Connect with us

Sin categoría

FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO Y TIERRA EN CÓRDOBA

Published

on

viento tierra cordoba parque las naciones

Rige un alerta amarillo para gran parte de la provincia de Córdoba. La Policía dispuso cortes en rutas.

Hoy, sábado, amaneció con sol y calor y con temperaturas que alcanzaron los 30 grados. Sin embargo, llegando al mediodía comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento sur con tierra que se fueron intensificando con el correr de las horas, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe recordar que este viernes se había emitido una alerta amarillo por fuertes vientos para Córdoba y otras cinco provincias. El reporte detallaba “vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».

Continue Reading
Click to comment

Sin categoría

CAMBIO DE CLIMA EN CÓRDOBA: SE ESPERA GRANIZO Y DESCENSO DE TEMPERATURA

Published

on

a8c5e77f c1cb 489d b0dc 4a209b8e3714 16 9 discover aspect ratio default 0

El viento sur llegó a la provincia minutos antes de las 15hs. y hay «alerta amarilla» por fuertes ráfagas, que podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h.

Tras el calor del mediodía, donde se rozaron los 29ºC, la llegada de este frente frío provocaó descenso en las temperaturas.

Además, el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional indicó que estas condiciones harán que la nubosidad vaya en aumento y, debido a la inestabilidad, eso genere probabilidad de tormentas con ocasional caída de granizo.

Se espera que el tiempo mejore durante la noche y ya para el viernes no hay alerta por lluvias. Sin embargo, la temperatura máxima bajará significativamente respecto a este jueves y apenas rondaría los 20ºC.

Continue Reading

Ahora

LA TORMENTA EN CÓRDOBA DEJO CALLES ANEGADAS Y CORTES DE LUZ

Published

on

rayo cordoba record

Este miércoles cerca de las 2 de la mañana comenzó a llover con intensidad en la ciudad y en varias localidades de la provincia. En total, fueron aproximadamente 26,8 mm.

Por la abundante caída de agua, algunas calles de la ciudad sufrieron anegaciones y en algunos barrios se registraron cortes de luz. Ante esta situación, las autoridades piden circular con precaución por calles, rutas y autopistas. Se espera que para horas de la tarde, se espera que mejore el tiempo.  

tormenta huinca renanco

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido un alerta amarilla por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas en varios puntos de Córdoba y el país.

Continue Reading

Sin categoría

GRANIZÓ EN CARLOS PAZ Y LLOVIÓ EN OTRAS ZONAS DE CÓRDOBA

Published

on

foto tormenta

Un curioso fenómeno se desarrolló en las cercanías de Carlos Paz durante la jornada de este domingo. Las primeras horas del día estuvieron marcadas por el sol que hizo subir la temperatura hasta casi los 22 grados, pero pasado el mediodía, se desató rápidamente una tormenta en la que cayó hasta granizo.

Hasta el momento parecía una situación normal de una tormenta a la que está acostumbrada la población del lugar, pero el granizo duró apenas unos minutos y luego de un rato de calma, volvió a salir el sol. Una situación similar se presentó en Córdoba con truenos y lluvia en distintos sectores de la ciudad.

Continue Reading

Sin categoría

GUILLERMO CORIA ES EL NUEVO CAPITÁN DE COPA DAVIS

Published

on

guillermo coria copa davisjpg

El exjugador fue oficializado en su cargo, en reemplazo de Gastón Gaudio, a través de una ceremonia llevada a cabo ayer en el Club Harrods Gath & Chaves.

Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis. El ex 3 del mundo fue presentado ayer y debutará en los Qualifiers 2022, luego de la victoria argentina frente a Bielorrusia.

Uno cuando es jugador lo que ansía es poder ser jugador de Copa Davis, y ni hablar cuando se retira, para tener la responsabilidad de ser capitán”, indicó el nacido en Rufino en conferencia de prensa realizada el Club Harrods Gath & Chaves.

Me llega en un gran momento, estoy muy contento y se viene trabajando muy bien desde hace muchos años en el desarrollo del tenis en la Asociación”, aseguró el finalista de Roland Garros en 2004.

Coria se refirió a su gran objetivo que es conducir a la Argentina en el retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis, para poder clasificar al equipo para las Finales de 2022 en Madrid. “Estoy ansioso para que llegue diciembre y conocer a nuestro rival, analizarlo, luego que llegue marzo y poder jugar, si es en Buenos Aires mucho mejor”, comentó Coria.

Argentina venció el mes pasado a Bielorrusia por 4 a 1 en una serie jugada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y recién conocerá su próximo rival luego de las Finales del Grupo Mundial, que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Continue Reading