Connect with us

Turismo

Extranjeros podrán ingresar a Argentina

Turistas extranjeros podrán ingresar al país a partir del 2 de noviembre

Published

on

0014800857

El gobierno nacional autorizó la apertura al turismo extranjero únicamente en la ciudad de Buenos Aires, para residentes en países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) sin excepción.

La información, que se hará oficial a partir del 30 de octubre, dispone que los turistas podrán permanecer en la ciudad por un plazo máximo de 10 días.

Los pasajeros que lleguen a Argentina deben contar con un test de PCR negativo, un seguro de asistencia al viajero que tenga cobertura para Covid 19 y que completen una Declaración Jurada realizada 48 horas antes de su viaje. 

Únicamente se podrá ingresar al país por vía aérea desde el aeropuerto de Ezeiza o vía fluvial desde el Puerto de Buquebus. 

No podrán ingresar extranjeros residentes en otros países de la región aunque sus vuelos realicen escala en alguno de los países mencionados anteriormente.

Fuente Caribbean News

Ahora

VUELVE A CIRCULAR EL TREN DE LAS SIERRAS

Published

on

Tren de las Sierras Cordoba informacion

Desde el próximo sábado 9 de octubre, funcionará el servicio que une Alta Córdoba con Valle Hermoso. Sábados y domingos habrá 4 servicios diarios. El costo del pasaje es de $19.

La prestación había sido suspendida el 20 de marzo de 2020 como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios. Saldrán a las 8.00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que de Valle Hermoso lo harán a las 14:10 y a las 15:10. Los feriados correrán con el diagrama del día correspondiente. El costo del pasaje entre cabeceras seguirá siendo de 19 pesos.

Luego de 24 años, el Tren de las Sierras había ampliado su recorrido desde Cosquín hasta Valle Hermoso el último 9 de agosto.

Continue Reading

Ahora

HABILITAN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA COMO «CORREDOR SEGURO»

Published

on

Aeropuerto Internacional Cordoba Argentina

Tras una larga espera y muchas idas y vueltas con el Gobierno nacional, finalmente este martes el aeropuerto de Córdoba quedó habilitado como «nuevo corredor seguro» para el ingreso de turistas y viajeros.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, fue la encargada de anunciar la novedad en sus redes sociales. La funcionaria anticipó que desde este martes «podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)».

A su vez, Carignano también informó que «desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa«. De esta forma, el Aeropuerto Ambrosio Taravella se suma a los otros ya habilitados en el interior del país, como el de Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba deberá acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada autorizado, en forma previa al inicio de sus actividades.

Continue Reading

Ahora

EL GOBIERNO DEFINIÓ CUPO DIARIO DE INGRESO AL PAÍS

Published

on

argentina requisitos documentos ingreso prueba vacuna

Se oficializó a través de una Decisión Administrativa donde se establece un esquema escalonado para lo que resta del año.

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50% de su población con esquema completo.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

A partir del 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.

Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

Además, se estableció que los aeropuertos dispondrán las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando la capacidad de la que disponen las respectivas instalaciones aeroportuarias, de ser necesario.

Continue Reading

Ahora

CARLOS PAZ ESPERA CON ANSIAS EL REGRESO DEL TURISMO ESTUDIANTIL

Published

on

20457

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, espera con expectativas el regreso de los viajes de egresados, que inicia este 1° de octubre, en el marco de la las flexibilizaciones por la pandemia de Covid-19.

Desde la entidad habían informado a través de un comunicado que “junto a las agencias y los prestadores de servicios se lograron dar las garantías para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en la ciudad”.

El objetivo es llevar tranquilidad al sector turístico e impulsar la reactivación de los servicios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, dijo Diego Ramato, miembro de la Cámara.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

Continue Reading