Conéctate con nosotros

Turismo

El turismo de USA pierde 425 millones de dólares por día

La caída por la falta de turismo interno en USA crece y amenaza a todo el sector de servicios

Publicado

sobre

nychica
brooklyn

Una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)  sugiere que los EE.UU. está perdiendo ingresos por turismo en alrededor de 3 mil millones de dólares a la semana, algo que podría tardar años en recuperarse e incluso podría hacer que Nueva York perdiera su posición de privilegio como uno de los principales centros mundiales de viajes de negocios y de ocio.

La WTTC sugiere que si no se toman medidas para poner en marcha la devastada industria, Estados Unidos podría perder 12 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

La ICC (Cámara Internacional de Comercio) junto con el WTTC han publicado un conjunto de recomendaciones para reabrir de forma segura los negocios de cara al cliente en la era de COVID-19 y está apoyando a las naciones para que obtengan el Protocolo y el Sello de Viajes Seguros del WTTC, el primer sello mundial de seguridad e higiene.

El sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que los consumidores puedan experimentar «Viajes seguros». Actualmente ningún estado o ciudad de los EE.UU. ha obtenido un sello de protocolo de Viajes Seguros, algo que ya tienen destinos como Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá, así como Baja California Sur, Yucatán en México.

Ahora

Capitani anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 03 12 at 16.41.19 768x410 1

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, anunció esta mañana “ocupación absoluta de la hotelería cordobesa” y comentó también que “Carlos Paz registra un excelente movimiento y casi inusual para esta época”.

Esto se debe -y según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico- a la realización en simultaneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones que “son la clave para sostener y romper la estacionalidad a mita del mes marzo”, afirmó Capitani. Hoy, por ejemplo y ante una multitud, River – Estudiantes disputará la final de la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes; mientras que mañana, en el estadio de Instituto, Luis Miguel actuará ante más de 25 mil personas.

“La clave es la mirada y la firme decisión que tiene el gobernador Martín Llaryora de poner a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país. Apoyar, acompañar y trabajar de manera mancomunada con el sector privado nos permite generar un impacto económico más que positivo en todos los rubros que se benefician por los visitantes”.

Al mismo tiempo -y en la previa de una Semana Santa que promete ser “muy buena”- el titular de la Agencia también destacó que “esto que ocurre hoy acá, y en medio de la crisis que atraviesa el país, es una gran oportunidad para todos. Por eso debemos cuidar y fomentar este tipo de eventos y actividades sociales que le dan más vida propia a la provincia y tienen un masivo respaldo de parte de la gente”.

Sigue leyendo

Ahora

Las altas temperaturas causaron la muerte de miles de peces en el dique de Cruz del Eje

Publicado

sobre

f1280x720 297205 428880 5050

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje.

Ocurrido el fenómeno, el Gobierno de la provincia de Córdoba inició una serie de estudios para determinar las causas de la mortandad. Para tal fin se tomaron muestras en cuatro puntos distintos del espejo de agua, por medio de sensores de conductividad.

El trabajo está coordinado entre el equipo técnico e inspectores de la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, dependientes del Ministerio de Ambiente y Economía Circular; personal del APRHI, del Ministerio de Servicios Públicos; la Dirección de Seguridad Náutica, del Ministerio de Gobierno y Seguridad; el grupo DUAR; y la Municipalidad de Cruz del Eje.

A partir de esto, se elaboró un informe con los resultados del análisis, que muestra un promedio de temperatura del agua de 28 grados. Estas especies están afectadas cuando la temperatura supera los 26 grados, por lo que se determinó que los peces murieron a causa de una disminución del oxígeno, disuelto por las altas temperaturas.

Al mismo tiempo el equipo técnico de las distintas dependencias se encuentra retirando los ejemplares de las costas del Dique, mientras personal del APRHI realiza monitoreos para continuar evaluando la calidad del agua, donde se evidencia el aumento de temperatura en toda la profundidad del embalse, generada por la ola de calor registrada en las últimas semanas.

Sigue leyendo

Ahora

Lujo y Naturaleza: Pristine Luxury Camps, los mejores glampings en Salinas Grandes, Calafate e Iguazú para disfrutar esta temporada de verano 2024 

Publicado

sobre

Pristine Salinas Domo Tina

Descubrí la mejor experiencia de vacaciones de verano en Pristine El Calafate Luxury Camp

Pristine El Calafate Luxury Camp invita a conocer la majestuosidad de la Patagonia en verano. Este exclusivo glamping con vista al Glaciar Perito Moreno será parte de la unión perfecta entre el lujo y la naturaleza, para aquellos que buscan vivir la auténtica Patagonia.  

