Conéctate con nosotros

Mundo

LA OMS SUSPENDIÓ EL PROCESO DE APROBACIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK-V

Publicado

sobre

vacuna sputnik v reuters rusia.jpg 1269359182

Según argumentaron, no se cumplieron los estándares necesarios.

El subdirector de la OMS, Jarbas Barbos, explicó que se suspendió ya que cuando inspeccionaban fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación.

Las irregularidades de implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada que se detectaron podrían comprometer la calidad de la misma. Por eso, actualmente se encuentra a la espera de unas nuevas inspecciones a la planta.

Cabe recordar que Rusia presentó sus solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero del 2021. Pese a ello, la oferta tuvo múltiples problemas y sufrió retrasos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Múltiples muertos tras un tiroteo y explosión en un teatro de Moscú

Publicado

sobre

7a0c2fee 49c8 4fb0 9cbe 1a7cd2e124b3 16 9 discover aspect ratio default 0


Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, episodio que dejó varios heridos y, al menos, 40 muertos. Distintos videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, cuando iniciaron los ataques.

También se reportó el colapso del techo del sitio. Las imágenes muestran a tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego en el interior de la sala utilizando fusiles automáticos.

Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo con manchas de sangre. Hasta ahora, los servicios de emergencia no pudieron determinar si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.

El gobernador Andréi Vorobiov se dirigió al lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, con efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios para controlar la situación.

A su turno, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, lamento lo ocurrido y envió condolencias a las víctimas.

Sigue leyendo

Ahora

Kate Middleton tiene cáncer y dijo que comenzó un tratamiento de quimioterapia

Publicado

sobre

17107719723180

Kate Middleton reveló este viernes que está siendo tratada por un cáncer. La princesa de Gales decidió contarlo en primera persona a través de un video que publicó en redes sociales.

La esposa del príncipe William indicó que se sometió a una cirugía abdominal, cuyos resultados posteriores indicaron que tenía la enfermedad que debe tratar a través de quimioterapia.

«En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los médicos] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento», explicó en el video que subió el palacio de Kensington.

Sigue leyendo

Ahora

Milei se reunió con la subdirectora gerente del FMI en la Casa Rosada

Publicado

sobre

1708625204 1907726

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno y representantes de distintos sectores a fin de conocer la marcha de la economía.

Según señaló el FMI en la red social X, la funcionaria viajó a la Argentina, adonde llegó ayer tras visitar Brasil, “para reunirse con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial».

Gopinath se reunió ayer con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien analizó la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al gobierno acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.

La comitiva que encabeza Gopinath en su visita a Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson, según se informó.

Fuente: Hoy día Córdoba

Sigue leyendo

Mundo

La UE abre una investigación sobre TikTok por violación a normas de protección a menores

Publicado

sobre

1641222886 300385 1641223181 noticia normal

La UE abrió un «procedimiento formal» contra la red social TikTok, por posible violación de las normas en materia de protección a menores y transparencia, anunció hoy el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

«Abrimos hoy una investigación sobre TikTok por presunta violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores», indicó Breton en la red X.

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE a la luz de nueva regulación de las plataformas digitales, después de una indagatoria similar contra X.

En un comunicado, la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, señaló que la investigación deberá evaluar también si TikTok violó la reglamentación vigente en materia de «acceso a datos, gestión de riesgo, diseño adictivo y contenido nocivo».

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, señaló que «TikTok necesita examinar de cerca los servicios que ofrece y considerar cuidadosamente los riesgos que representan para sus usuarios, tanto jóvenes como mayores», según consignó la agencia AFP.

La investigación se centrará en cuatro áreas: la forma en que TikTok evalúa y mitiga los riesgos sistémicos; cumplimiento con la protección de la privacidad y seguridad de los menores edad; emisión de publicidad «confiable», y medidas adoptadas para aumentar la transparencia.

Sigue leyendo