Conéctate con nosotros

Sin categoría

GUILLERMO CORIA ES EL NUEVO CAPITÁN DE COPA DAVIS

Publicado

sobre

guillermo coria copa davisjpg

El exjugador fue oficializado en su cargo, en reemplazo de Gastón Gaudio, a través de una ceremonia llevada a cabo ayer en el Club Harrods Gath & Chaves.

Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis. El ex 3 del mundo fue presentado ayer y debutará en los Qualifiers 2022, luego de la victoria argentina frente a Bielorrusia.

Uno cuando es jugador lo que ansía es poder ser jugador de Copa Davis, y ni hablar cuando se retira, para tener la responsabilidad de ser capitán”, indicó el nacido en Rufino en conferencia de prensa realizada el Club Harrods Gath & Chaves.

Me llega en un gran momento, estoy muy contento y se viene trabajando muy bien desde hace muchos años en el desarrollo del tenis en la Asociación”, aseguró el finalista de Roland Garros en 2004.

Coria se refirió a su gran objetivo que es conducir a la Argentina en el retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis, para poder clasificar al equipo para las Finales de 2022 en Madrid. “Estoy ansioso para que llegue diciembre y conocer a nuestro rival, analizarlo, luego que llegue marzo y poder jugar, si es en Buenos Aires mucho mejor”, comentó Coria.

Argentina venció el mes pasado a Bielorrusia por 4 a 1 en una serie jugada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y recién conocerá su próximo rival luego de las Finales del Grupo Mundial, que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Sin categoría

MEL LEZCANO

Publicado

sobre

En el mes de Julio Las rosas tiene como protagonista a Mel Lezcano. Y en una entrevista exclusiva nos cuenta como arrancó en la escena musical desde chica y nunca más frenó. Ahora, celebra su presente y suelta el pasado para dejarse llevar. Más música, bienestar, proyectos y la lucha constante por los derechos de los animales: los mundos de una artista sin igual.

IMG 2064e

Vecis, el dúo que formaron en plena cuarentena Cande Molfese es furor ¿Cómo lo viven ustedes desde la amistad y la profesión?

Con cande empezamos en plena cuarentena, fue una gran compañía la música y empezamos a ver que para la gente también lo era y decidimos a meter covers, hoy en día se está transformando en realidad. Nos están convocando para eventos, queremos escribir nuestra propia música. De a poco, sin apuro. Es un proyecto que nos divierte mucho y que nos gusta mucho mas allá de que es un trabajo, hacerlo con una amiga te da otra satisfacción. 

IMG 2057e

¿Qué es lo que más te gusta de compartir ésto con Cande?

Lo que más me gusta es la fusión que hacemos que yo soy tan volada y ella toda estructurada, me baja un poquito a tierra y nos complementamos muy bien en ese sentido y aprendimos que podemos ser grandes socias de trabajo. 

En una nota dijiste que escuchas lo que te está pasando ¿cómo vivís tu presente?

Hoy a los 33 años necesito escucharme, que es lo que me hace bien, dejarme llevar por lo que me gusta, por lo que me apasiona. No tanto por la seguridad, y un poco eso es lo que me paso con Agapornis, mi cuerpo hace un tiempo que me venía pidiendo parar un poquito. La zona de confort es difícil de dejar. 

IMG 2131e

Amas a los animales desde siempre, ahora con nuevos rumbos ¿pensas ahondar en profundidad en estas cuestiones?

Si, los animales son mi vida desde chiquita y otro de mis grandes proyectos para ahora es armar mi programa de rescate de animales, empezar a mostrar todo el laburo que se está haciendo con esto, impulsar bastantes proyectos para que los animales puedan tener una vida más digna  y con más respeto en este mundo

“Los animales son mi vida desde chiquita y otro de mis grandes proyectos para ahora es armar mi programa de rescate de animales”

IMG 2150e

¿Qué proyectos se vienen?

Animales, Vecis con Cande y… el otro día me levante con ganas de escribir mi propia música también, asique es una posibilidad. Me gustaría incursionar en la actuación, en el 2010 yo actué para una tira de Disney Channel que se llamaba “súper torpe” me divierte hacer algo así para chicos. Estoy abierta a las posibilidades del universo. Capaz me voy a vivir a un campo con 700 animales y ya está (risas) 

“El otro día me levante con ganas de escribir mi propia música también, asique es una posibilidad”

“Vecis, más allá de que es un trabajo, hacerlo con una amiga te da otra satisfacción (…) Aprendimos que podemos ser grandes socias de trabajo”

#LOSELEGIDOS

¿Qué otros géneros musicales te gustaría incursionar? blues

¿Cómo te ves de acá a 10 años? en un campo con 70 perros

¿Alguna actividad que tengas pendiente y siempre pateas? baile

¿Una serie que te tenga súper enganchada? Ahora The good doctor

¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado? Que no se haga tanto problema por las cosas, que todo pasa. 

