Conéctate con nosotros

Ahora

El Gobierno definió nuevos requisitos para ingresar a Argentina

Publicado

sobre

CVMBQHEGUJGD5JELNHV55RQYTI

Debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, el Gobierno nacional dispuso nuevos requisitos para las personas que ingresen al territorio. 

Así, a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se brinda más herramientas al personal de las empresas de transporte, tanto aéreo como marítimo y terrestre, para hacer cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Previo al inicio del viaje, ”los operadores de medios de transporte – aéreo, fluvial y marítimo – de pasajeros internacionales deberán – sin excepción – comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento” de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, el personal de estas empresas también tendrá que verificar los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al embarque, y podrá negarle al viajero la posibilidad de abordad si no cumple con todos o alguno de los siguientes requisitos:

1) Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

2) Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, consignando en la declaración jurada la fecha de toma de la prueba realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los 14 días. También se podrá presentar un certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

3) Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración.

4) Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

«Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos», dice el documento. 

«Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada, y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales», añade.

Además, aclaran que, “una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

También se estableció que todos los mayores de 6 años que hayan acreditado estar vacunados con toda o parte del esquema «deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y el quinto día de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

En tanto, seguirá estando «permitido el relevo de tripulaciones de buques internacionales compuestas por personas extranjeras, siempre que las personas que ingresen al país a tal efecto en un medio de transporte distinto al del relevo».

Deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

– Completar la declaración jurada acreditando haber cumplido el esquema de vacunación.

– Contar con Prueba PCR negativa a bordo y previa al desembarco o al embarque.

– Cumplir aislamiento 5 días en tierra, debiendo realizar un test de PCR el último día. Dicho aislamiento solo finalizará con el resultado negativo del PCR efectuado, el que estará a cargo de la empresa naviera involucrada y/o del operador del medio de transporte.

Cruceros

También se detallaron nuevas disposiciones de prevención a los “Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina”:

a. Ante un caso positivo a bordo se enviará a secuenciar la muestra del test PCR y se dispondrá la cuarentena de todo el buque con aislamiento de todos los viajeros y tripulantes hasta obtener el resultado de dicha secuenciación. Una vez descartado que se trate de un infectado de Ómicron, se mantendrá la definición de brote vigente que aplica a buques. Si se confirmara que corresponde a esa variante, se procederá a mantener el aislamiento de todo el buque siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

b. En todos los casos, y salvo cuestiones de salud justificadas, no se permitirá el desembarco de los casos positivos y solo se procederá a ello con la previa intervención de la autoridad sanitaria nacional en acuerdo con la jurisdiccional.

c. La autoridad sanitaria nacional podrá disponer medidas sanitarias precautorias a bordo de un crucero o suspenderlas, en todo momento, en función al riesgo de propagación observado a bordo, en especial cuando se trate de los cruceros antárticos, en razón de las particularidades de su operación cuando circulen en modalidad de cabotaje.

Por último, y al igual que ocurrió cuando se anunciaron medidas de este tipo, se les volvió a recomendar a los no vacunados, a los mayores de 60 años y a los pertenecientes a los grupos de riesgo, “diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

El dólar libre alcanza un nuevo récord a $1300

Publicado

sobre

664c5711c567c

El dólar blue aumenta por quinta jornada consecutiva este jueves 23 de mayo, cotizándose a $1.255 para la compra y a $1.285 para la venta, tras haber alcanzado por primera vez en esta sesión los $1.300, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El dólar informal sube $10 este jueves, después de un incremento de $45 en la jornada anterior, acumulando una subida de $165 en la semana y superando el miércoles su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado ($1.255).

Así, la brecha cambiaria se ubica en 44,3%, después de tocar el 45%, nivel más alto desde fines de enero pasado.

La constante alza del dólar en las últimas semanas se debe a una combinación de factores políticos y económicos, entre los que destacan el desarme de plazos fijos debido a la baja de tasas, la disminución en la oferta de divisas por parte de los exportadores y los obstáculos políticos que enfrenta el Gobierno nacional para aprobar la ley de Bases y el paquete fiscal.

Sigue leyendo

Ahora

Milei encabezará el acto del 25 de Mayo en Córdoba

Publicado

sobre

664a66136f52a 940 529

El Jefe de Estado llegaría este sábado alrededor de las 14hs junto a su gabinete a celebrar la fecha Patria «sin Pacto de Mayo».

