Conéctate con nosotros

Ahora

Marian Farjat les declaró la guerra a Wanda Nara y Kennys Palacios pegándoles donde más les duele

Publicado

sobre

Farjat Wanda Kennys 14.jpg

Wanda Nara suma más enemigos que el juez Darío Herrera, árbitro del último superclásico y a quien bochan los hinchas de Boca y los de muchos cuadros que se sintieron perjudicados por sus fallos. Ahora, la que se peleó con la ex vedette es Marian Farjat, que también pertenece al gremio de los mediáticos pero se la agarró con ella y con su asesor Kennys Palacios y les tiró el (des)calificativo que más les duele. «Grasas«, eso les dijo. Sí, grasas, a ellos que gastan millones y millones para parecer de la «alta sociedad». Como el referí a seis jugadores, les sacó tarjeta roja.

Marian Farjat, que cada tanto reaparece para mover un poco el avispero mediático, se dio una vuelta por su cuenta de Twitter para meter un lindo embrollo. Contó, sin pelos en la lengua -en realidad nunca los tuvo- que «Anoche me invitaron a un evento en el que estaba Wanda y en un momento le dije: «¡Wanda sos lo más, te amo!» Y me miró con cara de orto real. ¿Ademas de todas las hamburguesas a quien se comió esta piba?».

Después de pasar del amor al odio en un puñado de oraciones, después de ir del elogioso «Wanda sos lo más, te amo» al lapidario «además de todas las hamburguesas a quién se comió esta piba«, Farjat contó otros detalles de esa jornada que arrancó festiva y terminó con cierto sabor a disgusto o desazón para ella.

«También estaba Marcos de GH y me saludó, Juli Poggio me la volví a cruzar y me abrazó. Con Yanina Latorre hablamos un ratito, estaba con su hija súper copadas como siempre (me hicieron reír mucho) y entre otros todos muy buena onda, ellos merecen mi respeto», un mensaje que mereció el agradecimiento de la mismísima Yanina Latorre, una de las figuras más activas en las redes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Causa Vialidad: el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Publicado

sobre

causa vialidad fiscal pidio 12 anos carcel para cristina kirchner 1025470 155131

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Mario Villar pidió duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Lo hizo a comenzar las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que por mayoría excluyó la figura de la asociación ilícita y sólo condenó a la entonces vicepresidenta por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal Villar coincidió con los argumentos de su colega que actuó en el juicio, Diego Luciani, y afirmó que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” montada sobre el aparato estatal. 

De esa manera, “se proveyeron los fondos públicos nacionales y se creó a un empresario de la construcción para adjudicar los contratos”.

Ese empresario era Lázaro Báez, también condenado en el juicio oral y apelante ahora en procura de su absolución.

Sigue leyendo

Ahora

Passerini advirtió que el transporte urbano podría aumentar de forma mensual

Publicado

sobre

imagepng

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, advirtió que el transporte urbano podría aumentar todos los meses acorde al índice de inflación si el Gobierno nacional no brinda una respuesta tras la quita de subsidios al interior del país. También señaló que Coniferal y Tamse se harán cargo de las líneas de Ersa una vez que deje de prestar el servicio el 1 de marzo.

Passerini recorrió este lunes por la mañana las distintas escuelas de la ciudad, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. «La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación», explicó el intendente.

Esta posibilidad de aumentar el boleto todos los meses surge según Passerini a partir de una recomendación de la Secretaría de Transporte nacional.

Y añadió: «Tenemos expectativas de que el 1 de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual está fijada la partida para los municipios».

Passerini dijo que el Ejecutivo nacional «tampoco cumple con la distribución del fondo compensador y nosotros exigimos la mejor distribución del impuesto a los combustibles para no seguir cargando los incrementos en las espaldas de los usuarios».

Sigue leyendo

Ahora

Tamse y Coniferal se harán cargo hasta septiembre del servicio que deja ERSA

Publicado

sobre

image 10

A partir de marzo la empresa ERSA se retirará de la concesión del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, según confirmaron este fin de semana las autoridades municipales.

De esta manera, el servicio de colectivos en la capital provincial se repartirá entre la empresa Coniferal y la empresa estatal Tamse, que funcionará con una unidad ejecutora particular para los corredores abandonados por la firma correntina.

Esa nueva UE está pensada para administrar el sistema de manera transitoria por los próximos 180 días, es decir, hasta septiembre.

En ese período se alquilarán unas 280 unidades a Ersa y se irán sumando nuevas unidades. El funcionario estimó que se incorporarán 300 colectivos nuevos en los próximos 180 días, lo que demandará una inversión de 60 millones de dólares

Sigue leyendo

Ahora

Milei recortó el Fondo Fiduciario que beneficia a las organizaciones sociales

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.42.23
FOTO: Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.‹›

El Gobierno modificó la distribución de los fondos que se recaudan a través del Impuesto PAÍS y determinó un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que es administrado por movimientos sociales.

Según el decreto 193/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la asignación específica del 30% establecida en la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública será distribuida, de ahora en más, de la siguiente manera:

• Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por decreto en diciembre de 2019 para el financiamiento de obras de vivienda social: 1%.

 A obras de infraestructura económica: 94%.

 Al fomento del turismo nacional: 5%.

Sigue leyendo