Explorá la belleza de la Patagonia

El Camp ofrece la oportunidad de explorar miradores, senderos en medio estepa o de los bosques. También, disfrutar de emocionantes cabalgatas, navegar por el Lago Roca y ver cara a cara al solemne Glaciar Perito Moreno. 

nkD9yJnDxr1rzTOvWFuW1jH7qIUCU d2p4f3bzmlGJR299Epb0fVwljl hxHJe0WJz891jfMCrlLanJx8JIjceDodotQ3jH5G oopJwS689CPBNtEp2pI1ASkgGummf5eU65S2Esntjczwjp3szaMuE
3wFQR9096KVN4cf3mxyLRu59jbi1E4uI0aUadA0WCGoTIqfTl qzTD8ARk JlTLgfpUFkISc4QCPjBRcbyV4k0spZ K9rQMNPX3iFC1yBVqiLa7ZFPbtz4609 9h7nUta1NIJOeRIjizqVLXkT3ECs

Dormir en un glamping de lujo

Los domos 100% sostenibles, acogedores y totalmente equipados, ofrecen un alojamiento excepcional con vistas privilegiadas, asegurando una experiencia de glamping sin igual.

VDb4LtOinz8osv3t2VQ1pp7HHnxSRp mw rzUTvDah 9KTPXf0jyBCz2LYuPVkbEN 0aP1lO XNlZqainHpswS2kb9oiC6C03XLwJY swzaW2V
u5TOLUTwF2PudYy4jzhuboFi8Z24QKCuubojVKbTGWgoznkW yGJK82CtOCP1lL3ykko48DBpJelZ2mwcTYuLFEA33F7YQwyr6IXjuJRmWdajwOy3J9gyjusZa9yi5N3Je8
vJlBdf foU4dUBN8hL LMCoCvesh uUchHpJPJAhoRnZPnjd3It8rYLSGwzubPOWuwdJRUXH6EJZ P4BwnCwap Bn Fzb427gmkYvskAtbgBHoDNEWgVJtgH9tmsKihBAml827 Wq1JB1dGy 8kB G0

Cocina regional y auténtica

La experiencia culinaria es única. Los platos regionales harán deleitar los paladares más exigentes con sabores auténticos. Además, el Camp ofrece clases de cocina gourmet para llevarse no solo recuerdos, sino también nuevas habilidades culinarias.

ke7huNuQH3Xec502g4QLmmNeX0QZF4pGs2diI38LFaIjVf7XM7vYxi3ZcGEKLBwOGaDqRA6RdsT5q59z3Te8af3ECYW hEzSCjV0uZNLfbW1tKMUZ8e7IHPwEmHHWACj Xi0eh uRBfsh5XeEyj 1E8
usJEq4JQrqF43QgV92 Ru6CKQI3MId6bg7vyTVkfIDfbKpiMREo fGke6TCwaeNE

Viví una aventura única en Pristine El Calafate Luxury Camps

Este verano, crea recuerdos inolvidables en Pristine El Calafate Luxury Camps. Descubrí la Patagonia de una manera que nunca imaginaste y adéntrate en la comodidad, el lujo y la belleza natural de este exclusivo glamping.

Contacto y reservas

Adéntrate en la aventura de Pristine Iguazú Luxury Camps este verano

Ubicado en la Reserva Natural Puerto Bemberg, este verano Pristine Iguazú Luxury Camps invita a descubrir la selva misionera de una manera inigualable, donde la naturaleza se convierte en la mejor compañera.  

dxojwrXkDq5pi8O0gJT9DOc6MTAlNZ9Ron7RWL7m6s68S4mArLgocibl24IZgpmsiUZntMb1KX8UQDeboCj

Explorá la Selva Misionera en Todo su Esplendor

Pristine Iguazú propone un viaje por la inmensidad de la selva misionera a través de  senderos, caminatas llenas de historias, saltos de agua y miradores con vistas excepcionales. Asimismo ofrece diversas actividades como recorridos en e-bike y navegación por el río Paraná hasta el Salto Jasy.

2DFNuQk52a0Sdzh g68RjjCXv1MnaSrAHWNg8gLHsSn9Ht8JhJQYlj7i8M3TdFzYq0FtkpoJIYRXNGHB1
t0A3o8lZLQkpNt CcnW7U95jLOBzDVnzp6D bMpEJKD8Snre9zsa6MwVYS5sCOtpXwdVVgyevIu9 J5AGfkKwnQi85m8r flwlZxcWNyjrZWj6gdkGmrPgKx MltEiZ7U9JCl2PMVV eUzLWQ0VdBG0

Aquellos que se alojen 3 noches tendrán también la oportunidad de conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú, para que la experiencia sea aún más inolvidable.

