Conéctate con nosotros

Ahora

Expulsaron del país a «El Paisa» y le prohibirán reingresar

Publicado

sobre

el paisa aquino 2jpg

Joaquín «El Paisa» Aguino, quien está detenido acusado por tráfico de drogas y señalado como el presunto dueño de la cocaína que pudo haber provocado la muerte de al menos 24 personas por haber estado contaminada con componentes altamente tóxicos, se negó a declarar este viernes ante la Justicia.

En las últimas horas se produjo la muerte de un paciente que se encontraba con asistencia respiratoria y había sido internado el miércoles pasado, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales a causa del consumo de droga adulterada.

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso este viernes la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente para «El Paisa» Aquino, medida que se hará efectiva «cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona».

Durante la indagatoria ante el juez federal de Tres de Febrero, Juan Martín Culotta, «El Paisa», quien está señalado como el sucesor del detenido narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, se amparó en su derecho a no declarar, y el magistrado decidió que seguirá preso.

El juez Culotta lo imputó por los delitos de «tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra».

Además de «El Paisa», otras seis personas que fueron detenidas en varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Martín, y en el asentamiento Puerta 8, en Loma Hermosa, eran indagadas este viernes por los mismos delitos.

paisa aquino narcowebp

Según se presume que de Puerta 8 salió la cocaína que consumieron muchas personas, de las cuales 24 fallecieron -hasta la noche de este viernes- y más de 80 fueron internadas por intoxicación en total.

Si bien la Justicia había solicitado los allanamientos el año pasado luego de realizar una investigación con seguimientos a «El Paisa» y toda su organización, recién se hicieron este jueves por disposición del juez federal Culotta.

En esos allanamientos se secuestraron más de 16.000 dosis de cocaína, unos 100 gramos de marihuana, varios celulares, una pistola Glock calibre 40 con numeración suprimida; otra calibre 9 milímetros marca Bersa, municiones y más de 200.000 pesos.

Los investigadores determinaron que «El Paisa» es un lugarteniente, ya que los líderes de la organización que opera en Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18 están detenidos en la cárcel de Devoto.

Las pruebas contra el principal acusado radican en que se lo detectó en un seguimiento realizando un intercambio de drogas con otra persona para la posterior venta, también que estaba reunido en un bar con una mujer para que le rindiera cuentas tras haber comercializado la sustancia y además se lo vio en asentamientos que funcionaban como boca de expendio de cocaína.

En tanto, aún resta saber los componentes tóxicos de la sustancia que mató a más de una veintena de personas y dejó más de 80 intoxicados a partir de los análisis toxicológicos, cuyos resultados se esperan para las próximas horas.

Hasta este viernes, eran 24 personas las fallecidas y había 23 personas internadas, ocho de ellas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el sistema de salud atendió 245 consultas por guardia.

De los muertos, 21 fueron informados por el Gobierno provincial y otros tres por la Fiscalía de San Martín.

La cifra de personas muertas es diferente debido a que el Gobierno bonaerense contempla a las personas fallecidas que ingresaron a los hospitales o quedaron registradas en el sistema de salud provincial y no a las que murieron en la calle.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín continuaba investigando las muertes e intoxicaciones con la cocaína adulterada, y hasta el momento realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron drogas, las que serán peritadas para determinar si se trata de la misma que consumieron las víctimas fatales y los afectados.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Desaparición de Loan en Corrientes: Amplían el operativo de búsqueda

Publicado

sobre

loan e1718631134583

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, desapareció hace seis días en un campo en el paraje Algarrobal, en Corrientes, cuando salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela.

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona ya que eran los responsables de cuidar al niño. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío de Loan, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Mientras tanto, continúa el rastrillaje en la localidad de 9 de julio, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche. Las autoridades incorporaron efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos de búsqueda, por lo que se amplía el rango de búsqueda.

El comandante mayor Aaron Mendoza, director de operaciones de Entre Ríos, explicó cómo seguirá el operativo de búsqueda de Loan en Corrientes. “De Entre Ríos tenemos para trabajar 3 perros. Pero se suman todas las fuerzas de K9, inclusive las federales. Llegaron binomios de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, explicó Mendoza.

El efectivo dijo que hasta el momento no se definió el lugar a donde se va a trabajar. «Lo van a ir enviando según requerimientos del comando”, señaló.

Por otro lado, la Subsecretaria de Trabajo de Chaco anunció esta madrugada que dos canes de la Policía se sumarán a la búsqueda de Loan en Corrientes.  «Hoy desde Casa de Gobierno despedimos a los canes que van a colaborar en el operativo en Corrientes, ZACHA Y BAISHA, con sus respectivos guías», escribió María Noel Ibarra en sus redes.

