Conéctate con nosotros

Ahora

El pasaporte sanitario regirá desde el 21 de diciembre en Córdoba

Publicado

sobre

1638195340392

Luego de que el Gobierno Nacional informara que regirá un Pase Sanitario desde el 1 de enero, se esperaba saber qué decisión tomaría la Provincia de Córdoba.

Este martes, desde el gobierno provincial confirmaron que se aplicará esta medida desde el martes 21 de diciembre. De todas maneras, será principalmente para eventos masivos con concurrencia de mas de mil personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Para tener el Pasaporte Sanitario hay que estar vacunado contra el Covid-19 con las dos dosis. El ministro de Salud, Diego Cardozo, había adelantado más temprano que en la Provincia no se pedirá en bares, restaurantes, museos, teatros o iglesias.

También será exigido en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares y en competencias deportivas.

«Nosotros solo vamos a adherir al Pase Sanitario en eventos que convocan a mucha gente que no se conoce y comparte ese espectáculo pero no saben cómo ha sido su comportamiento anterior. Sólo lo aplicaremos para los eventos que pueden poner en riesgo la situación sanitaria”, había dicho el ministro a Radio Universidad.

El Pasaporte Sanitario podrá presentarse de manera virtual y física: las personas que no disponen de teléfono celular deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).

Ahora

Mondino y el equipo del BCRA mantendrán reuniones en China por la renovación del swap

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 27 at 12.54.49

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunirán el próximo lunes en Beijing con el titular del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, con el objetivo de renegociar las condiciones del swap y refinanciar el segmento activado que comienza a vencer en junio.

Los funcionarios partieron este viernes por la tarde y se sumarán a la comitiva de la canciller, Diana Mondino, quien emprendió un día antes el viaje rumbo al Lejano Oriente.

Bausili volverá a Buenos Aires el 30 de abril y Quirno seguirá con la comitiva rumbo a París, donde participará de las reuniones en las que la Argentina recibirá la hoja de ruta de acceso a la OCDE.

La negociación, que será más de carácter político que económico, se centra en un segmento de U$S4.900 millones que vencen en junio de este año y que fueron utilizados en su momento por el ex ministro de Economía Sergio Massa para compensar la falta de dólares y hacer frente al pago de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con bonistas privados e importaciones.

Sigue leyendo

Ahora

Vuelve la polémica a las aulas: prohibir o no el uso de celulares

Publicado

sobre

celulares el aula

La polémica sobre el uso de los teléfonos celulares inteligentes en las aulas por parte de los alumnos: volvió a reavivarse en los últimos días, tras el planteo de saber si perjudican o tornan accesible el aprendizaje, así como también la salud mental.

El año pasado, el organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió en su Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo que debe prestarse una atención similar al modo en que se utiliza la revolución digital en la educación.

Y que la tecnología solamente se utilice en clase cuando sirva de apoyo a los resultados del aprendizaje, lo que incluye el uso de smartphones.

Se pidió una prohibición mundial de los teléfonos inteligentes en las escuelas a fin de abordar las interrupciones que provocan en las aulas y proteger a los niños del ciberacoso.

Fue alertado el riesgo de que los dispositivos móviles se conviertan en una fuente de distracción constante para los estudiantes, interrumpiendo el proceso de aprendizaje y reduciendo la concentración en clase.

Sigue leyendo

Ahora

Rebajas de impuestos a los autos

Publicado

sobre

1714156991203

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de rebajas fiscales para la industria automotriz con el objetivo de incrementar las exportaciones y mejorar la competitividad del sector. Sin embargo, estas medidas no tendrán un impacto significativo en los precios de los autos en el mercado interno.

Caputo indicó que se reestablecerá el régimen de exención de aranceles para las exportaciones incrementables. En este sentido, todas las exportaciones del sector automotor que superen las cifras del año 2020 estarán exentas del impuesto a la exportación, que era del 4.5% para las automotrices y un 3% para las autopartistas.

Además, se implementará un beneficio fiscal para la importación de autopartes y se digitalizará el sistema Repo Stock. Esto permitirá agilizar y abaratar la importación de autopartes, ya que los aranceles bajarán del 35% al 12% cuando sean matrices metálicas y del 24% al 12% cuando sean matrices plásticas.

Sigue leyendo

Ahora

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la Selección Argentina

Publicado

sobre

708138 49885 706565 mundial 0afp 0

La TV Pública dejará de transmitir los partidos de la Selección Argentina luego de no llegar a un acuerdo con Torneos, la empresa encargada de la comercialización de los encuentros. En su lugar, lo reemplazará Telefe, que volverá a emitir los compromisos de la Albiceleste a lo largo de 2024.

De esta manera, competiciones como la Copa América 2024 de Estados Unidos, las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2026 y los próximos amistosos ya no serán emitidos por el canal estatal para la televisión abierta, sino que serán televisados por «el canal de las pelotitas».

Desde Telefe, informaron que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky estarán a cargo de las transmisiones deportivas junto a un equipo de periodistas.

«Siempre buscamos llevarle al público los contenidos más atractivos estén donde estén. Por eso, tener nuevamente a la Selección campeona del mundo dentro de la familia de contenidos de Telefe, campeón en audiencia multiplataforma, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el público”, sostuvo Darío Turovelzky, EVP Broadcast & Studios, Latin America de Paramount Global.

«A partir de junio, la Selección Nacional Argentina campeona del mundo y Telefe volverán a estar juntos, acompañando la pasión de todos los argentinos» anunciaron desde el canal.

Sigue leyendo