Conéctate con nosotros

Ahora

La Ley de Cupo Laboral Travesti Trans ya tiene media sanción en Diputados

Publicado

sobre

afa31f55 507b 48f9 847b 5338f1aa987f 16 9 discover aspect ratio default 0

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría y envió al Senado, el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Este viernes aumentan un 200% las tarifas de los peajes de rutas nacionales

Publicado

sobre

Peajes scaled 1

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Airesaumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A.

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Sigue leyendo

Ahora

Osde es la primera prepaga en bajar el valor de sus cuotas tras el ordenamiento del Gobierno

Publicado

sobre

MVl

Este martes, la prepaga que acapara la mayoría de los afiliados del mercado informó cuál será el esquema de las nuevas facturas que empezarán a llegarle a la gente los próximos días.

Como regla general, la información brindada por fuentes de la compañía es que la reducción que los afiliados verán reflejado en las cuotas será del 22 por ciento en abril con respecto al mes de marzo. Hay que aclarar que OSDE cobra por mes vencido. Sin embargo, habrá una diferencia entre los afiliados desregulados (a través de obra social) y los directos.

Según explicaron desde la empresa, a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago llevará un 19 por ciento de aumento con respecto a lo abonado por esos afiliados en febrero. Representan el 75 por ciento del total. Luego, sí, a partir de abril -es decir en la siguiente factura- verán reflejada la reducción anunciada del 22 por ciento.

Sigue leyendo

Ahora

La AGN enfatiza la necesidad de que el Congreso ordene auditorías en las universidades

Publicado

sobre

be465b92 a025 4def 8111 72199fdd98de 16 9 discover aspect ratio default 0

Tras la masiva movilización de las universidades nacionales en defensa de la educación pública, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos, aseguró que es responsabilidad del Congreso solicitar auditorías a las universidades, en particular a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Olmos destacó que la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Parlamento Nacional compuesta por diputados y senadores, es quien aprueba los planes de auditoría.

En ese sentido, aseguró: «En este momento se aprobaron auditorías en las universidades de Jujuy, Formosa, Córdoba, Salta, Nordeste y La Plata. En el caso de la UBA, que es la más grande y la que más presupuesto lleva, habría que pedirle a la comisión que ingrese un plan integral si el objetivo es auditarla».

El funcionario explicó que la UBA, al ser un ente público no estatal, no puede ser auditada por el Poder Ejecutivo y que posee auditorías internas de control continuo durante su gestión. El control externo, a cargo del Congreso a través de la AGN, se enfoca en determinar los aspectos del gasto presupuestario, resaltando que la auditoría no solo revisa el estado contable, sino también la eficiencia de la gestión.

Olmos, quien tuvo un rol clave en la formación del Frente de Todos durante la gestión de Alberto Fernández, criticó el recorte presupuestario en las universidades durante dicho gobierno y cuestionó el ajuste del gasto público realizado por Milei, mencionando que afecta la calidad de los servicios.

Sigue leyendo

Ahora

Estudiantes y docentes marchan en Córdoba en defensa de la educación pública

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 23 at 13.53.33 1

Este martes se lleva a cabo en Córdoba y en todo el país una movilización convocada por las universidades del país para reclamar por la crítica situación que viven las facultades.

La concentración inició a las 11 y desde el mediodía inician la marcha docentes y estudiantes. La convocatoria inicial tuvo lugar en el Monumento a la Reforma y finalizará en la Plaza Agustín Tosco.

«Nos concentramos a las 11 en la Plaza de la Reforma, ahí en la rotonda donde está el Monumento a la Reforma. Y de ahí arrancamos la marcha, que va a terminar en la Plaza Agustín Tosco», Javier Blanco, titular de ADIUC.

También anunció que este martes no habrá clases en las universidades: «A las 10.30 se abandonan actividades».

Blanco explicó que, aunque el Gobierno ha otorgado un mayor presupuesto para las universidades, este incremento queda muy por debajo frente al avance inflacionario.

Además, señaló que esta no es una marcha partidaria sino que se realiza «en defensa de la universidad pública». 

Sigue leyendo