Conéctate con nosotros

Política

Juan Schiaretti anunció que Martín Llaryora será su candidato a gobernador

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2022 11 01 at 6.07.43 PM

Aunque dejó abierta la posibilidad de una interna en el partido, el mandatario provincial de Córdoba aseguró que el intendente de la capital “tiene el coraje, la sapiencia y la responsabilidad” como para continuar su gestión.

A menos de un año para las próximas elecciones, tanto nacionales como locales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, será el candidato a quien apoyará para sucederlo, al señalar que es el dirigente que “tiene coraje, sapiencia y responsabilidad” para “mantener lo que se ha conseguido” y adaptarse “a la nueva era que se avecina”.

Así lo expresó el referente del peronismo en el interior al encabezar un acto de su partido, Hacemos por Córdoba, en el que defendió su gestión y cuestionó duramente “la situación crítica que vive nuestra patria por los errores que han cometido los gobiernos que vienen conduciendo nuestro país, incluido el anterior, el anterior del anterior y el actual”.

“En esta nueva era, de cambio, donde ningún cordobés quiere perder lo que hemos conseguido, es que nos toca elegir el año que viene nuevas autoridades, y nos toca elegir un nuevo gobernador, y nosotros lo que tenemos que tener en claro es que no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos, todos juntos, que interpretar, leer las señales de esta nueva era y ponernos a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo Schiaretti.

WhatsApp Image 2022 11 01 at 6.07.43 PM 1

Si bien dejó abierta la posibilidad de una interna dentro de su espacio al asegurar que dentro de la coalición a la que pertenece hay “hombres y mujeres capaces de conducir la provincia” e incorporar “los nuevos paradigmas que van apareciendo”, dejó clara su preferencia.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Causa Vialidad: el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Publicado

sobre

causa vialidad fiscal pidio 12 anos carcel para cristina kirchner 1025470 155131

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Mario Villar pidió duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Lo hizo a comenzar las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que por mayoría excluyó la figura de la asociación ilícita y sólo condenó a la entonces vicepresidenta por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal Villar coincidió con los argumentos de su colega que actuó en el juicio, Diego Luciani, y afirmó que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” montada sobre el aparato estatal. 

De esa manera, “se proveyeron los fondos públicos nacionales y se creó a un empresario de la construcción para adjudicar los contratos”.

Ese empresario era Lázaro Báez, también condenado en el juicio oral y apelante ahora en procura de su absolución.

Sigue leyendo

Ahora

Milei recortó el Fondo Fiduciario que beneficia a las organizaciones sociales

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.42.23
FOTO: Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.‹›

El Gobierno modificó la distribución de los fondos que se recaudan a través del Impuesto PAÍS y determinó un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que es administrado por movimientos sociales.

Según el decreto 193/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la asignación específica del 30% establecida en la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública será distribuida, de ahora en más, de la siguiente manera:

• Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por decreto en diciembre de 2019 para el financiamiento de obras de vivienda social: 1%.

 A obras de infraestructura económica: 94%.

 Al fomento del turismo nacional: 5%.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno de San Luis asumirá con recursos propios la quita de fondos y subsidios de Nación

Publicado

sobre

TRVGFDW74VGL7P6WYSRWGPH6JM

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que tanto el Fondo Incentivo Docente (Fonid) como el subsidio al transporte que la Nación dejó de pagar a las provincias lo continuará abonando el Estado provincial con recursos propios.

A través de los medios oficiales, el mandatario puntano explicó que para los meses de febrero y marzo, y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los docentes, la provincia se hará cargo de la compensaciones del Fonid y el plus de conectividad, que representa una erogación de 500 millones de pesos del presupuesto provincial.

Por otro lado, informó que lanzará el «Programa Alimentario Nutricional Escolar», donde se busca garantizar que todos los chicos de los jardines maternales, del nivel inicial, primario y secundario, de las escuelas públicas, reciban su desayuno o merienda, al comenzar el cursado de clases y almuerzo para los niños de los niveles inicial y primario.

En materia de transporte, ante la quita de subsidios que decidió el Gobierno nacional explicó que «por cada $100 de costo que tiene un colectivo para prestar el servicio, $45 los aporta la provincia, $40 los transfería la Nación y los $15 restantes se solventan con lo que paga cada pasajero con el boleto».

Además, destacó que sin subsidio el boleto costaría siete veces más que en la actualidad, con valores desde 250 a 1.000 pesos según sea líneas de colectivos urbanas e interurbanos.

Sigue leyendo

Política

Internaron a la madre de Javier Milei por un «cuadro de hipertensión»

Publicado

sobre

javier milei presidente de la argentina la reaccion de sus padres 1701906

La madre del presidente Javier Milei fue internada esta mañana en un sanatorio porteño tras sufrir un «cuadro de hipertensión», informaron a Télam fuentes oficiales.

Alicia Luján Lucich se encuentra en «observación» médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.

Las fuentes consultadas indicaron que a la madre del Presidente y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se le realizaban estudios médicos.

Sigue leyendo