El fiscal Tomas Casas a cargo de la investigación evitó dar nombres. Por otra parte, se libra otro proceso de oficio a cargo de otra fiscalía.
La Fiscalía del Distrito N° 2 Turno N° 7 a cargo del doctor Tomás Casas identificó a la empresa responsable de la rotura del caño cloacal en barrio Villa Páez. Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre hasta que la Justicia no avance en la investigación para saber si se trata de un delito penal, una cuestión civil, o si se trata de un delito culposo, doloso.
Por su parte, la Fiscalía del Distrito N° 1 Turno N° 6 a cargo del doctor José Bringas investiga de oficio la presunta contaminación del Río Suquía con líquidos cloacales debido al hecho.
Respecto a la responsabilidad de funcionarios municipales, Scarpina expresó que la investigación es aún muy incipiente y no están determinados los responsables del hecho, por lo que no se puede prever todavía si habrá imputaciones por el caso.
Sin embargo, la letrada explicó que si se demuestra el presunto daño ambiental esto podría ser factible, siempre y cuando se determine algún responsable por el suceso: “Ni siquiera sabemos todavía quiénes son responsables si es que los hay”, aclaró.
El desborde de líquidos cloacales ha impactado en el ecosistema del río Suquía, al punto de encontrar peces muertos, según reportaron vecinos de la zona.