Conéctate con nosotros

Ahora

LOS 3 PEORES VIDEOJUEGOS DEL 2021

Publicado

sobre

apoyo gobierno videojuegos 1936507

Una entrega que deformó a Leo Messi, un videogame con edificios que tienen sentimientos, y el intento fallido de imitar la propuesta de “GTA”.

Igual que ocurre cada año, la industria de los videogames tiene algunas gemas que seducen a la audiencia, un sinfín de títulos que navegan en la medianía, y un puñado que ingresan a la ominosa lista de los peores juegos.

Uno de ellos deformó a figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; otro intentó infructuosa e insólitamente que los edificios tengan sentimientos; y otro procuró emular la experiencia libre de Gran Theft Auto, pero no lo consiguió.

eFootball 2022

1366 2000

Hubo un tiempo en el que KONAMI competía palmo a palmo con Electronic Arts en el mundillo de los videojuegos de fútbol. La saga de títulos PES (siglas de “Pro Evolution Soccer”) encantaban a muchos gamers amantes del deporte rey, que preferían esas propuestas por encima de la franquicia FIFA de EA. En los últimos años, PES perdió terreno y el estudio de desarrollo decidió cambiar de estrategia: lanzar un juego de fútbol de descarga gratuita, con compras integradas. Un modelo que popularizó, entre otros, Fortnite: Battle Royale.

16330007449483

El salto se convirtió en un tropezón de magnitud, al menos en el primer despliegue. eFootball 2022 debutó generando tantas decepciones como burlas. En el juego se vieron movimientos insólitos dentro de la cancha, acciones fallidas y gráficos que provocaron risa. Tal como contamos anteriormente, las estrellas del fútbol aparecieron con rostros deformados, casi monstruosos.

Buildings Have Feelings Too!

ss 0294954d69115549638ed94ab83118a5a70e9108.1920x1080

La propuesta de este juego lanzado en abril de este año es bizarra de movida. Esa condición no se traduce necesariamente en decepción, aunque sí en este caso. En Buildings Have Feelings Too! los protagonistas son los edificios que, tal como versa el nombre del juego, tienen sentimiento. Créase o no.

“Imaginá una ciudad donde los edificios puedan caminar y hablar entre sí. Cada uno tiene sus propias aspiraciones, esperanzas y temores. La mayoría de las veces solo están tratando de llevarse bien entre ellos y pasar el día”, explican desde Merge, el estudio que creó esta entrega en la que hay que construir e investigar, con una jugabilidad que también se ve afectada por acontecimientos tanto vecinales como de carácter global. No suena mal de arranque, pero la experiencia ha frustrado a muchos.

La premisa no es mala, pero tal como dijeron desde el sitio Nintendo World Report los tiempos de carga son largos y se registraron varias fallas a nivel técnico. Además, muchos criticaron la poca claridad de los tutoriales que deberían ayudar a los usuarios a avanzar en la aventura, en vez de poner más obstáculos.

Taxi Chaos

taxi chaos 2242253

Del caos pueden surgir maravillas, aunque éste no es el caso. Taxi Chaos apareció en escena en febrero del año en curso con la promesa de reimaginar la jugabilidad de su antecesor, Crazy Taxi. Aquel es un juego que distribuyó SEGA en 1999 y que tuvo reversiones para PS2, GameCube y PC a comienzos de este siglo.

En su llegada a las consolas modernas la propuesta decepcionó a muchos jugadores. Muchos se quejaron por las escasas novedades respecto al juego original, e incluso perdiendo de los encantos que tenía aquella entrega, como su intrínseco humor. Por lo demás, en algunos aspectos procura emular la idea de GTA: sin la violencia de esa franquicia gamer, pone a los jugadores en un mundo abierto. Pero en la práctica no funcionó.

En Metacritic, la versión para PS4 de recibió críticas en su mayoría desfavorables. En la entrada de Wikipedia que habla del juego aparecen calificativos y descripciones como “decepcionante”, “defectuoso”, “repetitivo” e, incluso, “una estafa”.

Ahora

Vuelven a aumentar los peajes en Córdoba: $800 por pasada desde el viernes

Publicado

sobre

ARCHI 1042761

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial.

Según confirmó la responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, Laura Sacchetto, el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que, considera que «se han utilizado como negocio de la política».

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». 

«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política», remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

Sigue leyendo

Ahora

Tierra del Fuego paralizará su producción de petróleo en apoyo a Chubut

Publicado

sobre

2665

La provincia de Tierra del Fuego paralizará este miércoles su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa «momentos muy duros y complejos», por lo cual reclamó al presidente Javier Milei «parar la pelota porque no es tiempo de malevos».

«Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación», indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Sigue leyendo

Ahora

Un juez ordenó a la Nación a que cese la retención de coparticipación a Chubut

Publicado

sobre

169658 620

La Justicia federal falló en la tarde de este martes a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, ordenó al Gobierno nacional a que cese la retención de los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.

La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el reintegro inmediato de lo ya retenido.

En la demanda se reclamó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que «son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables», según el texto.

La Provincia concretó la presentación del texto de la demanda ante el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Sastre, quien dio vista a la fiscalía para manifestarse sobre la competencia de ese Tribunal y la competencia de la medida solicitada, informaron a Télam fuentes judiciales.

A media mañana, el fiscal federal de Rawson Fernando Gelvez dictaminó que el Juzgado Federal 1 de esa ciudad es competente para intervenir en el caso, postuló que debe admitirse «formalmente la medida autosatisfactiva» pedida y ante ello el juez quedó en condiciones de resolver.

Sigue leyendo