Conéctate con nosotros

Ahora

Kun Agüero daría una conferencia de prensa para hablar sobre su futuro en el fútbol

Publicado

sobre

kun aguero barcelonajpg

La preocupación por el estado de salud de Sergio Agüero creció en las últimas horas tras una noticia que surgió de tierras catalanas: advierten que prepara una conferencia de prensa para la próxima semana donde podría anunciar su retiro del fútbol tras el problema cardíaco que lo afectó recientemente en el Barcelona.

“Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la practica del fútbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”, afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch llamado Jijantes.

La información que difundió Romero rápidamente tomó escala mundial y los principales medios catalanes la llevaron a su portada. “Las peores noticias sobre el futuro del Kun Agüero”, advirtió el medio Sport.“El Kun anunciará su retirada la próxima semana”, complementó Mundo Deportivo. Ambos diarios apoyándose en la noticia de Romero, quien cuenta con más de 260 mil seguidores en Twitter.

Mientras tanto, el atacante argentino de 33 años se mostró durante las últimas horas en distintos paseos con su pareja Sofía Calzetti en redes sociales. Ella compartió una storie donde ambos estaban en la muestra de la World Press Photo 2021. Sergio, por el momento, no emitió ningún comentario al respecto tras la difusión de esta noticia.

El detalle a tener en cuenta es que el pasado 12 de noviembre, después de los rumores que aseguraban que podía retirarse, el goleador emitió un breve comunicado en su perfil de Twitter“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”. Esta reacción del ex Manchester City, Atlético Madrid e Independiente de Avellaneda se había dado porque el medio Catalunya Ràdio había asegurado que Sergio padece una arritmia cardíaca que no es benigna que pone en riesgo su carrera como profesional del deporte.

El problema de salud de Agüero que mantiene en vilo al mundo se conoció el 30 de octubre pasado cuando debió pedir el cambio en el primer tiempo del duelo entre Barcelona y Alavés que se disputó en el Camp Nou. “Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, había detallado en ese momento el club, aunque los medios locales ya hablaban de un problema mayor a partir de sus síntomas: “Leve taquicardia que le provocó falta de aire y un mareo”.

Antes del fatídico encuentro con el Alavés donde se descubrió la taquicardia que lo llevaría a abandonar el deporte que ama, el Kun estuvo a maltraer por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Una dolencia más que arrastró de su última época en los Cityzens donde la poca continuidad le hizo perder la titularidad y correr desde atrás en la consideración de Josep Guardiola.

En caso que los rumores se confirmen, Sergio cerrará una impresionante carrera donde acumuló un total de 685 partidos a nivel clubes entre Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona junto a los 121 cotejos en los que defendió los colores de la selección argentina contando la Sub 17, Sub 20, Juegos Olímpicos y demás duelos oficiales. Su corto paso por el culé se recordará con el único tanto que logró anotar frente al Real Madrid en la jornada 10 de La Liga.

En la memoria queda aquel 5 de julio de 2003 cuando Oscar Ruggeri, entrenador del Rojo en aquel momento, decidió enviar a la cancha a un joven de 15 años, un mes y tres días. Casi dos décadas de carrera se resume en 442 goles, la gran mayoría en la Premier League donde rompió todos los récords como extranjero, y 21 títulos: cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, una Copa América, dos Mundiales Sub 20, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Ahora

Vuelven a aumentar los peajes en Córdoba: $800 por pasada desde el viernes

Publicado

sobre

ARCHI 1042761

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial.

Según confirmó la responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, Laura Sacchetto, el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que, considera que «se han utilizado como negocio de la política».

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». 

«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política», remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

Sigue leyendo

Ahora

Tierra del Fuego paralizará su producción de petróleo en apoyo a Chubut

Publicado

sobre

2665

La provincia de Tierra del Fuego paralizará este miércoles su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa «momentos muy duros y complejos», por lo cual reclamó al presidente Javier Milei «parar la pelota porque no es tiempo de malevos».

«Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación», indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Sigue leyendo

Ahora

Un juez ordenó a la Nación a que cese la retención de coparticipación a Chubut

Publicado

sobre

169658 620

La Justicia federal falló en la tarde de este martes a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, ordenó al Gobierno nacional a que cese la retención de los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.

La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el reintegro inmediato de lo ya retenido.

En la demanda se reclamó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que «son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables», según el texto.

La Provincia concretó la presentación del texto de la demanda ante el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Sastre, quien dio vista a la fiscalía para manifestarse sobre la competencia de ese Tribunal y la competencia de la medida solicitada, informaron a Télam fuentes judiciales.

A media mañana, el fiscal federal de Rawson Fernando Gelvez dictaminó que el Juzgado Federal 1 de esa ciudad es competente para intervenir en el caso, postuló que debe admitirse «formalmente la medida autosatisfactiva» pedida y ante ello el juez quedó en condiciones de resolver.

Sigue leyendo