Ahora
la Cámara Federal rechazó el pedido de la vicepresidenta para apartar a la jueza Capuchetti, pero le ordenó que investigue la pista Milman

Publicado
Hace 2 mesessobre
Por
Posta News
La querella había pedido la recusación de la magistrada y el secuestro de los teléfonos de dos colaboradoras del diputado nacional. Citarán a dos diputados oficialistas
A punto de cumplirse tres meses del intento de homicidio contra Cristina Kirchner, la Cámara Federal rechazó este viernes el intento de la vicepresidenta de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Y en paralelo ordenó una serie de medidas que se deberán profundizar para esclarecer una de las pistas sobre la que apunta la querella y que salpica al diputado del PRO Gerardo Milman, a quien le atribuyen haber dicho en un bar dos días antes del ataque “cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”. Entre esas medidas, que declaren dos diputados del Frente de Todos para saber qué saben de esa hipótesis.
Según resolvieron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, la jueza o el fiscal Carlos Rìvolo -en quien la jueza delegó el miércoles la instrucción- deberán llamar a declarar nuevamente al testigo Jorge Abello, que escuchó esa frase; citar a su jefe, el diputado santafesino Marcos Cleri; y a otro cliente del bar Casablanca que estaba en ese momento en el lugar: el diputado del Frente de Todos Mario Leito. Recién ahí, la juez deberá evaluar si se procede al análisis de los teléfonos de las colaboradoras de Milman, en un marco “acotado” a lo que haga referencia a esta pista.
Te podría gustar
Ahora
Inició el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte en Diputados

Publicado
Hace 17 horassobre
26/01/2023Por
Posta News
Con una mayoría conformada por el oficialismo, la comisión de la Cámara de Diputados inició la primera reunión para comenzar a resolver si abre el proceso de remoción a los magistrados.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis de los expedientes para resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en «mal desempeño» en varios de sus fallos.
La comisión que preside la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) se reúne desde pasadas las 11 y con la presencia de los bloques opositores, para comenzar a analizar los expedientes que plantean el juicio político a Horacio Rosatti -presidente del máximo tribunal- Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Al iniciar la reunión, la diputada del FdT precisó que el jueves 2 de febrero, los integrantes de la comisión recibirán a los autores de los proyectos, en tanto que el jueves 9 de febrero se va a analizar el informe de admisibilidad para ver si con las pruebas presentadas surge si es factible avanzar en el análisis de las pruebas.
«Voy a ajustarme a la Constitución y al reglamento de la comisión. Esto no es un juicio penal, no tenemos facultades jurisdicciones que si tienen la justicia», afirmó la diputada oficialista al abrir la reunión en la sala 1 del Anexo de la Cámara baja.
Ahora
Se incendió un colectivo de larga distancia a la altura de Pilar

Publicado
Hace 18 horassobre
26/01/2023Por
Posta News
Un colectivo de larga distancia se incendió este jueves por la mañana en el kilómetro 664 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Pilar.
La Policía informó que la unidad pertenece a la empresa Córdoba Coata y viajaba desde la ciudad de Corral de Bustos hacia Córdoba capital, con 18 pasajeros a bordo.
Ahora
Gastroenteritis en Brasil: ya son 16.000 los casos reportados en ocho playas

Publicado
Hace 18 horassobre
26/01/2023Por
Posta News
El brote de gastroenteritis en las playas del sur de Brasil sigue dando que hablar, sobre todo por la gran cantidad de argentinos que viajaron al país vecino y acabaron con problemas de salud. De acuerdo con las autoridades catarinenses, ya son más de 16.000 los casos asociados con este brote epidémico bajo vigilancia. Desde La Nación informaron que los reportes se extienden desde Florianópolis hacia el norte, por lo menos, en otras ocho localidades balnearias.
Fábio Gaudenzi, superintendente de Vigilancia Sanitaria de la Secretaría de Salud de Santa Catarina, dijo que están monitoreando “el aumento de la cantidad de casos desde principio de enero. Con los municipios que se habló, se les solicitó el relevamiento de las consultas e iniciamos la investigación epidemiológica para establecer los factores de riesgo detrás del aumento del número de casos de gastroenteritis”.
Ahora
La defensa pidió la absolución de los rugbiers: «El hecho no está probado»

Publicado
Hace 18 horassobre
26/01/2023Por
Posta News
El abogado Hugo Tomei pidió que se los declare culpables por «homicidio simple con dolo eventual» o por el delito de «homicidio preterintencional».
El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa consideró que los rugbiers deberían ser absueltos en el juicio debido a la «incongruencia» entre la elevación a juicio y la acusación en los alegatos y pidió que, de no ser así, sean condenados por el delito de «homicidio en riña», que prevé una pena máxima de seis años de prisión.
A continuación planteó que, subsidiariamente, en caso de que los declare culpables sea por «homicidio simple con dolo eventual» y que el Tribunal distribuya sus participaciones, o por el delito de «homicidio preterintencional».
«No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión», aseguró Hugo Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento ser de detenidos ya que «no se los comunicó los derechos que los asistían».

Inició el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte en Diputados

Se incendió un colectivo de larga distancia a la altura de Pilar

Gastroenteritis en Brasil: ya son 16.000 los casos reportados en ocho playas

La defensa pidió la absolución de los rugbiers: «El hecho no está probado»

Por qué los jugadores alemanes se taparon la boca en la foto antes de jugar con Japón
