Conéctate con nosotros

Política

LA PROVINCIA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS

Publicado

sobre

92C0D420 4516 4FB4 A812 D1AFCEBBE9CF

La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba que días atrás realizó su anuncio.

Las medidas regirán a partir del lunes y hasta el 10 de Octubre.

En detalle, el anuncio de la Provincia:

– Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

– Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

– Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

– Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

– Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

– Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

– Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

– Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

– Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

– Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

– Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Política

Internaron a la madre de Javier Milei por un «cuadro de hipertensión»

Publicado

sobre

javier milei presidente de la argentina la reaccion de sus padres 1701906

La madre del presidente Javier Milei fue internada esta mañana en un sanatorio porteño tras sufrir un «cuadro de hipertensión», informaron a Télam fuentes oficiales.

Alicia Luján Lucich se encuentra en «observación» médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.

Las fuentes consultadas indicaron que a la madre del Presidente y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se le realizaban estudios médicos.

Sigue leyendo

Ahora

Cristina Kirchner reapareció con un documento con duras críticas a Milei y una cita a Alberdi

Publicado

sobre

ARCHI 1044339

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este miércoles por la mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un «show-man economista en la Rosada» y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, «significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo» de la Argentina.

«En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo »Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación». Va con cita de Juan Bautista Alberdi», escribió Fernández.

El texto, de 33 páginas, se titula «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación» y sostiene que Argentina «está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso».

«Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado», sostiene el documento.

Sigue leyendo

Ahora

Javier Milei inicia su gira por Israel, Italia y el Vaticano en una semana clave por la ley ómnibus

Publicado

sobre

ARCHI 1052183

El presidente Javier Milei emprende hoy su gira por Israel, Italia y el Vaticano.

En Israel e Italia el Presidente mantendrá reuniones con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y en el Vaticano tendrá una cita con el papa Francisco.

En enero pasado, el jefe de Estado había viajado a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Sigue leyendo

Ahora

Tensión e incidentes en el Congreso tras la aprobación de la Ley ómnibus

Publicado

sobre

incidentes el congreso 10jpg

La tercera jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso registró hoy incidentes y momentos de máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus, ya que las fuerzas federales se enfrentaron a los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

A raíz de la refriega entre la Policía Federal y la Gendarmería con las agrupaciones que protestaban se registraron decenas de manifestantes heridos y detenidos. También hubo heridos entre los integrantes de las fuerzas de seguridad.

La tensión comenzó pasadas las 19, cuando un grupo de jubilados que protestaban luego de la aprobación de la Ley Bases fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal, quienes intentaban mantener liberada la avenida Rivadavia.

Después de la represión contra los jubilados, el nerviosismo se incrementó y la Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.

Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedrazos y botellazos contra las fuerzas del orden, y se vivieron momento de máxima tensión.

Sigue leyendo