La agenda prevista para los festejos oficiales de la provincia tuvieron que ser modificados, por lo que Martín Llaryora visitará la ciudad de Río Cuarto a media mañana, otro guiño del gobernador a Juan Manuel Llamosas y al candidato oficialista para la intendencia de esa ciudad, Guillermo de Rivas.

Allí, Llaryora encabezará el desfile cívico-militar y luego deberá regresar en el avión oficial a la Ciudad de Córdoba para recibir al Presidente, quien también llegará en un vuelo oficial.

Este martes por la noche, la Oficina del Presidente publicó en su cuenta de X: «La celebración comenzará a las 14hs en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad».

Además, con respecto al Pacto de Mayo, que resultó aplazado por la demora de la Ley Bases, el comunicado expresa: «El Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal.

Fuentes del Gobierno provincial, con mínima información disponible, anticipan que el mandatario estará entre dos y tres horas en la ciudad, con epicentro en el Cabildo histórico.

Llegaría a Córdoba y desde allí se trasladaría al centro de la ciudad, probablemente en helicóptero hasta el Centro Cívico, y en vehículo hasta el Cabildo. El recorrido no está confirmado.

Sigue leyendo

Ahora

Vecinos de La Calera reclaman por la eliminación del peaje

Publicado

sobre

ARCHI 1109384

La controversia sobre el peaje que conecta Córdoba y La Calera sigue sin resolverse, pese a una reciente sesión en la Legislatura provincial que no logró llegar a un acuerdo.

Los vecinos, apoyados por el intendente Fernando Rufeil, continúan sus reclamos, calificando el peaje como «ilegal» ya que afirman que se trata de una zona urbana y argumentando que genera sobrecostos mensuales significativos para las familias locales, estimados entre 50 y 100 mil pesos.

En diálogo con Cadena 3, el intendente reitero su apoyo a los vecinos y la carga económica impuesta por el peaje es considerable, no solo para los ciudadanos, sino también para el presupuesto municipal, ya que el peaje recauda entre el 60% y 65% del presupuesto anual de La Calera.

Aunque las autoridades provinciales y Caminos de las Sierras han ofrecido un descuento del 50% a los residentes locales que presentan su DNI o prueba de domicilio en La Calera, Rufeil insiste en que la eliminación total del peaje es la única solución aceptable.

Además, anunció que, tras el fracaso en la Legislatura, la lucha continuará tanto en el ámbito legislativo como administrativo, habiendo presentado una nota formal al gobernador para solicitar una reunión y planeando seguir con las protestas en las calles.

El intendente también reconoció las dificultades adicionales que enfrentan los residentes de Córdoba capital en zonas como Villa Warcalde y El Bosque, quienes tampoco reciben descuentos, calificando su situación de «doblemente injusta».

Sigue leyendo

Ahora

EL NUEVO C3 AIRCROSS ESTÁ EN AVEC

Publicado

sobre

IMG 0251 1 scaled

El martes por la noche Avec presentó la nueva SUV Citroën C3 Aircross. Este modelo se distingue principalmente por contar con tres filas de asientos, con capacidad para que viajen hasta siete personas.

Con la presencia de Ruben Rodriguez Borjas, Director Comercial de Citroën Argentina, y con una gran asistencia de clientes de la marca, el evento se convirtió en una fiesta para darle la bienvenida al auto más espacioso del segmento, para que nadie se quede afuera.

Guillermo García, Gerente de Avec Citroën, compartió su emoción por el lanzamiento del nuevo C3 Aircross: «Estamos muy contentos con este nuevo modelo y con la respuesta entusiasta de nuestros clientes tanto en la preventa como hoy en el lanzamiento, confiamos en que se convertirá en un referente en del segmento”.

IMG 1643


El modelo estrenará en la marca el motor Turbo 200 de 120 CV y transmisión automática del tipo CVT de 7 velocidades, y también estará equipado con la motorización VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.

El estilo único del Nuevo SUV C3 Aircross reúne el llamativo diseño de un Citroën con soluciones únicas para que sus líneas y trazos se integren en las necesidades de un proyecto tan desafiante. Esto también se nota en la parte delantera, con un paragolpes prominente, con un aspecto llamativo y elementos pintados en negro brillante que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y el llamativo Rojo Rubí.

Avec te invita acercarte a su concesionario ubicado en 9 de julio 4835 y conocer mediante Test Drive el nuevo SUV de la marca francesa.

Sigue leyendo