Conéctate con nosotros

Ahora

LLEGAN A LA ARGENTINA LAS PRIMERAS 100 MIL DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER

Publicado

sobre

multimedia.normal.8cb702ad55bf6bbf.5066697a65722062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e77656270

Se trata de las primeras 100 mil dosis del laboratorio estadounidense correspondientes al acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir 20 millones de vacunas durante este año.

Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra la covid-19 del contrato firmado con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021 arribará este miércoles a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

La AUH y otros programas sociales se podrán cobrar con Mercado Pago

Publicado

sobre

307942

La Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales podrán cobrarse con Mercado Pago de manera totalmente gratuita y la disposición pone en alerta la predominancia de la banca pública sobre el pago de estas percepciones.

La disposición beneficiará a alrededor de tres millones de personas.

La economista de IDESA, Virginia Giordano, dijo que el convenio entre Anses y la fintech –propiedad de Marcos Galperín– data de 2019. «Es una medida positiva para el beneficiario, antes era muy discrecional».

Y añadió: «No solamente incluye a Mercado Pago, también hay otras billeteras que estarían a punto de ingresar, como Ualá, Naranja X y Personal Pay».

Sigue leyendo

Ahora

Milei participó de forma virtual de la compra de aviones F-16 a Dinamarca

Publicado

sobre

ARCHI 1100134

El presidente Javier Milei participó virtualmente de la firma de convenios por la compra de los veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente.

Vía Zoom, protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Copenhague para formalizar la compra de los veinticuatro aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias presidente y comándate en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó el funcionario nacional.

GLSZMdaXsAAl7qH

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”.

De cara a su ministro, remarcó que “esta tarea que estamos llevado acabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.

«Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo”, se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de “Viva”.

Sigue leyendo

Ahora

Se oficializó la suba del 11% para las jubilaciones: así queda el haber mínimo

Publicado

sobre

00f27bfe c37a 475b 88bf a3fe35a5b06a 16 9 discover aspect ratio default 0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El organismo previsional estableció «que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Los mencionados montos pueden ser superiores en caso de que el Gobierno confirme el otorgamiento de un bono, como viene ocurriendo en los últimos meses. De ser así y de continuar con un valor de $70.000, la jubilación mínima será de $260.124,17.

Aunque la suba sobre los haberes alcanza el 11%, en línea con la inflación de marzo, la aplicación de un bono sin actualización representará un aumento del 7,81% frente al monto total de $241.216 percibido en abril, lo que genera que baje la incidencia del incremento aplicado.

Al mismo tiempo, en el documento oficial que lleva la firma del titular de ANSES, Mariano de los Heros, se estableció las bases imponibles mínima y máxima en $64.039,66 y $2.081.258,67, respectivamente, a partir del período devengado mayo de 2024. En caso de que el Gobierno logre restituir Ganancias, estos montos serán claves ya que impactan en el tributo.

Además, el organismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $86.981,11. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $152.113,28.

El nuevo esquema previsional entrará en vigencia oficialmente desde julio y tendrá como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo, por lo que en el séptimo mes del año será con el índice de mayo.

Mientras tanto, en los meses previos, se otorgan adelantos. De esta manera sucedió con el aumento del 13,2% en abril, vinculado a la inflación de febrero, sumado a un 12,5% de recomposición y al bono de $70.000. Así, la jubilación mínima pasó de $134.445 a $171.216 y si se agrega el refuerzo, llegó a $241.216.

Sigue leyendo

Ahora

Argentina superó a Venezuela y Líbano y tiene la inflación más alta del mundo

Publicado

sobre

inflacion precios supermercado productos consumo

A pesar de que el IPC de marzo alcanzó el 11%, Argentina superó nuevamente a Venezuela y al Líbano en el nivel de inflación. De esta forma, volvió a registrar la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente respecto de sus perseguidores inmediatos.

Aunque el mercado comenzó a moderar sus pronósticos para fin de año y, sobre todo para 2025, por ahora el país no cede su lugar ni en el podio global arriba del Líbano y de Venezuela.

Tampoco lo hace en el ranking regional, donde el resto tiene una inflación anual de un dígito, salvo por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Milei confía en el proceso de continuo de descenso de la inflación a partir de la restricción monetaria y fiscal, pero reconoce que habrá que tener «paciencia y perseverancia» aunque aparezcan aumentos puntuales que puedan provocar algún repunte pasajero por el reajuste de los precios relativos, según indicaron al portal Infobae desde el entorno del jefe de Estado.

Sigue leyendo