Conéctate con nosotros

Ciencia

EN #MARKAUP ,EUROPIE ARGENTINA- NOTA CON EL DR. GERARDO NUÑEZ

Publicado

sobre

002 Europie sesion scaled

Nuevamente en #MarkaUp, entrevistamos a grandes profesionales. Este es el caso del Dr Gerardo Nuñez, especialista en ortopedia de EUROPIE ARGENTINA.

Cómo viene la firma en medio de este panorama?

Estamos muy orgullosos de la gente con la que trabajamos en estos tiempos tan difíciles que todos estamos padeciendo, no nos hemos quedado quieto y hemos avanzado de manera muy interesante ya que tuvimos representaciones nuevas en distintas partes del país. Pudimos además, inaugurar nuestro laboratorio de mecánica que es el único que hay con la aparatología que tenemos acá en córdoba para hacer valoraciones a deportistas de alto rendimiento o a personas que interesen por el deporte amateur y no tener lesiones. hemos realizado consultorios nuevo, cambiado la fachada, inaugurado la pileta de rehabilitación, nuevos servicios y todo a disposición de la comunidad. 

Para aquellas personas que sienten dolor en la rodilla, que le recomienda?

Europie Argentina es una empresa que presta un servicio de salud y se encarga de la prevención, del diagnostico y del tratamiento de trastornos postulares y biomecánicos causados por una mala pisada o por estar corriendo mal. Eso no solamente va dirigido a una paciente que realice esa actividad deportiva, sino que todos pisamos. Entonces con la aparatología que tenemos , que son plataformas sensorizadas, te escanean y te sacan la forma en cómo está el pie de cada uno. 

A veces cuando uno es muy joven y realiza deportes, no se da cuenta pero al cabo de un tiempo, esas lesiones van aumentando. Lo que pasa es que nuestro cuerpo se adapta y va compensando, pero llega un momento en donde la compensación no da más y ahí es donde se realizan lesiones muy grandes. Por eso lo que hacemos nosotros, es evitar que eso ocurra previniendo con nuestros equipos.

375 Europie sesion

Se puede evitar la cirugía con estos tratamientos?

Exactamente. Hay pacientes que tienen la rodilla en X, si eso se trata de chicos mediante plantillas que se hacen personalizadas de distinto tipos de materiales, se puede mejorar la pisada e ir corrigiendo una posible artrosis, lesiones de caderas, etc.

Tiene que ver el estrés en algunos de los tratamientos?

De cada 10 pacientes, 9 personas están con un estado depresivo por diferentes causas: económicos, por no poder salir, por no ver a la familia y demás. Esas personas antes de la pandemia tenían el problema prácticamente solucionado y hoy son pacientes que están con muchísimos dolores y viéndolos más frecuentemente. Por eso es que siempre y más en este momento, recomiendo poder caminar, tomar vitamina D, tomar sol ,etc. Siempre y cuando, con los cuidados pertinentes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

La Nasa revela las conclusiones del fenómeno OVNI

Publicado

sobre

ARCHI 1022753

La Agencia Espacial Estadounidense mantuvo durante mucho tiempo un interés en la exploración del espacio y la búsqueda de señales de vida más allá de la Tierra.

El informe fue elaborado por un equipo de estudio independiente compuesto por 16 expertos de diversas áreas.

«La NASA define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible obtener conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza», explicó la NASA en su página web.

Desde México se revolucionó al mundo de los medios de comunicación cuando en la víspera, un «ufólogo» mostró «seres no humanos de 1.000 años de antigüedad» en el Congreso.

Sigue leyendo

Ahora

Anuncian una alerta amarilla por ráfagas intensas en Córdoba

Publicado

sobre

Por que las nubes de una tormenta suelen ser oscuras

Tras una seguidilla de días frescos en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre la inminente llegada de ráfagas intensas a la provincia. Estas ráfagas provendrán del norte y podrían superar los 60 km/h, lo que llevó a la Policía Caminera a instar a los conductores a tomar precauciones.

Así, el sistema de detección temprana del SMN emitió una «alerta amarillo» que abarca una parte de la provincia.

Específicamente, se espera que estas ráfagas tengan un fuerte impacto desde la mañana hasta la tarde de hoy en varias áreas, incluyendo la zona baja de Calamuchita, Santa María, Cruz del Eje y Minas, así como los sectores serranos de Calamuchita, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier. También se verán afectadas partes del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.

Sigue leyendo

Ahora

Prepagas: cómo completar la declaración jurada para que la cuota quede congelada

Publicado

sobre

ARCHI 1020479

La Superintendencia de Servicios de la Nación habilitó el formulario digitalpara que los afiliados a la medicina prepaga declaren si cumplen con los requisitos para que su cuota correspondiente al mes de octubre se congele o no. El afiliado deberá marcar SI o NO en el casillero correspondiente.

Qué dice la declaración

Acepto que la información declarada tiene carácter de declaración jurada.

A los efectos de la presente declaración jurada se considera para el grupo familiar el ingreso mensual y la tenencia de bienes del Titular y/o de sus cotitulares y afiliados adicionales.

Mi grupo familiar NO posee ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000 (dos millones de pesos)

Mi grupo familiar NO es propietario de DOS (2) o más inmuebles

Mi grupo familiar NO es propietario de TRES (3) o más vehículos (excepto los hogares donde exista al menos uno o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad)

Mi grupo familiar NO es propietario de UNA (1) o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP

Mi grupo familiar NO es titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena

Declaro cumplir con las condiciones mencionadas.

Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos.

Sigue leyendo

Ahora

Alerta meteorológica por vientos: Córdoba y 10 provincias afectadas

Publicado

sobre

1665155978079

Vientos fuertes vuelven a azotar a buena parte del país este lunes, situación que derivó en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta meteorológico por este fenómeno para zonas de once provincias.

En este contexto regía este lunes un alerta amarillo para la parte sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa; otro para el este de Río Negro y Chubut, en áreas cercanas a la costa; y otro para localidades de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.

Alerta amarillo por vientos fuertes

El reporte del SMN para las zonas de Buenos Buenos Aires y La Pampa indica que «el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h».

En tanto, para las zonas de Río Negro y Chubut, el organismo informó que «el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h».

Por último, el aviso que rige para Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis alertó que «en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».

Recomendaciones del SMN

-Evitá actividades al aire libre.

-Asegurá los elementos que puedan volarse.

-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Sigue leyendo