Conéctate con nosotros

Política

El Gobierno Nacional busca asegurar en el senado el Decreto de telecomunicaciones

Publicado

sobre

15227 1 scaled

El oficialismo está cerca de lograr media sanción al DNU que busca declarar servicios esenciales a las empresas de tecnología de la información y comunicación. La oposición no acompañará el proyecto.

El debate que inició el presidente Alberto Fernández para controlar las tarifas de telefonía celular, fija, internet y TV paga, se presentará oficialmente este jueves en la Cámara de Senadores.

Con amplia mayoría, el Frente de Todos acelera su aprobación y busca darle media sanción en la cámara alta, luego de sufrir la dilación buscada en la Comisión Bicameral de Tramites por Juntos por el Cambio.

Sin consensos del sector político y empresarial, de aprobarse el DNU, su tratamiento pasará a la Cámara de Diputados, donde reina un fuerte conflicto político tras el vencimiento de la normativa que obliga a los diputados nacionales, a tratar las leyes de manera remota. Será Sergio Massa el responsable de asegurar su aprobación.

Los números hoy acompañan al gobierno. Lo que se espera, es la reacción de las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes manifestaron su descontento y hasta- aunque poco probable- pusieron en duda su continuidad en el mercado local.

Ahora

Milei expuso en la Fundación Libertad: «Por primera vez, le estamos dando duro y parejo al gasto público»

Publicado

sobre

milei 2


Durante la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente Javier Milei concluyó el evento con un discurso que incorporó sarcasmo y burlas hacia la oposición y los economistas que lo cuestionan.

El enfoque principal de su presentación se centró en la importancia vital que tiene la gestión actual del Banco Central en la estabilización de la economía. Destacó el trabajo de Santiago Bausili y su equipo al mando de la entidad monetaria, resaltando el esfuerzo monumental que están realizando para limpiar el balance del Banco Central.

Sin embargo, el discurso viró para cuestionar a la oposición, en algunos casos, con insultos. Alertó al Congreso diciendo: “Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran”. Agregó: “Lo vamos a lograr a pesar de la política”, respaldado por los resultados positivos de su administración, como alcanzar un «déficit cero en el primer mes».

Trató de soviético al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y atacó a su predecesor Alberto Fernández: “El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por cinco veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.

Fue el primer discurso de Milei después de la gran marcha universitaria del martes, sobre la cual apenas mencionó: “Usan causas nobles para desestabilizar a un Gobierno, porque saben que pierden y no vuelven más”.

El evento, organizado por la entidad liberal, tuvo lugar en el Complejo Goldcenter de Parque Norte, comenzando a las 20:00 horas.

Además de Milei, otros invitados destacados fueron el ex presidente Mauricio Macri,  el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou; y el ex presidente español José María Aznar.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo

Ahora

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Publicado

sobre

ARCHI 1100712

El presidente Javier Milei envió al Congreso cuatro proyectos de ley en materia de seguridad para abordar de manera integral la lucha contra la criminalidad organizada.

El paquete incluye una nueva «Ley Antimafias; la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del concepto de reiterancia a fin de reducir los porcentajes delictuales; modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos; legítima defensa y cumplimiento del deber para resguardar planteamientos ideológicos a quienes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los argentinos».

Son medidas que el Gobierno considera «fundamentales para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina».

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona respectivamente.

Sigue leyendo