Conéctate con nosotros

Ahora

LIZ SOLARI #COVERGIRL

Publicado

sobre

Captura de pantalla 116 1

Producción: Ash Mateu para Inside Studios. @ashmateu @inside_studios

Foto: Cristian Welcomme. @criswelcomme

Estilismo: Alma Sasson para Inside Studios. @almasasson @inside_studios

Makeup: Riki Valles. @rikivalles

Hair: Nacho Lopez Fagalde para Vardo Management con productos Kerastase.

@nacholopezfagalde @vardomanagement

Backstage: @superchinii

Auténtica como pocas, con un espíritu colmado de amor, aprendizaje y ganas de evolucionar desde adentro, hacia afuera. Es una referente de la meditación, activista por los derechos de los animales, modelo, actriz, conductora y escritora. La define su firmeza, su sonrisa sincera y la naturalidad con la que deja su huella en distintas partes del mundo. Nuestra COVER PROFILE tiene mucho que enseñarnos. Con ustedes: Liz Solari.

Hace dos años sacaste, junto a Cher Chevalier, el libro “Meditaciones para un viaje interior” ¿En que se inspiraron para crear esta obra? 

Es un libro inspirado por Dios por eso su contenido es único y poderoso. Mi maestra fue inspirada a escribir sobre estas meditaciones y yo fui inspirada e invitada a colaborar para la co-creacion del libro en inglés y español para que llegue a Latino América. Contiene 36 meditaciones guiadas de 5 minutos y se puede descargar y escuchar en tu teléfono. Ambas compartimos un profundo respeto por la práctica de la meditación y es nuestro deseo compartirlo con el mundo. Es un libro que tiene el poder de guiar a las almas en su camino evolutivo, porque cada una de las meditaciones trabaja con cualidades específicas que debemos desarrollar a lo largo de nuestra evolución.

¿Fue tu experiencia interior quien te llevó a escribir?

El libro lo co-creamos luego de 8 años que yo había sido iniciada en el camino de la meditación por mi maestra y requirió un tiempo importante para conocer verdaderamente qué es la meditación y entender lo esencial que es la meditación en el desarrollo del ser en la evolución del ser humano.

“Meditaciones para un viaje interior es un libro que tiene el poder de guiar a las almas en su camino evolutivo”.

Estudiaste arte y drama en el exterior ¿Qué sentís que encontraste en ese viaje?

Si, hace 10 años me fui a Inglaterra, me instale en Londres, fue un llamado interno y fue muy importante porque cambio el destino de mi vida. En Londres empecé a estudiar actuación en dos de las escuelas de las más importantes y a los meses me encontré con mi maestra espiritual. Estuve un poco más de un año en Londres y fue el único año en mi vida que literalmente paré de trabajar, paré para ir hacia adentro y encontré cosas maravillosas, sin dudas fue uno de los años que más me marco en mi vida. También descubrí que me gustaba el mundo del drama del arte, la actuación. Me aboque a profundizar el tiempo libre a expandir mi aprendizaje, mi conciencia, fue verdaderamente enriquecedor.

En una nota expresaste tu respeto por la vida de todos los animales ¿Cuándo hiciste el clic y te adentraste al mundo vegano?

Cuando empecé mi camino espiritual mi maestra me hablaba sobre la importancia del ser inofensivo y me llevo un tiempo darme cuenta porqué es tan importante cuando uno quiere caminar la vida de forma inofensiva. Porque no nos damos cuenta que con nuestras elecciones diarias de lo que pensamos, decimos, hacemos, consumimos, cómo eso tiene una consecuencia sobre otros seres con los que convivimos en la tierra. Mi primer clic fue el de la comida. Trabajar en un medio audiovisual como estoy haciendo con el documental “Cinco corazones” que expone la crueldad la explotación y los negocios fraudulentos que hay detrás de la venta fano equina, de la sangría de yeguas. Lo hago porque sé que puede cambiar la vida de otras personas. Estoy segura de que esto es lo que necesita el mundo.

“Estuve un poco más de un año en Londres y fue el único año en mi vida que literalmente paré de trabajar, paré para ir hacia adentro y encontré cosas maravillosas, sin dudas fue uno de los años que más me marco en mi vida”.

