Conéctate con nosotros

Ahora

La Ciudad de Buenos Aires comenzó el testeo a turistas nacionales e internacionales y residentes en Ezeiza

Publicado

sobre

ezeiza testeos
ezeiza testeos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy el centro de testeo a turistas y residentes en el aeropuerto internacional de Ezeiza que funcionará las 24 horas, en el marco de la reapertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño. Con esta inauguración, ya suman 6 los centros de testeo que se encuentran operativos.

Desde el 8 de diciembre, la Ciudad se abrió al turismo con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad de forma gradual, apelando a la responsabilidad individual. En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo que buscan garantizar el cuidado de los turistas y residentes, y solamente incluye el aislamiento en el caso que el test resulte positivo, de esta forma no deberán realizar cuarentena al arribar.

A partir de hoy, el protocolo aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. En todos los casos, deberán realizar el test de saliva en el aeropuerto internacional sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.

“En estas fechas, próximas a las fiestas y a las vacaciones, muchas personas vienen a visitar a familiares y amigos. Buscamos extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”, expresó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán:

Presentar una declaración jurada online. (A completar en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables)
Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19;
Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tendrá un costo de $2.500, que se realizará de forma online.

A esto se suman los requisitos que solicita el gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad vía Ezeiza deberán:

Presentar una declaración jurada online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.
Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el Gobierno nacional.

En todos los casos, no habrá necesidad de realizar cuarentena ni esperar el resultado en el centro de testeo y solamente serán aislados los casos que resulten positivos o ser contacto estrecho, que podrán cumplir con el aislamiento en su domicilio o ser derivado a hoteles que dispone el Gobierno porteño.

Este operativo se suma a los 5 centros que se encuentran funcionando desde el 8 de diciembre donde se recibe a personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de más de 4 días.

Las personas deben completar una declaración jurada online y cumplimentar el test en un centro de testeo con turno previo, excepto quienes ingresan por micro vía la Terminal Dellepiane y quienes arriban en avión vía Ezeiza.

Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son:

Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.
Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.
Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.
Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19.

Para completar la declaración jurada online y mayor información se puede ingresar a la web del Ente de Turismo, buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.

Ahora

Lady Alutrix, la primera Drag en cantar el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Un paso más hacia la igualdad, la primera drag en 200 años desde la independencia en interpretar el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Publicado

sobre

lady alutrix jpg

Por primera vez el himno nacional fue interpretado por Lady Alutrix, durante el cierre del acto de cierre del Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad «Independencia para todxs» en la Casa Histórica de Tucumán.

“Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, contó a TN Audrix. La jovén también rindió homenaje a Eva Perón, luciendo una vestimenta parecida a la de la difunta primera dama.

Alurtrix en Tucumán es conocida como la «Drag Queen de la Patria». Pero contó que en sus inicios como drag queen fueron sin que su familia lo supiera, salvo su primo que también es drag queen, lo vio a él y quiso hacer lo mismo.

Sigue leyendo

Ahora

«Cortes Cuidados» hasta septiembre

Se extiende hasta septiembre el programa «cortes cuidados» que ofrece siete cortes a precio más accecibles.

Publicado

sobre

carne

El pasado viernes 12 de agosto, la secretaría de comercio, las frigoríficas y los supermercados acordaron extender el programa «cortes cuidados» hasta septiembre. El programa propone siete cortes de carne en un precio accesible.

El secretario de comercio, Matias Tombolini afirmo que: «Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios».

Precio de Cortes Cuidados en todo el país: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial de 6%

La reunión y el posterior acuerdo fue anunciado a través del Twitter oficial del secretario. Este acuerdo estará vigente hasta a el 7 de septiembre, de acuerdo con Tombolini, todas las partes se comprometieron «a seguir trabajando para mantenerlo un mes más»

Sigue leyendo

Ahora

Nuevas tarifas de luz y gas: se vuelven a postergar

Se posterga nuevamente el nuevo esquema tarifario de luz y gas. La secretaria de energía estima que la semana que viene estará listo.

Publicado

sobre

boleta

La secretaria de Energía, Flavia Royón firmo que su equipo se encuentra “trabajando intensamente» y que «la semana que viene» se darán definiciones sobre el nuevo esquema tarifario de gas y electricidad.

El nuevo esquema tendrá especificaciones sobre la segmentación, y el tope de consumo por zona y sector, además se tomará en cuenta el factor climático. En torno a los topes, los valores partirán de la tarifa vigente a nivel 2, el de menores ingresos y 3 de ingresos medios, pero si el consumo excede los kwh no podrá acceder al subsidiado. Aún se debe precisar si este tome será mensual o bimestral.

“Acá en la Argentina se ha podido llevar un invierno sin ningún tipo de restricciones ni cortes que, anteriormente, afectaron a la industria. La realidad de Argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial”, afirmo la secretaría en torno a utilizar divisas para importar energía. Además, agrego que a nivel mundial se está hablando de «restricciones» y «incrementos en los costos».

En torno al futuro energético de la Argentina, Royón destacó la “posibilidad de autoabastecerse” del sector energético y de ser “un complejo exportador”; y que los anuncios de esta semana “marcan claramente esa dirección”.

Sigue leyendo

Ahora

El Hospital Materno Neonatal en la mira

Investigan el Hospital Materno Neonatal de Córdoba por la muerte de cinco bebes de forma sospechosa.

Publicado

sobre

neonatal

El Neonatal de Córdoba desde marzo y junio de 2022 ha tenido la muerte de cinco bebés sin ningún factor de riesgo prevalente. El centro de salud está bajo la mirada de la Justicia de Córdoba, que investiga si hubo alguna intencionalidad

El Gobierno de la Provincia inició un expediente y separó de sus funciones a más de 20 empleados, incluyendo a la directora de dicho Hospital, Liliana Asís.

Otros ocho recién nacidos sufrieron distintos problemas, aunque no presentaban patologías.

 El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo dijo: «No tenemos nada que ocultar, queremos aportar todos los elementos para esclarecer esto». La denuncia fue realizada por un «ciudadano» que no presenta vínculos con ninguna de las familias afectadas.

En marzo comenzaron a notar «elementos que no son acordes a la evolución normal de un recién nacido» en el Neonatal. La directora fue la primera en advertir las irregularidades y traer la documentación para que podamos intervenir», afirmó Cardozo.

Desde que se apartaron los empleados del hospital, no volvieron a darse casos similares; dato que se tiene en cuenta en las investigaciones.

Sigue leyendo