Economía

El Gobierno definirá el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por decreto

Publicado

sobre

Las centrales sindicales reclaman elevar el salario mínimo a $553.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exige llevarlo a $736.000, por encima del umbral de indigencia. En contraste, el sector empresarial plantea una suba de solo $4.000 a partir de este mes.

El Gobierno Nacional definirá el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil por la falta de acuerdo entre las partes presentes. 

La Central de Trabajadores, al igual que la CGT, solicitó $553.000, a partir de abril de 2026, y la CTA – Autónoma $736.000 pesos, “por encima de la línea de indigencia”.

Por otro lado, empresarios proponen $326.000 ahora y $349.000 en abril del próximo año.

“Luego de pasar a un cuarto intermedio, y sin que ninguna parte modificara su postura, el Gobierno nacional convocó a la sesión plenaria y anunció que, ante la falta de acuerdo, definirá el aumento por decreto. Durante los dos años de gestión de Javier Milei, el Ejecutivo ha aplicado siempre el mismo criterio, sellar el Salario Mínimo en línea con la propuesta empresarial.”, informaron desde CTA – A.

A su vez, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el oficialismo, en acuerdo con la UIA, CAME, AEA y la Sociedad Rural, “impidió alcanzar una mejora real” y habilitó que el Ejecutivo nacional resuelva “con el despotismo que maneja desde el comienzo de su mandato”. 

Calificó la situación como “una vergüenza que sigue hundiendo el SMVM y los ingresos de los trabajadores”.

Salir de la versión móvil