Conéctate con nosotros

Política

LA PROVINCIA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS

Publicado

sobre

92C0D420 4516 4FB4 A812 D1AFCEBBE9CF

La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba que días atrás realizó su anuncio.

Las medidas regirán a partir del lunes y hasta el 10 de Octubre.

En detalle, el anuncio de la Provincia:

– Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

– Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

– Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

– Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

– Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

– Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

– Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

– Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

– Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

– Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

– Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

El Gobierno anunció que cerrará dos organismos públicos: habrá 900 despidos

Publicado

sobre

manuel adorni 1756746.jpg

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales, lo que dejará un saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de «datos calamitosos, profundamente desoladores» sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. «Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos», subrayó al respecto. 

Adorni cuestionó «la fiesta que había del gasto público» y planteó que había «160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político».

Sigue leyendo

Ahora

Macri asume la presidencia del PRO con el objetivo de reunificar el partido

Publicado

sobre

mauricio macripng

fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años.

Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO este martes, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y la transición en el PRO será entre el ex mandatario y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

Sigue leyendo

Ahora

El Senado ya trata el mega DNU de desregulación de la economía

Publicado

sobre

senado recinto preside villarruel bandera

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación de la economía, que se encamina al rechazo. El paquete incluye, además, reformas en materia de emergencia, comercio, salud y prepagas, trámites del Estado, entre otros.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada por haber incluido el mega decreto en el temario, que contempla otros proyectos.

Villarruel había intentado sin éxito postergar el tratamiento del DNU/70 lo que desató el enojo sin disimulo del propio Javier Milei.

Sigue leyendo

Ahora

Rosario paralizada por la violencia del narcotráfico: no hay clases, colectivos, taxis ni venta de combustible

Publicado

sobre

ARCHI 1058811

Después de lo que significó la muerte del playero en Rosario, los trabajadores llevan adelante este lunes medidas de fuerza en protesta contra la inseguridad y la violencia del narcotráfico. En la jornada no habrá clases, como así tampoco servicio de transporte de colectivos y taxis. También se suman protestas con la suspensión de abastecimiento de combustible en estaciones de servicio y la recolección de residuos por la mañana de hoy.

A la espera de la puesta en funciones del comité de crisis que convocó el presidente Javier Milei y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) a pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, los ciudadanos de Rosario sigue con las protestas en reclamo de un freno a la violencia en las calles de esa ciudad.

La ola de asesinatos que generó la acción inmediata del Gobierno, arrancó con la muerte de los taxistas Héctor Raúl Figueroa (de 43 años), y Diego Alejando Celentano (de 33). A ellos se sumaron en las últimas horas el chofer de la línea K Marcos Daloia (de 39 años) que falleció este domingo, y el empleado de una estación de servicio Bruno Bussanich, de 25 años.

Sigue leyendo