Connect with us

Ahora

FERIA DEL LIBRO EN CÓRDOBA: MIRA EL CRONOGRAMA DE HOY

Published

on

Feria del Libro

Englobados en el marco de la Feria del Libro, la ciudad ofrece presentaciones de libros, conversatorios y música en vivo para disfrutar en el día de hoy.

A las 11 llega “La Biblio te cuenta”. La Biblioteca Popular Casa Pueblo presentará el proyecto “El futuro pasó de largo: Regresamos al territorio para montar y desmontar poesía originaria”. Habrá exposición de talleres de la biblioteca. El encuentro será en el Patio Menor del Cabildo.

A las 16:30 será la presentación del libro “¿Cómo implementar la ESI con equidad de género? En territorios de Educación y salud”. Participarán Mariana Dapuez, Fernando Suárez y María Sánchez. El evento será en el Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Sta. Fe 218). Se suspende por lluvia.

A las 17 llega el Taller “Mi archivo como materia. Construcción de dramaturgias en torno a memorias propias y colectivas”. Coordinado por Julieta Reyez. La cita será en el Archivo Provincial de la Memoria (Pje. Santa Catalina 1).

En paralelo, a las 17, será la presentación del libro: «La Luna que miraba», con participación de Nora Lia Sormani, Alejandro de la O y Maria Jesús Álvarez. El encuentro será en el Museo Juan de Tejeda (Independencia 122) y contará con inscripción previa en editorialmunicipal.cordoba.gob.ar.

Además, a las 17, se podrá disfrutar del libro “Ellas también es todas ellas», presentado Ricardo Di Mario en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375).

A las 17:30 se presentará la revista: «Cuadernos de Coyuntura» de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Contará con la participación de Gino Maffini y María Liliana Córdoba y será en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55).

A las 17:30 llegará «Palabras de Poeta», colección de poesías de Editorial Babel.

Participarán Carlos Garro Aguilar, Mónica Flores, Gerardo Pérez Taschetta y Hernán Jaeggi. El encuentro será en el Patio Mayor del Cabildo.

A las 18 se expondrá el libro «Nuevas miradas sobre Juan Bautista Bustos». Contará con la participación de Ma. Cristina Vera Flachs y Juan Ferrer. Será en la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes 64).

También a las 18, llegará la charla “Mirar y contar – Relatos para armar rompecabezas inacabados” con artistas y familiares de desaparecidos. El encuentro será conducido por Pablo Ramos y será en el Museo de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 1).

A las 18 será la presentación del libro «Descubriendo otro mundo» de Luis Gisbert.

Participarán Luis Gisbert y Tamara Sternberg. La cita será en El emporio Libros (9 de julio 182).

A las 18 será la presentación de autores, en la cual participarán Camila Sosa Villada y Gonzalo Marull. El encuentro se realizará en Rubén Libros (Deán Funes 163 Locales 1 y 2 Centro).

En tanto, a las 18 llegará la presentación del libro “Rumores de Bandoneón” de Liliana Alem. Con participación de Liliana Alem y Maricel Falcon. El evento será en el Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Sta. Fe 218). Se suspende por lluvia.

A las 18 será la presentación de Biblioteca «Mi Jardín» con el proyecto: «Bordando géneros”. Se trata de un taller de bordado y teatro destinados a trabajar la violencia de género. Habrá presentación musical a cargo de Flores del Desierto. El encuentro será en Plaza Madres de Plaza de Mayo, Parque Educativo Sur.

A las 18:15 se exhibirá «Palabras de Poeta», números 10 y 11, con Silvia Barei y César Vargas, en el Patio Mayor del Cabildo.

A las 18:30 será el turno de la charla “Mujeres que se atreven. Personajes y tramas femeninas de nuestro tiempo”. Participarán Daniela Kaplan, Marta D’Argüello, Mónica Reviglio y Luis Carranza Torres. Será en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375).

A las 18:30 se presentará el libro «El docente destacado en la enseñanza de la lectura». Contará con la participación de Adrián Narváez, Fabiana Cáceres y Armando Micolin. Será en la Librería del Palacio (Ituzaingó 882).

A las 19 llega un conversatorio ubicado dentro del ciclo Córdoba Mata: “Los márgenes de la literatura negra cordobesa”. Participarán Daniel Teobaldi, Esteban Llamosas, Pablo Aguiar Cau, Candelaria Jaimez. Será coordinado por Guillermo Bawden. El encuentro seré en el Patio Mayor del Cabildo.

A las 19 será la presentación del libro «Donde terminan las aguas» de Graciela del Carmen Vidal. Presentará Tamara Sternberg. La cita será en El emporio Libros (9 de julio 182).

A las 19 llegará la presentación de la reedición de «El Sangrador». Participan: Lucio Yudicello, autor y otros. Será presentado por Gustavo Bustillo, en el Museo de la Reforma.

A las 19:30 el Circuito Musical presenta a Verónica Bie con “Milonga sin corte, Tango”, el encuentro será en Av. Yrigoyen esq. Ituzaingó.

