Conéctate con nosotros

Deportes

Leandro Paredes, con un pie afuera de la Juventus

Publicado

sobre

ARCHI 954303

l mediocampista argentino Leandro Paredes no seguiría en la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada europea, y debería buscar un nuevo equipo luego de salir a préstamo del Paris Saint Germain que comparte con Lionel Messi.

De acuerdo a lo expresado por el periodista Fabrizio Romano, número uno de los mercados de fichajes, el club italiano no ejecutará la opción de compra del argentino, y Leandro deberá regresar al equipo parisino en donde el entrenador, Christophe Galtier, ya le informó a principio de temporada que no cuenta con espacio.  

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

El superclásico no tuvo dueño: River y Boca igualaron 1-1 en «El Monumental»

Publicado

sobre

river boca 3jpg

River y Boca empataron 1-1 en un atractivo Superclásico que disputaron este domingo por la tarde en el estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Pablo Solari, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó al Millonario, mientras que el mediocampista Cristian Medina, a los 25 del mismo período, marco la igualdad para la Xeneize.Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente en el liderazgo de la Zona A, aunque podrían ser superados, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para los play-off de a Zona B.

La igualdad fue el resultado justo en Núñez. Tanto River como Boca dispusieron de ocasiones para quedarse con el Superclásico aunque la sensación final fue que el club de Núñez desperdició la oportunidad en un instante clave del encuentro.

River tomó la iniciativa en el primer tiempo con presión en ataque e intentó imprimir un juego vertiginoso ante un Boca cauteloso.

A los pocos minutos, una jugada preparada de River en pelota detenida terminó en la atajada de Sergio Romero frente al intento de Andrés Herrera.

Sigue leyendo

Ahora

El gran baile de «La Mona» no permitirá el ingreso con camisetas de fútbol

Publicado

sobre

GUTZEAZUV5DJPIORZODAKYRFNU

Tras el cambio de horarios del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres por motivos de seguridad debido a la coincidencia entre el partido y un baile de Carlitos «La Mona» Jiménez, informaron que quienes asistan al evento del cuartetero no podrán ingresar con camisetas de fútbol.

La medida fue acordada por los organizadores, la Policía de Córdoba y el fiscal Guillermo Gonzalez, quien tiene a su cargo la zona de Alberdi, con el objetivo de evitar conflictos y violencia entre los hinchas de distintos equipos.

En relación a la cobertura del clásico entre Belgrano y Talleres, Gonzalez ha estado trabajando en el operativo de seguridad y aseguró: «Esta situación de simultaneidad de dos eventos masivos muy importantes como son el partido de futbol mas importante del año para Córdoba y al mismo tiempo la gran convocatoria del baile en el estadio Kempes por parte de Carlos Jiménez así que la proximidad de horarios llevó a la iniciativa de pedir el cambio».

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó el cambio de horario, por lo que a pedido de los organismos de seguridad de Córdoba y con el acompañamiento de ambos clubes, el partido se jugará el día sábado a las 19:30 hs, en la cancha de barrio Alberdi.

Sigue leyendo

Ahora

Instituto y Atlético Tucumán abren hoy la segunda fecha en Alta Córdoba

Publicado

sobre

A menos de 24 horas de finalizada la primera fecha de la Copa de la Liga, Instituto y Atlético Tucumán abrirán la segunda ronda cuando se enfrenten hoy en Alta Córdoba en busca de su primera victoria de la temporada, tras registrar empates en el debut.

El partido, correspondiente al Grupo A, comenzará a las 21.00, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por ESPN Premium.

La «Gloria» no pudo con el ascendido Deportivo Riestra en su estreno del jueves, pese a demostrar una ligera superioridad en el juego, por lo que buscará revancha esta noche ante un rival que llega de igualar en casa con el último campeón de la Copa LPF, Rosario Central.

El DT de Instituto, Diego Dabove, tendrá que realizar un cambio obligado por la expulsión del delantero Gregorio Rodríguez al final del primer tiempo con Riestra. Nicolás Barrientos, quien tuvo minutos el jueves desde el banco y mostró algunas intervenciones positivas, es quien más chances tiene de reemplazarlo.

El «Decano» buscará mejorar el rendimiento del partido con Central, que pudo igualar a falta de 10 minutos con un tanto del ingresado Mateo Coronel, quien de todas formas se mantendría entre los relevos del equipo tucumano.

Sigue leyendo

Ahora

Diego Martínez es el nuevo director técnico de Boca

Publicado

sobre

Diego Martinez DT Tigre AFP Diego Lima

Diego Martínez fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

«Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», fue el comunicado oficial emitido por la entidad «Xeneize» en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, según confió a Télam una fuente del club, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

En cuanto a los refuerzos, los que están más cerca son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

Sigue leyendo