¿Sentís que las redes ayudan a concientizar sobre el activismo animal?

Las redes sociales tienen dos caras. La positiva es lo poderoso que es poder tener un mensaje, seguidores y aliarte con otras personas para que tu mensaje tenga un impacto social. Por eso es tan importante lo que comunicamos y cómo la usamos. Ahí está la elección de todos los días y mi elección es usar mi plataforma y voz para hacer el bien, proteger a los más indefensos como los niños y animales que hoy están sufriendo un holocausto animal horroroso, por eso convoco a que más figuras públicas usen sus plataformas para concientizar.

La meditación es una forma de vida ¿A vos en que te ayuda? ¿Qué destacas de este aprendizaje espiritual?

La meditación es el camino para encontrar a Dios y unirte. O como cada uno lo quiera llamar. Para auto conocerte y auto conocernos es fundamental para saber quiénes somos y entender que vinimos a hacer, cuál es nuestro propósito en esta vida y poder hacerlo. Destaco la transformación de las personas que deciden hacerlo, es como florecer. Uno empieza a encausarse y esto trae alegría, satisfacción, desafíos.

¿Qué te permitió transitar tu carrera?

Ser artista es florecer, permitirte que tu profesión sea un juego, una introspección, expresar, desarrollar mi capacidad creativa, estar en contacto con mi niña interior. Es maravillosa, no se detiene en actuar, es cantar, escribir, bailar, es co-crear con otros. Para mi es una bendición hacer este trabajo.

Incursionaste en distintos roles ¿Qué rol te queda pendiente experimentar?

Hoy tengo ganas de contar historias que realmente me inspiren, que inspiren a otros, que cuenten verdades, me gustan las historias reales, las verdades universales porque considero que enriquecen a la raza humana. Me gusta el drama y la comedia, tengo fascinación por el cine pero las series son un formato que están saliendo y mucho y espero que lleguen a mí este tipo de proyectos.

¿Qué significó “The Last man” en tu vida?

Es una experiencia cinematográfica única e inmemorable por el hecho que trabaje junto a Harvey Keitel, el hecho de decir con este monstruo estuve parada, hablando, aprendiendo de él, compartiendo con Hayden Christensen y poder contar esa historia apocalíptica que se animó a trabajar durante tantos años Rodrigo Vila.

Una vez dijiste que cuando actúas sentís que estás jugando ¿A qué jugas? ¿Cómo te sentís mientras lo haces?

Para crear mis personajes juego en un marco guiado por técnicas que fui desarrollando como actriz que estimulan mis sentidos, emociones, abren un espacio donde hasta la mente se tiene que correr para que surjan expresiones nuevas. La sensación varía, depende de varias cosas, de cómo estoy yo, del contexto, pero cuando las cosas fluyen y estoy actuando hay una sensación de adrenalina por el riesgo y la exposición frente a todas las personas que están ahí mirando y las que van a mirar. Es una experiencia meditativa.

“Las redes sociales tienen dos caras. Mi elección es usar mi plataforma y voz para hacer el bien (..) por eso convoco a que más figuras públicas usen sus plataformas para concientizar”

¿De qué se trata “Cinco corazones”?

Lanzamos el documental “cinco corazones” a nivel mundial. Soy la voz del documental que está dirigido por Martín Parlato, es un documental poderoso, desgarrador y necesario para este momento que estamos viviendo. Es necesario que la humanidad vea la realidad y que entiendan que es lo que está pasando y porqué está oculto este cruel negocio de la faena equina y la sangría de yeguas.

¿Proyectos ya pensados futuro?

Por un lado tengo que terminar la película que empecé con Sabrina Farji “nosotres” con un muy lindo elenco, pero arranco justo la situación de covid-19 y tuvimos que suspender. Por otro lado, ofertas para trabajar en Italia, en una serie de televisión y en Argentina una serie de televisión, ahora pronto. Vamos a ver que se define primero.

