Conéctate con nosotros

Ahora

Este lunes arranca la «Semana de la Cucina Italiana”

Publicado

sobre

comida italianaok

El Circuito Gastronómico confirmó que desde este lunes 22 hasta el 28 de noviembre, Córdoba vivirá su última semana temática del año. En esta ocasión la iniciativa estará dedicada a la gastronomía italiana. 

NOTAtodaladata 800x600 1

Las promociones

Lunes y martes: 2×1 en pastas seleccionadas (y otros platos) y pizzas seleccionadas al precio de la muzza.

Miércoles: 30 % de descuento en la carta.

De jueves a domingo: 2×1 en pastas seleccionadas (y otros platos), y pizzas seleccionadas al precio de la muzza (al mediodía hasta las 13 y por la noche hasta las 21.)

Además, durante toda la semana habrá menú especiales en distintos puntos de la ciudad y del interior: en Centro y zona sur, zona noroeste y Sierras Chicas, General Paz y Alta Córdoba, Nueva Córdoba y Güemes.

Los establecimientos confirmados

Pan Plano, Lucca, Pizza Madre, Standard 69, Panicafe, Alto Ghandi Pizza Napoletana, Crabs Marisquería, Amar y Ya, Bocatana, Il forno di Marco, Bodegan, Bäckerhaus, La Tasca del Paseo, IDA Restaurant, Renato Ristorante, Di Solito, Don Ramón – Capriccio (Vivero Mercado de las Rosas), Pugliese ,Pizzería Don Luis ,Forino Pizza Napoletana (Nashka Villa Rivera Indarte) ,San Honorato, Pulpería (Mendiolaza)y Dalla Grazia.

Ahora

Tormenta en Córdoba

Publicado

sobre

multimedia.normal.8d6ac44fae7b2c50.746f726d656e74617320667565727465735f6e6f726d616c2e6a7067

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Córdoba para este miércoles.

Ademas, el organismo nacional anunció una serie de avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional granizo para distintos puntos del territorio.

En este marco, una tormenta con abundante agua comenzó pasadas las 14 en la Capital y provocó calles anegadas, y cortes de energía eléctrica en varios barrios. En el interior también se registraron tormentas copiosas.

Sigue leyendo

Ahora

Fuerte aumento en las tarifas de gas: subirán un 300% desde abril

Publicado

sobre

569089 landscape

El Gobierno definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, lo que golpeará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Las cifras estarían por encima del 300% y estarán divididas en tres tramos.

Dicho ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red.

La Secretaría de Energía aclaró que los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A esto hay que agregarle los componentes de transporte y distribución, por lo que el impacto final en las boletas será aún mayor.

El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

Además, se indicó que los aumentos se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominados «servicio general».

Sigue leyendo

Ahora

Crimen de María Marta García Belsunce: condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo

Publicado

sobre

pachelo 1089x720 1

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. Así lo determinó la Sala I de Casación bonaerense después de analizar la sentencia de su absolución en diciembre de 2022.

De esta manera, Nicolás Roberto Pachelo Ryan fue penado por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego.

El tribunal revocó la absolución de que gozaba Pachelo tras un juicio oral al que fue sometido en 2022 y del que salió airoso por el crimen aunque condenado por varios robos.

La Casación consideró que el homicidio de García Belsunce “fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados”.

Sigue leyendo

Ahora

Cómo funcionarán los comercios de Córdoba durante el fin de semana extra largo

Publicado

sobre

peatonal

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer cómo será la modalidad de apertura comercial durante los días de Semana Santa y los feriados de abril, a partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad.

En los próximos días, los horarios de apertura de los negocios será el siguiente:

• Jueves Santo 28 de marzo: Los comercios abrirán sus puertas con normalidad. Al tratarse de un día no laborable, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no y en ambos casos se paga como día normal.

• Viernes Santo 29 de marzo: Los comercios no abrirán sus puertas. Cabe recordar que tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

• Lunes 01 de abril (feriado turístico): Los comercios no abrirán sus puertas. Cabe recordar que tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

• Martes 02 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas): La apertura comercial se verá reducida, gran parte de los comercios que abrirán sus puertas lo harán en media jornada. Cabe recordar que tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Sigue leyendo