Conéctate con nosotros

Ahora

Empresa cordobesa seleccionada por Ycombinator, la aceleradora mas importante del mundo

Clicoh, empresa de logistica cordobesa fue seleccionada por la aceleradora mas grande del mundo para expandir su negocio

Publicado

sobre

Izq a der Emiliano Segura Agustin Novillo Saravia Juan Altamirano scaled

Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, los tres emprendedores cordobeses que crearon Clicoh: una plataforma tecnológica para tercerizar toda la logística de empresas de Ecommerce y entregar los productos en menos de 24hs en las principales ciudades del país, fueron seleccionados por YCombinator, la aceleradora más importante del mundo. Clicoh, que fue fundada con solo 15.000 dólares de ahorros de sus fundadores en 2018, se integra ahora a una comunidad de startups de alto potencial de crecimiento que son observadas por miles de inversores mundiales que esperan encontrar el próximo unicornio. Hasta el momento, no más de 7 startups argentinas lograron ingresar a Y Combinator debido a las exigentes condiciones de selección de la organización y Clicoh es la primera del interior del país.

El modelo que captó el interés de Y Combinator es una solución punta a punta para facilitar todo el proceso logístico para empresas de Ecommerce resolviendo: almacenamiento, empaquetado, transporte y disponibilidad de más de 800 puntos de retiro o la opción de entregar a domicilio en menos de 24hs para Buenos Aires (en donde actualmente pasa el 60% del total del comercio electrónico), Córdoba y Rosario y en menos de 72hs en el resto de país con hasta un 40 por ciento de ahorro respecto al sistema tradicional de distribución.

Clicoh presta servicios para Argentina, Chile y Uruguay , creciendo en los últimos 12 meses a un ritmo del 27 por ciento mensual debido a la altísima demanda de servicios logísticos en un contexto de gran crecimiento del comercio electrónico. Con el apoyo de Y Combinator, los objetivos de Clicoh para este año son ampliar y profundizar la presencia en la región teniendo como objetivos a México y Colombia. Entre las empresas cliente destacadas se encuentran gigantes como: AB Inbev, Rappi, UberEats y cientas de tiendas online de distintos tamaños de Shopify, Tienda Nube y Woo Commerce.

“Tuvimos que repensar en dos ocasiones nuestro modelo de negocios para sobrevivir. Ser una APP de Delivery o un servicio de última milla hace dos años atrás no era mala idea pero llegamos tarde al mercado y nos encontrarnos con una competencia fuerte que se nos hizo difícil crecer y conseguir fondos. Pero ganamos mucha experiencia y, sin buscarlo, nos llegaron muchas empresas de e-commerce que nos pedían hacer alianzas con ellos para distribuir más rápido sus productos. Su sistema de distribución no funcionaba y la experiencia era mala. Esto nos permitió detectar una necesidad grande que decidimos resolver con tecnología que permiten a las empresas un seguimiento en tiempo real de sus órdenes, entregas en menos tiempo y una reducción notable en los costos”, explica Agustín Novillo Saravia, CEO de Clicoh.

El Ecommerce vive un boom de ventas y Argentina está al frente en la región con cifras de crecimiento cercanas al 80 por ciento si se toma el 2020 respecto al año anterior, según señala la CACE (Cámara de Comercio Electrónico). A este ritmo, las empresas que vendan más se verán desbordadas si no solucionan su capacidad para entregar a tiempo los productos. Servicios más ágiles, con capacidad para cruzar las fronteras para llegar a otros países de la región y un cuidado de los costos serán variables muy analizadas por todas las empresas que venden productos online. Actualmente, el proceso logístico en muchos casos todavía es manual y está dividido entre miles de proveedores que se deben coordinar artesanalmente. Hay varios modelos de gestión en danza. Existen empresas que manejan su propio depósito y delegan sus envíos en un sistema de transporte o en el correo estatal o privado el envío, en donde los tiempos marcan entre 7 y 12 días para una entrega. Otros cuentan con un equipo propio de personas que celebra contratos con miles de proveedores y se reservan ellos mismos la gestión logística completa. Frente a este desafío, el potencial de crecimiento de Clicoh es gigante

Ahora

Hoy se dará a conocer el nuevo esquema de subsidio de Gas y Energía

Hoy estará listo el esquema de subsidios de Gas y Energía de todo el país.

