Connect with us

Turismo

Hecha la ley… Falsificación de PCR negativo.

Published

on

mercado negro covid tests

El requerimiento de la mayoría de los países para ingresar a ellos en esta pandemia de Coronavirus, de contar con un test de PCR con resultado negativo puede tener una doble complejidad. EL poder conseguirlo a tiempo y el poder (por parte del destino) controlarlo en tiempo y forma.

Finalmente algo que veniamos pensando que podria pasar y sólo fue cuestión de tiempo para que surgiera una opción en el mercado negro: resultados de pruebas falsificadas. La práctica de falsificar o comprar resultados falsos ha surgido en destinos de todo el mundo, con manipulaciones notorias Brasil, Francia y el Reino Unido.

La semana pasada, las autoridades francesas desmantelaron una supuesta red de falsificación que vendía certificados de prueba falsos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La banda pedía entre 180 y 360 dólares (150 a 300 euros) por los certificados digitales de un resultado negativo.

La policía acusó al grupo de siete personas (seis hombres y una mujer) de falsificación y fraude después de investigar cómo un pasajero con destino a Etiopía adquirió una prueba PCR falsa en el aeropuerto en el mes de septiembre. Los certificados falsos estaban almacenados en teléfonos móviles y tenían el nombre de un laboratorio médico situado en París.

La policía en Brasil recientemente arrestó a cuatro viajeros nacionales que falsificaron pruebas de coronavirus negativas para visitar la isla de Fernando de Noronha en un jet privado. La isla, conocida como una de las playas más hermosas del mundo, reabrió sus puertas a los turistas el 10 de octubre y exige a los visitantes que presenten resultados negativos de pruebas de coronavirus realizadas con no más de un día de antelación.

La práctica deshonesta también se ha extendido en Inglaterra. El diario local Lancashire Telegraph dijo haber hablado con un hombre que adulteró la prueba de coronavirus negativa de un amigo, la imprimió y la usó para viajes internacionales. El periódico también habló con otro viajero al que su agente de viajes le ofreció un documento falso.

Sin embargo, como los protocolos de prueba para los viajes son cada vez más de alta tecnología, es poco probable que muchos turistas puedan viajar con un documento falsificado. El estado norteamericano de Hawai, por ejemplo, exige que los visitantes se registren previamente en su programa de pruebas en línea, se remitan a un laboratorio o entidad médica reconocida, y suban los resultados al portal digital. No se aceptan copias impresas.

El mes pasado se lanzó una nueva aplicación llamada CommonPass para que los pasajeros de United Airlines y Cathay Pacific Airways suban los resultados de sus pruebas de coronavirus directamente a su aerolínea para verificarlos cuando pasen por algunos aeropuertos. 

La aplicación de análisis de salud tiene como objetivo disminuir la dependencia mundial de las cuarentenas centralizando el estado y los documentos del coronavirus del viajero para que las aerolíneas y sus destinos puedan acceder fácilmente a ellos. La aplicación se encuentra en fase de prueba y sólo está disponible para los pasajeros que vuelan hacia o desde Nueva York, Londres, Hong Kong y Singapur.

Fuente Caribbean News

Ahora

SE HABILITAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE CÓRDOBA

Published

on

el aeropuerto cordoba perdio potencia gracias la pandemia y la politica del gobierno nacional

Chile, Panamá y Brasil, los nuevos destinos y con viajes de forma directa desde la capital cordobesa.

el Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba como nuevo corredor seguro para el ingreso de turistas y viajeros después de un año y medio sin operar debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser el principal hub aéreo del interior del país. 

Este martes, confirmaron que ya hay fechas programadas de vuelos internacionales: aerolíneas empiezan a volar de forma directa desde la ciudad de Córdoba al extranjero. En el nuevo mapa de rutas, sumaron otras ciudades turísticas de Argentina. 

Desde el 15 de noviembre, la empresa LATAM volará de Córdoba a Santiago de Chile y de Córdoba a Lima. Lo mismo sucederá con Copa Airlines, que ofrecerá tres frecuencias semanales desde el próximo mes con destino directo a Panamá y cuatro vuelos semanales desde diciembre.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles vuelos desde la capital cordobesa a Río de Janeiro: habrá frecuencias los miércoles, viernes y domingos. 

También anticipó nuevos vuelos de cabotaje. Los destinos que se suman son: El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y Resistencia (Chaco). Sobre los dos primeros ya se podrá acceder a la compra de pasajes desde el 25 de octubre con dos vuelos por semana y los restantes vuelos desde enero con dos frecuencias semanales.

Continue Reading

Ahora

VUELVE A CIRCULAR EL TREN DE LAS SIERRAS

Published

on

Tren de las Sierras Cordoba informacion

Desde el próximo sábado 9 de octubre, funcionará el servicio que une Alta Córdoba con Valle Hermoso. Sábados y domingos habrá 4 servicios diarios. El costo del pasaje es de $19.

La prestación había sido suspendida el 20 de marzo de 2020 como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios. Saldrán a las 8.00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que de Valle Hermoso lo harán a las 14:10 y a las 15:10. Los feriados correrán con el diagrama del día correspondiente. El costo del pasaje entre cabeceras seguirá siendo de 19 pesos.

Luego de 24 años, el Tren de las Sierras había ampliado su recorrido desde Cosquín hasta Valle Hermoso el último 9 de agosto.

Continue Reading

Ahora

HABILITAN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA COMO «CORREDOR SEGURO»

Published

on

Aeropuerto Internacional Cordoba Argentina

Tras una larga espera y muchas idas y vueltas con el Gobierno nacional, finalmente este martes el aeropuerto de Córdoba quedó habilitado como «nuevo corredor seguro» para el ingreso de turistas y viajeros.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, fue la encargada de anunciar la novedad en sus redes sociales. La funcionaria anticipó que desde este martes «podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)».

A su vez, Carignano también informó que «desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa«. De esta forma, el Aeropuerto Ambrosio Taravella se suma a los otros ya habilitados en el interior del país, como el de Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba deberá acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada autorizado, en forma previa al inicio de sus actividades.

Continue Reading

Ahora

EL GOBIERNO DEFINIÓ CUPO DIARIO DE INGRESO AL PAÍS

Published

on

argentina requisitos documentos ingreso prueba vacuna

Se oficializó a través de una Decisión Administrativa donde se establece un esquema escalonado para lo que resta del año.

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50% de su población con esquema completo.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

A partir del 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.

Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

Además, se estableció que los aeropuertos dispondrán las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando la capacidad de la que disponen las respectivas instalaciones aeroportuarias, de ser necesario.

Continue Reading