Conéctate con nosotros

Política

LA PROVINCIA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS

Publicado

sobre

92C0D420 4516 4FB4 A812 D1AFCEBBE9CF

La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba que días atrás realizó su anuncio.

Las medidas regirán a partir del lunes y hasta el 10 de Octubre.

En detalle, el anuncio de la Provincia:

– Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

– Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

– Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

– Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

– Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

– Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

– Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

– Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

– Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

– Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

– Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA «MÁS CULTURA JOVEN»

Publicado

sobre

cines

Con el fin de fomentar el consumo de bienes y servicios culturales, el Gobierno anunció un nuevo programa llamado «Más Cultura Joven» y esta apuntado a los adolescentes de entre 18 y 24 años.

Pero el programa, no es para todos los ciudadanos. Los beneficiarios que pueden acceder a los $5 mil pesos para gastos culturales, son:  aquellos que ya perciban un subsidio a través del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar); titulares de la Asignación Universal por Hijo; titulares de la Asignación por Embarazo; y aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.

La inscripción para percibir el monto se extenderá hasta el 15 de diciembre. Asimismo, los fondos acreditados en la tarjeta prepaga “podrán ser utilizados hasta el 30 de abril de 2022, fecha a partir de la cual se producirá la perdida de los saldos existentes”, explican.

Sigue leyendo

Ahora

INTENDENTES DE LA UCR RECLAMAN COPARTICIPACIÓN A LA PROVINCIA

Publicado

sobre

El Foro de Intendentes Radicales (FIR) de la Provincia le reclamó al gobierno de Córdoba más de 3.000 millones de pesos que la administración de Juan Schiaretti adeuda en concepto de gastos para educación no formal.

Según un cálculo realizado por el diputado Romero, el Fondo de Financiamiento Educativo representó, para la provincia de Córdoba, un monto total de $ 3.500.000.000, que deberían haberse destinado a fortalecer las actividades de educación no formal que ofrecen los gobiernos locales.

A partir de la sanción del Presupuesto 2021, el gobierno de Córdoba debería haber coparticipado desde el mes de enero de 2021 los recursos que está recibiendo de Nación del Fondo de Financiamiento Educativo.

Sin embargo, las autoridades del FIR sostienen que no tienen respuestas del gobierno provincial, el cual sí recibe los fondos coparticipados por parte de Nación. Al respecto, el presidente del FIR, Oscar Saliba, destacó que “la capacidad de los municipios es limitada y se agrava con los más pequeños; si el gobierno provincial cumpliera con la ley, si coparticipara este Fondo Educativo, permitiría potenciar la inclusión social de todos los vecinos del interior, sin distinción partidaria, garantizando el financiamiento de estos servicios educativos no formales”.

Sigue leyendo

Ahora

FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LOS CAMBIOS EN EL GABINETE

Publicado

sobre

Alberto Fernandez 2

Finalmente se dieron a conocer los nuevos cambios en el gabinete, luego de una larga jornada de reuniones en Casa Rosada.

Los nombres se dieron a conocer luego de que el presidente Alberto Fernández se retiró de Casa Rosada rumbo a Olivos. Fuentes de la presidencia difundieron un comunicado en el que se agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes.

El nuevo gabinete quedará conformado por Juan Manzur como Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández será el nuevo Ministro de Seguridad, Julián Domínguez estará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Perzyck como Ministro de Educación, Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; y por último, Juan Ross como Secretario de Comunicación y Prensa.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Sigue leyendo

Ahora

RENUNCIÓ EL VOCERO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Publicado

sobre

biondi albertopng

Se trata de Juan Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta denunció por estar detrás de las operaciones de prensa en su contra.

Biondi hizo pública su renuncia a través de una carta oficial que publicó en Twitter. «Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir«, expresó.

A su vez, dijo en su defensa «Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé. Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted».

Por el momento, el presidente Alberto Fernández continúa reunido en Casa Rosada definiendo el nuevo orden de su gabinete.

Sigue leyendo