Publicado

sobre

epec

Este martes el ministerio de economía dará a conocer, mediante la secretaria de energía el nuevo esquema se subsidios de Gas y Energía, este incluirá la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que «la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, al ser consultada sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

La secretaria de Energía nacional aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente» Alberto Fernández.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Sigue leyendo

Ahora

Ciberataque al Poder Judicial de Córdoba

Publicado

sobre

poder judicial

Se trata del ataque informático más fuerte que ha sufrido hasta el momento el Poder Judicial cordobes, este afectó su página web, servicios digitales y bases de datos.

A través de las redes sociales oficiales, el Poder Judicial emitió un comunicado que afirmó que:»personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación. Además, el documento menciona que se iniciaron acciones legales con la intervención de la Fiscalía de Cibercrimen.

image

Los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información. Usualmente, estos virus bloquean el acceso a la información a cambio de un rescate. Sin embargo, este ataque no habría tenido como objetivo un «pedido de rescate» sino afectar el sistema mediante encriptando los datos.

Sigue leyendo

Ahora

Corea del Sur ofrece ayuda a Corea del Norte a cambio que se desnuclearicen

Tensiones entre Corea del Sur y Corea del norte por los dichos del líder norcoreano.
Yoon Suk-yeol, mandatario surcoreano le ofrece ayuda a corea del norte a cambio de desnuclear el país.

Publicado

sobre

corea

Ante el último discurso que dio el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el amenazó con «eliminar» a las autoridades de Seúl por un reciente brote de coronavirus. Hace un mes Kim Jong-un anunció que su país está «listo para movilizar» su armamento nuclear en una guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur. 

Por esto el mandatario de Corea del Sur ofrecerá a Corea del Norte un amplio paquete de ayuda a cambio de su desnuclearización.

«La audaz iniciativa que vislumbro mejorará significativamente la economía norcoreana y la vida de su pueblo, si el Norte deja de desarrollar su programa nuclear y emprende un genuino y sustantivo proceso de desnuclearización»

Anunció el Político del Sur, Yoon Suk-yeol.

La desnuclearización es «esencial» para mantener la paz entre ambos territorios, afirmó Yoon. El Plan de ayuda ofrecido por Corea del sur incluiría alimento, energía e innovación para modernizar la infraestructura pública de Corea del Norte,

Durante el mes de marzo, el gobierno norcoreano probó el mayor misil balístico intercontinental conocido, «Hwasong-17». El primer lanzamiento balístico intercontinental desde 2017 lo que provocó una amplia condena de la comunidad internacional, sumado a varias sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sigue leyendo

Ahora

Destituyen a ocho suboficiales por la muerte del subteniente Chirino.

Ocho oficiales del ejército fueron destituidos de sus puestos y uno será castigado con 25 días de arresto.

Publicado

sobre

marcha chirino 2jpg
La Justicia militar destituyó a ocho oficiales del Ejército que fueron acusados por llevar a cabo la «iniciación» del subteniente del Regimiento de Paso de los Libres, Matías Ezequiel Chirino de 22 años, que culminó con la muerte del joven.El Consejo de Disciplina de la Brigada de Monte XII dispuso esta sanción como la máxima disciplinaria, También, un oficial fue castigado con 25 días de arresto. Los cargos fueron aplicados por «desobediencia y abuso autoridad».Dos meses atrás, Chirino, junto a otros compañeros fueron sometidos a «un bautismo», el cual constaba de exceso de alcohol, comida y maltratos, lo que desencadenó en la muerte del subteniente por «broncoaspiración por alimentos”.Según los familiares Matías fue arrojado a una pileta con aguas heladas, en estado de ebriedad para luego dormir empapado en un colchón en el que murió ahogado con su propio vómito.

Sigue leyendo