River se disputará el domingo, a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

«El superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado», anunció la Liga Profesional de Fútbol.

Esta nueva edición del superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR.

Sigue leyendo

Ahora

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Publicado

sobre

ARCHI 1100712

El presidente Javier Milei envió al Congreso cuatro proyectos de ley en materia de seguridad para abordar de manera integral la lucha contra la criminalidad organizada.

El paquete incluye una nueva «Ley Antimafias; la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del concepto de reiterancia a fin de reducir los porcentajes delictuales; modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos; legítima defensa y cumplimiento del deber para resguardar planteamientos ideológicos a quienes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los argentinos».

Son medidas que el Gobierno considera «fundamentales para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina».

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona respectivamente.

Sigue leyendo

Ahora

Desde el próximo viernes habrá un fuerte aumento en las tarifas de taxis, remises y la ITV

Publicado

sobre

imagepng

Todas las prestaciones tienen aumentos menores al 50% y en el caso del sistema de transporte de autos con chofer actualiza sus tarifas a pedido de los permisionarios. En el caso del ITV, se modifican sus valores para cubrir costos operativos.

Con la finalidad de dar solvencia al servicio, a partir del próximo viernes la Municipalidad de Córdoba actualizará la tarifa de taxis y remises en atención a la solicitud de permisionarios, quienes evidenciaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener la prestación.

Los porcentajes de aumento serán menores al 40%, los que se encuentran por debajo del incremento de costos en los insumos que han tenido los prestadores del servicio desde el último ajuste. Con la actualización, la bajada de bandera, que actualmente es de $656, pasará a costar $1.004. Asimismo, el valor de la ficha que representa cada 60 segundos de tiempo de espera o 110 metros de viaje recorrido, aumentará de $56 a $75.

El mismo día se efectuará un incremento tarifario del 49.73 % a las plantas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) destinado a cubrir los costos operativos y la actualización salarial del personal de Smata. Los nuevos valores de las revisiones serán:

  • Vehículos particulares: $11.493,27
  • Motocicletas de hasta 175 cc: $4.063,67
  • Motocicletas de más de 175 cc: $4.127,95
  • Camionetas: $16.540,67
  • Taxis y remises: $13.170,25
  • Camiones: $22.970,07
  • Microómnibus y transporte escolar: $19.608,64

Fuente: Hoy día Córdoba

Sigue leyendo

Ahora

Uber revela cuáles son los objetos más olvidados en Argentina

Publicado

sobre

Uber 2
  • Mochilas, carteras, ropa y billeteras, son los artículos olvidados con mayor frecuencia por usuarios de Uber durante un viaje.
  • Los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias.
  • La gran mayoría de los objetos reportados como olvidados son recuperados y devueltos a sus dueños. Recuperar un objeto olvidado es muy sencillo.

¿Qué tan olvidadizos son los usuarios de Uber en Argentina? Como todos los años, la plataforma tecnológica publicó los artículos más olvidados durante los viajes solicitados a través de la app en el país y en todo el mundo.

Durante el 2023, mochilas y carteras fueron los objetos que más olvidaron los usuarios en Argentina en sus viajes, seguido por ropa y billeteras. La lista también la integran artículos como auriculares y parlantes.

A su vez, el sábado es el día de la semana en el que más cosas suelen quedar olvidadas en los vehículos. A diferencia de años anteriores, en que Navidad y Año Nuevo suelen ser las fechas en que los usuarios están más olvidadizos, los datos revelan que en 2023 el sábado 11 de noviembre fue la fecha con mayor cantidad de objetos olvidados. La fecha coincide con el segundo recital de Taylor Swift en Buenos Aires, y esa noche 144 objetos fueron olvidados por usuarios que viajaron por la ciudad.

Los 10 objetos más olvidados en Argentina durante 2023:

  1. Mochila/cartera
  2. Ropa
  3. Billetera
  4. Paraguas
  5. Celular
  6. Llaves
  7. Efectivo
  8. Anteojos
  9. Botellas/termos
  10. Cigarrillo electrónico (vape)

Entre los artículos más curiosos que los socios conductores en Argentina mencionan haber encontrados en sus autos, se destacan: dientes postizos, un tensiómetro, un cochecito, un corpiño, una mochila con juegos de PS4 y 700 dólares, un champagne francés, 3 kilos de tapas de empanadas, un cuchillo de carnicero, ¡y hasta un perro!

Mientras que en Estados Unidos, entre los objetos más inusuales se incluyen una prueba de paternidad, un peluquín, dos recipientes con arañas, un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un frasco de ostras, y un cinturón del campeonato de la WWE.

La buena noticia para los usuarios que olvidan alguna pertenencia, es que la app les permite contactar al socio conductor y recuperarla fácilmente.

Cómo notificar un objeto olvidado

Los usuarios que olvidan alguna pertenencia después de un viaje pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o través de la página web, siguiendo estos pasos:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  3. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.
  4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio conductor.
  6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio conductor se encuentre realizando un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto olvidado y la información complementaria para que el socio conductor se comunique en cuanto pueda.

Sigue leyendo