Aventuras y Relax en un Entorno Sostenible

Las Suites en Pristine Iguazú están diseñadas pensando en la armonía con el entorno brindando la comodidad para relajar cuerpo y mente después de un día de aventuras. 

j6vaP7VD4jbJj7F1Nt0E8ZmRRYuva jL3zZ6KkRYzNhCveerq6NoYVg4KSg9T3isEBUOZOxCxNRW9O8L3ms91 j5c2CQstH TWvce
mcmuPZ 2gUP5ajqblO11n8uslW6nY UuYgkblnvBqfz6lnHwnQ hhZhhVev Kwn56EXqMvs cgz8NCyt23RYXIuhhAOpfDPo5i6QZoaVoe9zIC1WxKiQZ z6B1WT4 O2hYWm9yCu4y1zuzPhmhiYWyo

Cocina Gourmet y Tradiciones Locales

Con una cocina gourmet para deleitar el paladar, catas de vinos exclusivas y la posibilidad de participar en la auténtica ceremonia del mate, la experiencia gastronómica es inolvidable. 

Lc09bu6FpHpbgIOSaKk5FGVDzpVcpsWprabRwrUSzo17anI6Og sU5wevNorr2eiOSJdXsqFFnhIEEqNEANwrmmyrPIYYalDpq7YsjQHwYgSqvAacUQLHL5NTR3ujEitlbmbU6Q1cOqctOA90G6JOvQ
FiZT0dsyqyrkvw0rmPwNGvID83UDKqKUW6zpMOm4lah6dk5ATqu q2lacsfXDNHvWzle70j7K3Du2Y5ZLREcM

Experiencia full day Iguazú 

En esta aventura, podrás explorar senderos, miradores al Río Paraná, saltos de agua y arroyos que invitan a refrescarse. Como también avistar una gran variedad de aves y flora autóctona. A su vez, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo gourmet de tres pasos.

P mq4sJQgpTGInj9QNzCwNABOg4IYGmBjmtMupmb8xQ J64AlPI8o8jOe0km1YHc rEZs7NOk5gZUbnRGMIrXppKFMhaND5V6qQiRPU7epnr7n u1M7YZDP8vA yEE4hm C tWa5Yt1MHkGaVkj54Fo

Servicios incluidos en la experiencia

  • Recorrido / trekking interpretativo con guía.
  • Almuerzo de tres pasos, con bebidas y vinos seleccionados.
  • Equipamiento.

Información importante:

  • Inicio de la experiencia: 10:45hs.
  • Salidas programadas todos los días
  • Se toman reservas hasta 24hs antes.
  • La capacidad máxima es de 8 personas.
  • Se aceptan menores a partir de 6 años.
  • No incluye traslados
Tb4sboCY15vupGjHFHvN6xMRqhQdwlA8F9K3onx78YYkSSCZW9VjU5nbTqLQxd9UyPxhenIYxzaoEYNlApQOQsyjj TIhUX6SiVbX4ZHr6XD0qfVWt2NH MQWfZ4vQzUcsOT0tz nkzGkqsYIjzvyTo
1m7Wt3DxG2W9lDnBQbaN7WvVY3XCgEiFH0UN

Para más información del hotel ingresar acá:

Descubrí la magia de Pristine Salinas Grandes en estas vacaciones de verano

El corazón del Norte Argentino propone una experiencia única. Entre las vastas extensiones de las Salinas Grandes se encuentra Pristine Salinas Grandes, ofreciendo un refugio lleno de comodidades, lujos, naturaleza y cultura local.

zVs 4yOcMARB5hI ZNi8iWNTpMLyHY3zRoAFTtLbpMF6 O60nokRv6K8D8EgTE uRkaygfZEdUQEgpQ3JLG2rHSCeXSJvg0z3U9kWVpqnfLcss58AeXVIcY8iZZXH13 718NbtSVEbvdFUfz3fmk qE

Sumergite en los Salares este verano

Las Salinas Grandes son un espectáculo natural único. Un destino ideal para descubrir los secretos de los salares y explorar los pueblos cercanos, conocer a sus residentes y sumergirse en la autenticidad de la vida local.

yinlwA7pkgLgc2LtSfx8Ft667hgEVPYmbAhZ K dTlVVcwzsyPXZFWUsulyspSqpLb0wFvyyrIBSacHZSpUhTutK8FonerMt5IXYagT oiVkO4gtPz5KEsBTw8 h0GqcOV bnYpO11fQVPJPno Jsek
nTT7qTtDz4iB1vQbeOigXtJZPn6a Gm7Iy4zc7fQJKzJki SCHc bS7yXo5EpMCkSIs1AC0JyDLto4M npaF5vGYf dKiMwvZQOfdEWNC0OhMTNCcdXhIq3LdkdvERiBIaMTSEHN8Hyj6frJ9kJgqs4
jfZTH0bEg7yOG8PA7XNgkV7TU3ixQcw9d0SoioQ 5f hi2ET PUmXZL8DDSEtYl8Y