Rastrillaje en Corrientes: Confirmaron que la media con sangre no es de Loan

Se trata de una pista que había sido encontrada en uno de los últimos rastrillajes que se hizo durante la tarde del martes. Los investigadores confirmaron que la media ensangrentada no es de Loan.

*noticia en desarrollo

Sigue leyendo

Ahora

José Alperovich fue sentenciado a 16 años de prisión por el abuso sexual a su sobrina

Publicado

sobre

ARCHI 1117860

El ex gobernador de Tucumán fue condenado a prisión efectiva e inhabilitado a ejercer cargos públicos. Se lo juzgó por nueve hechos de agresión sexual ocurridos entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.

El juez Juan Ramos Padilla ordenó la inmediata detención del tres veces ex gobernador tucumano a una unidad carcelaria. Las denuncias fueron echas por su sobrina y ex asesora el 22 de noviembre de 2019.

Pasado el mediodía de la jornada del martes, Alperovich decidió no hablar en la sala del tribunal, a la espera de su sentencia: «No voy a hacer uso de la palabra señor juez”, dijo puntualmente.

De esta manera, el Juez resolvió condenar a Alperovich, por »abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades», a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

Se detalló en la sentencia, el »abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal, oral y anal’’.

Sigue leyendo

Ahora

Fiesta electrónica en Córdoba: 29 intoxicados y una mujer en estado delicado

Publicado

sobre

cattaneo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró pastillas de éxtasis, popper, cocaína y otros estupefacientes en el lugar.

Un alarmante resultado dejaron las dos noches de fiesta electrónica que se realizaron en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de Córdoba Capital, con la actuación del DJ Hernán Cattaneo. Al menos 29 personas, entre mujeres y varones, terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar.

Tres de ellas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comipaz y una debió ser derivada al Hospital de Urgencias, en grave estado.

Precisamente, se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Misiones, que quedó internada en la terapia intensiva del centro de salud municipal. Ingresó en la mañana del lunes, tras haberse descompensado en Forja. Ya sufrió al menos tres paros cardíacos.

Hasta este martes, la principal sospecha de las autoridades es que tipo de droga había tomado. El fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis.

El responsable de la investigación judicial, Carlos Cornejo, dijo a Mitre 810: “Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”.

Sigue leyendo

Ahora

El regreso más soñado, luego de 5 años: ¡Paul McCartney vuelve a Argentina en octubre con su tour «Got Back»!

Publicado

sobre

1080 CBA 1

“Hey, Argentina! Estoy muy emocionado de volver a verlos con mi tour “Got Back” este año. ¡Tenemos recuerdos increíbles de nuestros shows en Argentina y estamos muy ansiosos de crear muchos más!” Paul McCartney – Junio de 2024.

Cumpliendo la promesa hecha durante su último show en el país en 2019, Paul McCartney regresará a Argentina en 2024, con shows en Buenos Aires y Córdoba, para presentar “Got Back Tour”, con una producción de DF Entertainment y DG Experience (Buenos Aires) y DF Entertainment y En Vivo producciones (Córdoba).

Indiscutiblemente uno de los cantantes, compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, McCartney está detrás de uno de los catálogos musicales más queridos. Con canciones como Hey Jude’, ‘Live and Let Die’, ‘Band on the Run’, ‘Let It Be’ y muchas más, vivir la experiencia de ver a Paul McCartney en vivo es todo lo que cualquier amante de la música podría desear para un concierto rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de su repertorio como solista, así como también de su proyecto Wings y, por supuesto, de los Beatles, la banda sonora de la vida de muchas personas.

El 5 de octubre marcará el regreso de McCarney a Buenos Aires, luego de 5 años de espera; mientras que su regreso a Córdoba se dará luego de 8 años de la última presentación del músico. Paul tocó su primer show solista en Argentina en 1993 y ha dado ocho shows desde entonces. 

Las entradas para ver el Got Back Tour en Argentina estarán disponibles desde el miércoles 12 de junio a las 10.00 horas, únicamente desde la web oficial de All Access, con preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez agotada la preventa comenzará, a continuación, la venta general con todos los medios de pago. Los clientes de Santander Amex podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés.

Paul McCartney lanzó “Got Back Tour” en 2022, con 16 grandes shows en los Estados Unidos, antes de dar el mejor concierto de la historia -según el medio  británico The Times- en Glastonbury, ese mismo año. Luego Paul sumó al tour 18 shows, con los que recorrió Australia, México y Brasil.

¡A prepararse para conseguir tickets para este reencuentro imperdible con Paul McCartney y disfrutar del Got Back Tour!

PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA
ESTADIO RIVER PLATE, BUENOS AIRES – SÁBADO 5 DE OCTUBRE
ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES, CÓRDOBA – MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE 

MEDIO DE PAGO PREVENTA:

SANTANDER AMERICAN EXPRESS

INVITA:

AXION ENERGY

Sigue leyendo