Además va a salir un video en el cual estuve trabajando para generar conciencia sobre el acuerdo porcino con china, un tema que a nivel activismo, como ciudadana y como argentina, me moviliza mucho. Saber que las autoridades avanzan con un acuerdo porcino con China poniendo en riesgo nuevas crisis sanitarias, económicas y sociales para argentina y para el mundo, me moviliza. El objetivo es frenar este acuerdo y generar conciencia social.

“Ser artista, es florecer”

#LOSELEGIDOSDELIZ

  • Algo que te haga llorar de la risa: la cebolla cuando tengo que cocinar. Primero lloro y después me río!
  • Algo que te de miedo: la industria ganadera
  • Alguien que te inspire: la gente buena
  • Algo que te enamore: Ita, mi perra
  • Algo que nadie se imagine de vos: me gusta estar en silencio
  • Alguien a quien admires: a mi mamá

#PINGPONG

  • Escribir o actuar: actuar
  • Meditar en casa o al aire libre: depende de cómo me sienta
  • Otoño o primavera: primavera
  • El día o la noche: el día
  • Básicos o jugados: depende el contexto
  • Cocinar o comer: comer
  • Modelar o meditar: Meditar
  • Casual o preparado: depende

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

EL CENTRO DE CONVENCIONES ATENDERÁ COMO VACUNATORIO

Publicado

sobre

IMG 1979

A partir de mañana, el espacio estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 14:00. Los domingos permanecerá cerrado.

El Ministerio de Salud informó que el vacunatorio Covid-19 del Centro de Convenciones Córdoba (CCC) funcionará de lunes a sábados a partir del 23 de octubre. Los horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

Según destacaron, el nuevo cronograma se debe al fuerte avance en la campaña de inmunización, sumado a la descentralización progresiva de los vacunatorios.

Cabe mencionar que continúa la vacunación espontánea de segundas dosis a personas mayores de 18 años tanto en el CCC como en el Orfeo, que mantiene su horario habitual de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00.

Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas y en el caso de Sinopharm, podrán acercarse al centro de vacunación pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Así mismo, se recuerda que, deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

Sigue leyendo

Ahora

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SABRINA GARCIARENA

Publicado

sobre

2

Desde su infancia rodeada de música y arte, hasta su presente ligado al éxito, a los desafíos y al disfrute familiar. La actriz triunfa en la obra Madres con una exitosa pieza que le recuerda la importancia del papel más complejo, real y satisfactorio que ha podido experimentar: ser mamá.
Sonriente, natural y espontánea: así contemplamos a Sabrina Garciarena en todos sus roles.

En la obra las escuchamos cantar ¿Qué lugar cumple el canto en tu vida?

El canto en mi vida es todo, siempre fui fan de mi hermana mayor Verónica y en el colegio de Ramos Meja había un coro muy lindo y ya desde segundo o tercer grado quería ir. La música me acompaña en el día a día desde que soy muy chica, siempre tuve sensibilidad con la música: estudie piano de chica, después clases de canto y si bien no me considero cantante, soy una actriz que puede cantar, me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario.

“Me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario”

sabrina garciarena

¿Con cuál de las cuatro mamás en escena te sentís más identificada?

Me siento identificada con mi personaje que es madre primeriza porque me acuerdo que cuando estaba embarazada de mi primer hijo León, leía todo, tenía toda la teoría y no la práctica y cuando volví a mi casa con el bebé fue un estallido hormonal y una revolución en mí. Me identifico también con el personaje de Paula que trabaja mucho porque yo también soy una mama muy presente pero también que trabaja mucho, todos los días es una gran organización para que todo esté bien.

Cada mamá es un mundo y cuando uno cumple ese rol va construyendo ese mundo. Vos, si tuvieras que dar un consejo a una mamá primeriza ¿Qué le dirías?

Es difícil dar consejos de maternidad porque cada experiencia es única e irrepetible. Yo si tuviera que aconsejar a alguna madre es que más allá de darlo todo como madre tenemos que intentar que la vida no se detenga, uno tiene que seguir cumpliendo sueños y poder diversificar. Antes era más común que la mama deje de trabajar y el padre trabaje todo el día, me parece que ahora está todo más mezclado. No hay que dejar las pasiones, motivaciones, intereses propios. Y después les diría que maternen con la intuición, que se armen esa red de amigas, familia para pedir ayuda. Hay que dejarse ayudar, no están solas.