Actividades nocturnas y Vistas Impresionantes

El Camp ofrece diversas actividades para conectar con la naturaleza y el entorno que lo rodea, como: Interpretación de las constelaciones nocturnas, visitar los piletones de sal y relajarse en tinas climatizadas con vistas panorámicas.

jO5Tc5nJYXtpypbKzakKU85YWBwzIGmmYhhWxFNrcqU7W0DQNIE5ioBLFhLIO0JsAt5MmwfFDW43FgYGzpOx4y5Lv8eW 22iK33oZLofap88edsvF
eweiXXfZS1s0zsSf7X3uFGSNXNN8R0o J0G0qrXZGSX0RxRJE3yK86vsj9M7qK0Lz3t YYevunGxdmFa ZCcYu5Qlv INztBGg2ccb1YrUC9XykHGC2pIZb z5UCx7mFE6yBbIJQZ28R PBB9Sf3m5c

Domos sostenibles y respetables con el entorno

Los domos del Camp ofrecen una experiencia de glamping inigualable. Totalmente equipados y con vistas impresionantes al salar, brindan la comodidad que los huéspedes merecen, para una estadía única e inolvidable.

kT2Lf8lL zv 0ahsXOyH4D6pO OGAKARTQeusPxo2TPiIJgKRbksPLLE343mlcZo1IXKxjjiQczVIG JZx3hkCNaEzTuIzGnrwwATAY VoNM4tWo vYUQ7CVJAG5QjWhgm3tHw YV6Ws1SWth6O81eQ
yQJqfO 31wkmLjlnEZBusR00jlBoPJPclv8Kh48s4nRmoBXISjtWGFYpImBOAoll87tgPV

Gastronomía gourmet y regional

La experiencia gastronómica ofrece una cocina gourmet, donde los sabores locales se mezclan con técnicas culinarias de clase mundial. Cada plato es una obra maestra que celebra la diversidad y autenticidad de la región.

tJGU0tSJQQFjEMymkTWU5FZU3WMqYqs2ZOE e0kLRybBAi9MW TGDvpBikUFuiT ej2dY wHWfzAnCZzQhevVvt6ObVGFOCXEFs02HWGT3G0UizXay26HnX027F8pIVWuvwjgjk5KQnuN8pEr3ebeg

Estas vacaciones de verano 2024, Pristine Salinas Grandes Luxury Camps te invita a vivir momentos extraordinarios, descubrir la magia de las Salinas Grandes en medio de la naturaleza y la cultura del norte argentino.

Reservas y contactos

PAQUETE SELVAS Y SALINAS

Recorré los lugares más icónicos de Argentina con Pristine Luxury Camps: sumergite en la selva de Iguazú, explorá el encantador pueblo de Purmamarca y caminá por el asombroso desierto de sal de Salinas Grandes. 

WUs5J hCXXJaUt xxW WKB39w65ef Bc3dStSxv qGGw1i5ORy3x7ZImdHW6m3NYuhes132GxXNrwZGjbey4Hi
0edOcX3ATdByUpfjYKJ8jmouQKGATMTZCxmeifyGHEJ1BnJOhHSu51anQZjsRoc3 bbY6 hI2MjtY9wtSI9Z2qdQzHUNJfgmeVXFA0YBlXrrN1cMSeMDgFWRFu3K7SKzlov8znRDNwm4MW DOvt 3k

Servicios incluidos

  • 5 días – 4 noches de experiencia de viaje.
  • Traslados.
  • Comidas.
  • Experiencias y actividades en contacto con la naturaleza
  • 2 Noches de alojamiento en Pristine Iguazú con pensión completa.
  • 1 Noche de alojamiento en Manantial del Silencio con desayuno .
  • 1 Noches de alojamiento en Pristine Salinas Grandes con pensión completa.

Sigue leyendo

Ahora

Conocé la tarjeta diseñada para turistas en viajes interurbanos: TIN Flex

Publicado

sobre

tarjeta tin 1672641

Los turistas que viajen por Córdoba en transporte interurbano podrán utilizar desde este miércoles la tarjeta TIN Flex, sistema que reemplaza el cobro de pasajes en efectivo arriba del colectivo.

Esta nueva modalidad, diseñada para pasajeros ocasionales, se suma a la ya existente TIN tradicional implementada desde septiembre de 2023. La Provincia busca agilizar la adquisición de pasajes durante la temporada de verano, período en el que la demanda aumenta aproximadamente un 30%.

La Secretaría de Transporte de la Provincia anunció que a partir del miércoles 10 de enero, la TIN Flex estará disponible en las boleterías autorizadas de las terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz. Además, se prevé la inclusión gradual de otros destinos turísticos.

Sigue leyendo