Conéctate con nosotros

Ahora

Lammens confirmó el PreViaje 4 y dio algunos detalles de cómo será la próxima edición

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2023 01 06 at 15.23.18

El Ministerio de Turismo y Deportes tendrá novedades dentro de los próximos meses respecto al lanzamiento del PreViaje 4, que tendrá similares características a las ediciones anteriores y mantiene el objetivo de estimular la demanda en períodos de baja estacionalidad.

Previamente, Lammens había adelantado la continuación de esta política en los anexos complementarios del Presupuesto 2023, en el que describen que el Programa PreViaje «impulsará la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país».

«De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector», aseguró el ministro.

Según números difundidos recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio a lo largo de sus tres ediciones y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística, y más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

De la misma manera, su implementación significó un aporte de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones, generando 54.000 empleos en el sector.

Cabe destacar que las estadísticas presentadas son contempladas desde cerca frente los comicios de los próximos meses, tanto por la cartera de Lammens como la de Sergio Massa, que mantienen diálogos acerca del detalle fino del programa, que debe presentar beneficios, pero condicionado por la férrea meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2023.

Por último, según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

Mientras que en las versiones anteriores se enfocó a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano, la cuarta edición del programa prevé ser un estímulo al sector antes del invierno.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Inició el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte en Diputados

Publicado

sobre

ucr sobre juicio politico a la corte suprema no vamos a participar de este circo que lleva a cabo el oficialismo 1498281 750x563 1

Con una mayoría conformada por el oficialismo, la comisión de la Cámara de Diputados inició la primera reunión para comenzar a resolver si abre el proceso de remoción a los magistrados.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis de los expedientes para resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en «mal desempeño» en varios de sus fallos.

La comisión que preside la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) se reúne desde pasadas las 11 y con la presencia de los bloques opositores, para comenzar a analizar los expedientes que plantean el juicio político a Horacio Rosatti -presidente del máximo tribunal- Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Al iniciar la reunión, la diputada del FdT precisó que el jueves 2 de febrero, los integrantes de la comisión recibirán a los autores de los proyectos, en tanto que el jueves 9 de febrero se va a analizar el informe de admisibilidad para ver si con las pruebas presentadas surge si es factible avanzar en el análisis de las pruebas.

«Voy a ajustarme a la Constitución y al reglamento de la comisión. Esto no es un juicio penal, no tenemos facultades jurisdicciones que si tienen la justicia», afirmó la diputada oficialista al abrir la reunión en la sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

Sigue leyendo

Ahora

Se incendió un colectivo de larga distancia a la altura de Pilar

Publicado

sobre

SNBPTL6QQRCO7B6SR5PVZNO6BI

Un colectivo de larga distancia se incendió este jueves por la mañana en el kilómetro 664 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Pilar.

La Policía informó que la unidad pertenece a la empresa Córdoba Coata y viajaba desde la ciudad de Corral de Bustos hacia Córdoba capital, con 18 pasajeros a bordo.

Sigue leyendo

Ahora

Gastroenteritis en Brasil: ya son 16.000 los casos reportados en ocho playas

Publicado

sobre

67CCRVRKSZCP7NISVUUQXROZVQ

El brote de gastroenteritis en las playas del sur de Brasil sigue dando que hablar, sobre todo por la gran cantidad de argentinos que viajaron al país vecino y acabaron con problemas de salud. De acuerdo con las autoridades catarinenses, ya son más de 16.000 los casos asociados con este brote epidémico bajo vigilancia. Desde La Nación informaron que los reportes se extienden desde Florianópolis hacia el norte, por lo menos, en otras ocho localidades balnearias.

Fábio Gaudenzi, superintendente de Vigilancia Sanitaria de la Secretaría de Salud de Santa Catarina, dijo que están monitoreando “el aumento de la cantidad de casos desde principio de enero. Con los municipios que se habló, se les solicitó el relevamiento de las consultas e iniciamos la investigación epidemiológica para establecer los factores de riesgo detrás del aumento del número de casos de gastroenteritis”.

Sigue leyendo

Ahora

La defensa pidió la absolución de los rugbiers: «El hecho no está probado»

Publicado

sobre

ARCHI 975770

El abogado Hugo Tomei pidió que se los declare culpables por «homicidio simple con dolo eventual» o por el delito de «homicidio preterintencional».

El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa consideró que los rugbiers deberían ser absueltos en el juicio debido a la «incongruencia» entre la elevación a juicio y la acusación en los alegatos y pidió que, de no ser así, sean condenados por el delito de «homicidio en riña», que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

A continuación planteó que, subsidiariamente, en caso de que los declare culpables sea por «homicidio simple con dolo eventual» y que el Tribunal distribuya sus participaciones, o por el delito de «homicidio preterintencional».

«No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión», aseguró Hugo Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento ser de detenidos ya que «no se los comunicó los derechos que los asistían».

Sigue leyendo