3 1

Hablemos de tu mamá, ¿Que similitudes ves que repetís vos cómo mamá de tus hijos?

Mi mamá es una gran mamá, estudió, trabajó, dejó de trabajar por nosotros y es muy cariñosa. Es una mama desapegada, me llama, pero no está todo el tiempo mandando mensajes. Ella tiene su vida y eso es lo que me parece copado también. Que ella tiene su mundo con mi papá y eso me gusta. Como mamá cariñosa que recuerdo, me encuentro yo con mis bebes siendo así y eso lo aprendí de ella. Que no falte nada, que la casa este organizada, que haya una rutina familiar. A todo eso lo mamé, lo viví y uno trata también de incluso evolucionar, ser mejor.

“Mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos”

sabrina garciarena

Un adelanto ¿Con qué emociones nos vamos a encontrar en la obra?

Madres es una obra que se hizo en Broadway con muchísimo éxito y ahora está en Latinoamérica, en Europa. Es una obra muy real en donde mujeres y hombres se identifican. Es universal. Habla del “lado B” de la maternidad, lo que las mujeres no decimos que nos pasa, pero nos pasa. Con mucho humor y cariño. Muy lúdica y musical. Así como tiene mucho humor tiene mucha emoción, asique se van a encontrar con un mensaje muy hermoso de cosas que parecen básicas y este obra viene a recordárselos. Lo que notamos y percibimos es que la gente se emociona, la pasa bien, se ríe, vive un momento muy agradable.

#LOSELEGIDOSDESABRI

  • Ser mamá es… que mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos. Es el mejor rol de mi vida ser mamá.
  • Lo que más me gusta hacer es… estar con mis hijos, estar en familia en casa, disfrutar con mis amigas, trabajar, actuar.
  • Algo que me encanta comer es… en general todo, pero el asado familiar.
  • Lo que más odio hacer es… ordenar.
  • Lo mejor de mi infancia fue… mi barrio Ramos Mejía, jugar con mis hermanos, mi casa, estar en familia.
  • En la obra madres descubrí… un equipo excelente, mucha empatía de mujeres, encontré amigas, contención y una gran experiencia.

#PINGPONG

  • ¿Actuar o cantar? Actuar
  • ¿Mama que calcula todo o mama improvisada? Mama que calcula todo
  • ¿Mucha o poca paciencia? Mucha paciencia
  • ¿Mate o café? Ambas pero mate
  • ¿Antojos dulces o salados? Dulces
  • ¿Dormir con o sin hijos? Dormir con hijos

Sigue leyendo

Ahora

EL DÓLAR BLUE ROMPIÓ UN NUEVO RÉCORD

Publicado

sobre

como saber si un dolar es falsojpg

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

La divisa extranjera que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En ese sentido, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

Los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. El MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por debajo de los $ 179.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba de este miércoles, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades.

De esta manera, el dólar «solidario» se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

Sigue leyendo

Ahora

SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS TIENE SOBREPESO

Publicado

sobre

unnamed

Los datos surgen de la 4°edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (presentada en 2019), que señalaron que en 2018 el 61,6% de las personas en Argentina tenía exceso de peso: el 36,2% sobrepeso (definido como índice de masa corporal entre 25 y 30) y el 25,4% obesidad (índice de masa corporal superior a 30).

Si bien no hay datos actualizados a nivel nacional, las y los especialistas estiman que los porcentajes se incrementarán en la próxima encuesta ya que a los factores existentes se ha sumado la pandemia.

Según un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) presentado en febrero de este año en base a entrevistas realizadas a 5.600 argentinas y argentinos, 6 de cada 10 había subido de peso durante la cuarentena.

En tanto, «entre quienes manifestaron no haber iniciado el período de aislamiento con exceso de peso, el 58,3% engordó, mientras que entre los que reconocieron tener sobrepeso u obesidad desde antes de la pandemia, el 66,5% ganó kilos».

La OMS recordó que actualmente Argentina tiene la tasa más alta de exceso de peso en menores de 5 años de América Latina: un 13,6%.

Sigue leyendo