¿Un plato de comida que te vuelva loca? Sushi vegano

¿El mejor plan para un día libre? Quedarme en casa viendo una serie, con mucho sushi y mis perros.

#PINGPONG

¿Salir a correr o entrenar en casa? Entrenar en casa

¿Solista, en dúo o en grupo? En dúo 

¿La mañana o la noche? La noche

¿Románticos o cachengues? cachengues

¿Looks clásicos o extravagantes? extravagantes

¿Extrovertida o introvertida? Extrovertida 

Sigue leyendo

Ahora

Vladimir Putin prohibió la entrada a Rusia a Joe Biden y a otros 962 estadounidenses

Publicado

sobre

vladimir putin rusia

Vladimir Putin prohibió este sábado la entrada a Rusia de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un búmeran contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Además de Biden, la «lista negra» de Putin incluye al secretario de Estado Antony Blinken, y al jefe de la CIA William Burns.

President of the United States Joe Biden 2021

Rusia también anunció sanciones contra Canadá

No es la única medida que el Kremlin anunció este sábado: minutos antes se conocía que Moscú puso en marcha una serie de sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses que tampoco podrán ingresar a Rusia.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso remarcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también a familiares de directos de algunos de ellos.

Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos, entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, piloto despedido de la Fórmula Uno debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin.

Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Sigue leyendo

Sin categoría

Demolerán el muro del Boulevard Illia que separa Nueva Córdoba del Centro

Publicado

sobre

720 1 1

La Municipalidad de Córdoba informó que se dio inicio a los trabajos que modificarán el entorno del Mercado Sud, entre los que se destaca la demolición del muro que divide el barrio Nueva Córdoba del centro. 

Este martes se instaló un vallado que marca el comienzo de la primera etapa de las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará en el sector. Todo forma parte del Plan de Recuperación del Área Central que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.  El

Entre los objetivos de las remodelaciones se encuentra el de generar una «nueva y moderna infraestructura que posibilite la comunicación y vinculación peatonal entre barrios Nueva Córdoba y Centro», según precisaron desde el Palacio 6 de Julio.  

Lo llamativo es que se demolerá el muro del Boulevard Illia entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires. Allí se construirá una escalinata de 851 m² conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia.

E38z1f5XwAULCAm

Por otro lado, se construirá una nueva y moderna plaza en el acceso principal del Mercado Sud, sobre el Bv. Illia. En ese espacio habrá nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano.

El proceso de obra se completará con las etapas dos y tres, consistentes en la construcción de nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada mediante adoquines intertrabados.

Sigue leyendo

Ahora

Estos países no piden vacuna ni PCR a turistas argentinos

Publicado

sobre

EEQJF5ETJRB37C7VBQ7N3MWJIA scaled

Si bien la pandemia impuso muchas limitaciones al turismo, en el último tiempo, cada vez son más los países que decidieron relajar los requisitos para el ingreso de turistas de todo el mundo.

Algunos países -aunque son los menos- eliminaron todo tipo de exigencias. La mayoría sigue solicitando que los turistas tengan esquema de vacunación completo, una prueba de PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad. Otros países reúnen más de un requisito y algunos suman una declaración jurada de ingreso.

A continuación, algunos países que no piden vacunación ni PCR para el ingreso de turistas argentinos:

ARCHI 847854

Europa

El Reino Unido es uno de los países que eliminó todo tipo de requisitos para turistas. No solicitan vacunación, PCR ni declaración jurada. Lo mismo sucede con Irlanda desde el pasado 6 de marzo. Por su parte, Irlanda y Noruega tampoco piden ningún requisito de vacunación. Eslovenia también recibe a los vecinos sin requisitos de certificados. 

Polonia, por su parte,  ya no pide certificado de vacunación, ni PCR, ni cuarentena. En cambio, sí pide completar el «Formulario de localización de pasajeros», pero ya no se exige hacerlo antes de la llegada.

Sigue leyendo