Connect with us

Ahora

MERCADO NORTE: CAMBIAN EL SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN A LAS CALLES RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Published

on

Policia de transito1

Según la Municipalidad, «la medida apunta a dinamizar la circulación de vehículos particulares y de mediano porte en una zona de marcado flujo comercial».

Las calles Rivadavia y San Martín sufrirán a partir de este lunes 19 de julio cambios en el sentido del tránsito a la altura del Mercado Norte.

La calle Rivadavia, entre Sarmiento y Bv. Guzmán, el sentido de circulación será sur-norte, como el resto de la mencionada arteria. 

En caso de la calle San Martín, el único sentido de circulación será completamente norte-sur, eliminándose la doble mano vigente hasta ayer entre Sarmiento y Oncativo.

Continue Reading
Click to comment

Ahora

CRECE EL DESEMPLEO EN EL PAÍS

Published

on

desempleo busqueda trabajo 1jpg

El descenso de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo, en el segundo trimestre, no se produjo de manera homogénea entre hombres y mujeres.

Los datos oficiales difundidos el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) permitieron corroborar una tendencia instalada desde hace años en el mercado de trabajo de la Argentina, en el que queda en evidencia la discriminación por sexo que, a su vez, se agrava para la población juvenil.

En el caso de la desocupación masculina, la disminución interanual fue de 3,8 puntos porcentuales (de 12,8% a 9%), mayor que los 3,1 puntos en la femenina (de 13,5% a 10,4%), datos de los que se concluye, además, que el desempleo entre las mujeres fue 8 décimas mayor al nivel general, mientras que para los hombres fue 6 décimas menor.

La diferente evolución de desocupación, en el nivel general, también se dio en la clasificación por edad; para la franja de 30 a 64 años, la reducción fue de 3,2 puntos porcentuales para los varones (10% a 6,8%) y de 2,5 puntos para las mujeres (9,3% a 6,8%).

El mismo fenómeno se produjo entre los jóvenes, ya que en la franja etaria de 14 a 29 años la baja del desempleo fue de 6,6 puntos porcentuales para los hombres (22,7% al 16,1%) y de 6,1 puntos para las mujeres (28,5% a 22,4%).

Continue Reading

Ahora

CHANO REAPARECIÓ CON TEMA NUEVO Y SHOW

Published

on

chano moreno charpentierjpg

El cantante confirmó ambas novedades en sus redes sociales luego de recuperarse del ataque que sufrió.

La recuperación de Chano Charpentier ahora sí parece ser definitiva y total. El cantante sacó su nueva canción «Quarentina» y además confirmó su vuelta a los escenarios. Ambos anuncios los realizó ayer, en el día de su cumpleaños, a través de las redes.

Su vuelta a los escenarios esta prevista para el próximo 4 de Noviembre en el Luna Park en Buenos Aires.

Continue Reading

Ahora

EL GOBIERNO PREPARA EL DECRETO DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

Published

on

1630317777 723476 1630317899 noticia normal

Se analiza permitir jubilarse anticipadamente a quienes tengan cumplidos los 30 años de aportes pero que todavía no alcancen la edad jubilatoria y estén desempleados.

El DNU que se prepara contemplaría a mujeres entre 55 y 59 años y hombres entre 60 y 64 años. En la actualidad, la edad jubilatoria para mujeres es de 60 años y para los hombres de 65; según el proyecto, se adelantaría este límite etario.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, sostuvo que «será una certeza cuando el Presidente firme el DNU y se pueda empezar a recibir a estas personas en las oficinas del organismo«.

«Estamos terminando de estudiar y ponerle precisión para aquellas personas que no consiguen trabajo», agregó la titular.  

Continue Reading

Ahora

EL GOBIERNO AUMENTÓ EL PISO DE GANANCIAS

Published

on

f1280x720 676450 808125 5050

El decreto se publicará en el Boletín Oficial de este jueves. Se espera el anuncio de nuevas medidas económicas de emergencia.

El Gobierno Nacional elevó de forma oficial el piso del Impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, lo pagaban trabajadores en relación de dependencia que cobraban por mes más de 150 mil pesos brutos. Con la nueva actualización, alcanzará a quienes ganen más de 175 mil pesos e impactará en el recibo de septiembre.

Además, tampoco pagarán Ganancias por el medio aguinaldo, aquellos que tengan una remuneración promedio que no supere los 175 mil pesos durante el segundo semestre.

Desde el Estado indicaron que el objetivo de este cambio es «fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y la consolidación de la demanda y del mercado interno«.

Continue Reading