Conéctate con nosotros

Política

Internaron a la madre de Javier Milei por un «cuadro de hipertensión»

Publicado

sobre

javier milei presidente de la argentina la reaccion de sus padres 1701906

La madre del presidente Javier Milei fue internada esta mañana en un sanatorio porteño tras sufrir un «cuadro de hipertensión», informaron a Télam fuentes oficiales.

Alicia Luján Lucich se encuentra en «observación» médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.

Las fuentes consultadas indicaron que a la madre del Presidente y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se le realizaban estudios médicos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Publicado

sobre

ARCHI 1100712

El presidente Javier Milei envió al Congreso cuatro proyectos de ley en materia de seguridad para abordar de manera integral la lucha contra la criminalidad organizada.

El paquete incluye una nueva «Ley Antimafias; la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del concepto de reiterancia a fin de reducir los porcentajes delictuales; modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos; legítima defensa y cumplimiento del deber para resguardar planteamientos ideológicos a quienes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los argentinos».

Son medidas que el Gobierno considera «fundamentales para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina».

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona respectivamente.

Sigue leyendo

Ahora

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Publicado

sobre

md

El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre «ciertos riesgos» en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente «no puede viajar más» en dichos vuelos. «Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales», subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

Sigue leyendo

Ahora

Milei participó de forma virtual de la compra de aviones F-16 a Dinamarca

Publicado

sobre

ARCHI 1100134

El presidente Javier Milei participó virtualmente de la firma de convenios por la compra de los veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente.

Vía Zoom, protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Copenhague para formalizar la compra de los veinticuatro aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias presidente y comándate en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó el funcionario nacional.

GLSZMdaXsAAl7qH

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”.

De cara a su ministro, remarcó que “esta tarea que estamos llevado acabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.

«Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo”, se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de “Viva”.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno presentará hoy el borrador de la nueva Ley Bases

Publicado

sobre

829753 4 a 0

El Gobierno recibió ayer en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF), liderados por Miguel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar los puntos centrales de la Ley Bases, antes de enviar en las próximas horas el borrador de la iniciativa resto de la oposición.

Con el aprendizaje del traspié de febrero, cuando el articulado fino no pudo pasar el trámite legislativo, esta vez el Gobierno aceitó los engranajes políticos para llegar al recinto con más certezas que dudas. Uno de los cónclaves tuvo lugar ayer con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quienes recibieron al jefe del bloque HCF, Miguel Ángel Pichetto, y a algunos de sus referentes para presentarles un adelanto de la letra chica del nuevo borrador. Más tarde, hicieron lo propio con algunos referentes del radicalismo, comandados por Julio Cobos.

De esas reuniones surgieron importantes novedades, que comunicaron los propios legisladores. La primera, es que el borrador estará disponible hoy en los dispositivos electrónicos de todos los legisladores. El diputado Nicolás Massot reveló además que el Gobierno aceptaría llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a nivel “sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo” (ver Elevarán…), una condición que han puesto varios gobernadores para apoyar la norma. Massot también dijo que “se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos” y deslizó que podría haber acuerdo para incluir una “reforma de modernización laboral”. Además, se analizó el paquete fiscal, cuyo tratamiento se dará “conjuntamente” con la ley. La alícuota inicial del renombrado impuesto a los Ingresos Personales será del 5% y la actualización será anual por el IPC. Aún así, Margarita Stolbizer aclaró que “el Gobierno sigue sin moverse en algunos asuntos”.

Sigue leyendo