A las 19:30 llegara «Ensoñación» Laboratorio de escritura de las Américas. Participarán Matías Boni y Augusto Orta. El evento será en El Espejo Libros (Deán Funes 163. Local 4 y 5. Paseo Santa Catalina).

Para finalizar, a las 20:30, será el turno de la charla “Mujeres en la toma de la Cervecería Córdoba. Experiencia de resistencia al neoliberalismo en los noventa”

Participarán Fátima Bocetti, Venesa Ulloa y Dante Martinez. El encuentro se realizará en La Piojera (Av. Colón 1559).

Ahora

MAURO ICARDI Y WANDA NARA RECONCILIADOS

Published

on

wanda icardi 1 20190226

El delantero del PSG, que estuvo ausente en el partido por Champions, dejó una contundente publicación en su Instagram y sorprendió a todos.

Idas y vueltas, rumores, noticias y publicaciones cruzadas. Así se vivieron estos últimos tres días en el entorno de Wanda Nara y Mauro Icardi luego de que la empresaria acusara al jugador de serle infiel con la China Suárez.

Después de muchos capítulos en pocas horas, Mauro Icardi rompió el silencio y con un contundente mensaje admitió haber herido a su esposa y le pidió perdón, sorprendiendo a propios y extraños en las redes sociales.

publicacion icardi
Icardi publicó un mensaje reconciliador en su cuenta de Instagram

Con este mensaje, el delantero del PSG dio a entender que confesó lo que ocurrió ante su esposa y que la empresaria lo habría perdonado. Sin embargo, Wanda Nara no publicó nada al respecto desde sus perfiles personales.

Continue Reading

Ahora

SE HABILITAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE CÓRDOBA

Published

on

el aeropuerto cordoba perdio potencia gracias la pandemia y la politica del gobierno nacional

Chile, Panamá y Brasil, los nuevos destinos y con viajes de forma directa desde la capital cordobesa.

el Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba como nuevo corredor seguro para el ingreso de turistas y viajeros después de un año y medio sin operar debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser el principal hub aéreo del interior del país. 

Este martes, confirmaron que ya hay fechas programadas de vuelos internacionales: aerolíneas empiezan a volar de forma directa desde la ciudad de Córdoba al extranjero. En el nuevo mapa de rutas, sumaron otras ciudades turísticas de Argentina. 

Desde el 15 de noviembre, la empresa LATAM volará de Córdoba a Santiago de Chile y de Córdoba a Lima. Lo mismo sucederá con Copa Airlines, que ofrecerá tres frecuencias semanales desde el próximo mes con destino directo a Panamá y cuatro vuelos semanales desde diciembre.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles vuelos desde la capital cordobesa a Río de Janeiro: habrá frecuencias los miércoles, viernes y domingos. 

También anticipó nuevos vuelos de cabotaje. Los destinos que se suman son: El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y Resistencia (Chaco). Sobre los dos primeros ya se podrá acceder a la compra de pasajes desde el 25 de octubre con dos vuelos por semana y los restantes vuelos desde enero con dos frecuencias semanales.

Continue Reading

Ahora

CAMBIOS EN EL CONSUMO CON LA TARJETA ALIMENTAR

Published

on

tarjeta alimentarjpeg

El Gobierno nacional anunció una nueva medida económica a semanas de las elecciones. Comenzará a regir desde noviembre.

Con el objetivo de relanzar el consumo y de retomar la iniciativa, y también teniendo en cuenta que en pocos días comienza la veda que impide anuncios oficiales, el Gobierno nacional anunció este lunes una serie de medidas con respecto a la Tarjeta Alimentar (que dejará de existir a fin de mes), con el objetivo de encaminar las elecciones legislativas del mes que viene.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que los beneficiarios puedan acceder a más productos además de alimentos. De esta manera, a partir de noviembre podrán adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Según comunicaron oficialmente, se trata de una inversión de 19 mil millones de pesos por mes que sumará la cartera de Desarrollo a la AUH. El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Los montos de la Tarjeta Alimentar y cómo quedaría la AUH desde noviembre

– Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

– Familias con un/a hijo/a: $6000

– Familias con dos hijos/as: $9000

– Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Como ejemplo, los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.

Continue Reading

Ahora

LA NIEVE SORPRENDIÓ A LOS CORDOBESES EN PLENA PRIMAVERA

Published

on

camino de las altas cumbres nieve nevada helada hielo cordoba sierras 1

La mañana de Córdoba arrancó de la forma más inesperada: nevó en el camino de las Altas Cumbres. Mientras en algunos sectores hubo lloviznas, la zona más alta de la provincia se tiñó de blanco.

Las probabilidades eran bajas, pero sucedió. La humedad en el ambiente y algunos frentes de frío lo hicieron posible.

WhatsApp Image 2019 07 24 at 10.50.35 1563976500

Así, en pleno octubre y a casi un mes del inicio de la primavera, hubo temperaturas de 0 grados. Pese a que por el momento no hay cortes en el camino, la Policía Caminera pidió circular con precaución.

Desde la Policía informaron, a través de sus redes, la situación de las distintas rutas en Córdoba:

Continue Reading